Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como construir Montañas

Páginas: 1 2
 
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Yo uso papel con carton y cola. Hago una especie de forma final que quiero que tenga la montaña, es decir mas ancha, mas estrecha, por aqui mas alta y por alla mas baja... Luego con papel de embalar le embadurno con pegamento, sirve la "harina cocida" le pego al cartón y le doy la forma final. Espero a que se seque y pinto con barro, el color que quieras... tienes una infinidad de colores a tu disposición, y al secarse queda de una forma "algo rugosa" que da mejor sensación de realismo.



Esas pintadas con tierra arcillosa, y estas con caliza, aunque quedaron demasiado blancas, debería haber pintado alguna mancha mas oscura:



Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola,yo antes también las hacía con papel,cola y todo lo demás,pero he descubierto una manera más fácil,sencilla y limpia.Si tienes a mano un Leroy Merlin o cualquier tienda parecida,allí venden ESPUMA DE POLIURETANO en espray,te compras un bote,y puedes hacer la montaña y darle la forma que tú quieras.Solo tienes que tener en cuenta que esa espuma crece casi el doble de lo que le pongas.Si le pones más no pasa nada,después coges el cutex y cortas lo que no te guste.Espera siempre a que se seque.

UN SALUDO

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


La espuma esa de poliuretano, ¿se pinta fácil? y ¿Con qué pintura?
Gracias de antemano.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Maite y demás amigos, este tema ya se ha hablado, de todas formas, te comento que en nuestro caso le damos primero una capa de pintura espesa blanca normal de paredes teñida del color que nos interese como fondo. El darla espesa es para tapar los poros una vez talllada la montaña, pues lógicamente primero tallamos antes de pintar.
Una vez dada esta base e incluso sin secar, le damos con un poco de negro en las giretas talladas o entre las piedras.
Después le vamos dando distintas tonalidades, como verde donde queramos verdina, reflejos y para acabar, la técnica del pincel seco.
Espero haberte aclarado.
Saludos, Ángel.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Yo suelo utilizar el papel este que imita las montañas, te quedan muy bien y es muy facil de colocar, solo hay que arrugarlo bien para que de sensacion de rocas y da muy buen resultado, además no es muy caro y se encuentra hasta en las papelerias o en los supermercados en epoca de navidad.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
hola,he comprado la espuma pero no se como se puede hacer la montaña, ya que sale un chorro fino. Yo le he puesto al tubo el otro tubo mas pequeño,es correcto o no se lo tenia que haber puesto,espero que me ayudes.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola pilar, aun no estas registrada

yo no la he utilizado pero he visto mensajes en el foro que te explican como has de usarla

en tecnicas, herramientas y materiales en la segunda pagina te explican como trabajar con el poliuretano.

tambien puedes usar el buscador y poner poliuretano, y seguro que te saldran muchos mas mensajes.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
pilar - 12/11/2005 12:34 PMhola,he comprado la espuma pero no se como se puede hacer la montaña, ya que sale un chorro fino. Yo le he puesto al tubo el otro tubo mas pequeño,es correcto o no se lo tenia que haber puesto,espero que me ayudes.


yo para las montañas lo que uso es lo que se llama poliexpan, es un expray de una sustancia amarilla-marron que en carpinteria se usa para rellenar huecos en las pareces ya que una vez aplicado el chorro fino empieza a expandirse para luego secarse, su tallado es muy sencillo, con una simple cutter lo puedes conseguir
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
pilar - 12/11/2005 12:34 PM

hola,he comprado la espuma pero no se como se puede hacer la montaña, ya que sale un chorro fino. Yo le he puesto al tubo el otro tubo mas pequeño,es correcto o no se lo tenia que haber puesto,espero que me ayudes.

Si vas a usar el tubito, hay que comprar el espray limpiador, si no se te queda inutilizado después del primer uso. Humedeciendo un poco la base donde se va a proyectar el poliuretano, se logra que se espanda más.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
gracias por la informacion que me habeis dado.
Yolanda

Posts: 0
Ubicación: Españas


Pastorcillo

Posts: 0

Ubicación: Españas
No sé si ya habrás hecho las montañas, pero si no puedes probar a colocar una caja, bote ó algo de una altura aproximada a la que quieras que tenga la montaña y después colocar papel haciendo la forma qe quieras; esto te sirve de molde para hacer la montaña cubriéndola con la espuma de poliuretano. Yo trabajo bastante con ella y ofrece muchas posibilidades. Se puede recortar una vez seca, pero también puedes probar a moldearla un poco cuando empiece a secarse, para ello tienes que esperar a que la capa externa se endurezca y entonces (siempre con guantes, pq te puedes poner hecha una pena y luego no hay quien la quite) presionas la espuma para darle una forma que te guste. En nuestro Belén también hacemos una variante y es pegar corteza de pino a la espuma y una vez seco pintamos. Esta última técnica da un efecto muy real. Espero que te sirva de ayuda.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Respeto todos los consejos que te han dado y te felicito por las fotos que has enviado. El poliuretado en espray es comodo pero muy caro para hacer un belen medio medio de tamaño, ahora bien si sobre lo que has hecho, según las fotos, das el poliuretano puede que de te buen resultado.
Yo las hago como tu la base, le pongo debajo una base de palitos sugetos a la mesa del belen y sobre estos palos u objetos para dar relieve coloco una malla metalica de agugero grande, es mas económica, y una vez hecha la base de formas de las montañas, de la misma forma que has colocado el papel, coloco una tela de arpillera metida en una lechada de escayola,fijate bien LECHADA, y la dejas caer encima de la tela metalica.Una vez realizada esta operación viene darle textura, entonces con yeso seco lo voy esparciendo por todas las montañas en cantidad para que así haga la función de tapar señales y al mismo tiempo dar textura de monte y luego con un pulverizador lo mojo para que haga cuerpo con el agua pulverizada de arriba y la que tiene por debajo de la arpillera en la lechada, esto se seca pronto, al dia siguiente lo tienes seco. Cuanto mas guarrees esta operación mejor te quedará. Luego viene el color; para esto utilizo polvos de colores, primero doy marrones oscurros espolvoreando con la mano, asi voy dando ocres, amarillos , verdes etc, hasta que consigas el color que tu quieras, teniendo en cuenta que el sol sale por un lado y se pone por otro, para así darle mas verdes en las umbrías de las montañas y vuelves a pulverizar con agua para que haga cuerpo con el yeso. Esto parece muy laborioso, pero es sencillo, no es muy sucio y verás que resultado tan fenomenal de naturaleza real te dá. Ten en cuenta al dar color a las montañas que el horizonte casi es del mismo color las montañas que el cielo.
Saludos
Francisco

Posts: 11
Ubicación: Salamanca (España)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Salamanca (España)
Hola a todos, mira esta pagina, es la construcción de montañas pra maquetas de tren pero pueden servir para blenes, quedan perfectas.
http://www.railwaymania.com/viewstddoc.asp?docid=42
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software