Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Adapatador/Cargador para corte porexpan

Páginas: 1
 
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Quiero haceros una consulta a los que entendeis de electricidad, antes de que pueda armar alguna gorda en casa.
Había pensado utilizar un adaptador de esos que se enchufan directamente a la corriente (podría ser de los que se usan para calculadoras, ¿cargador de móvil?) la salida de la corriente es de 9v, por lo que entiendo que el adapador hace de transformador de corriente. Pues bien , si en cada uno de los cables de salida del adaptador conecto un hilo NICROM.... ¿Funcionara como cortadora de porexpan? ¿ O mas bien me cargaré la instalación eléctrivca de mi casa?
Espero ansioso vuestra respuesta.
Gracias de antemano y un saludo.
Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
.- Creo que no es lo más adecuado, me explico escribiéndote un ejemplo: es como si utilizaras un cortauñas para sacar clavos. Este corta uñas puede sacar uno, dos pero al tercero clak se rompe. Con ese cargador que es una fuente de alimentación pequeña (Transformador, diodos y condensadores) le puedes conectar un trozo de hilo de nicrón, y funcionara un tiempo determinado.
Pero después seguro que crack. Porque no suministra la potencia suficiente que consume el hilo que puede estar sobre unos 20 ó más Watios. La fuente como mucho te suministra unos 400ma = 0,5W (ma=Miliamperios/ W= Watios).
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Gracias Piedra Viva, la verdad es que ya me había hecho ilusiones pues lo comenté a mediodía con un amiguete que entiende un poco de electricidad y me había dicho que se podía hacer, pero no me dijo nada de la potencia que consume el hilo. Por lo que entiendo a grandes rasgos, es que el adaptador tendría que hacer un esfuerzo mucho mayor que para lo que está preparado y terminaría quemandose. ¿Sí? De todas formas este fin de semana haré un experimento.
Saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Spidy.- No te compliques la vida.- Yo no soy el mas adecuado para explicarte lo que quieres, pero hay muchas maneras mas sencillas  a nivel casero de conseguir lo que pretendes. En el foro hay compañeros que podrian explicartelo de nuevo mucho mejor que yo.- Vete a BUSCAR y pregunta por cortadora de porexpan y seguramente encontraras lo que quieres.-

Un cordial saludo

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software