Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

la Piedad: la Quinta Angustia

Páginas: 1
 

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
En esta segunda participación en el foro quiero presentaros un diorama que estoy preparando para exponerlo en la parroquia de Gestalgar (Valencia). Se trata de la escena de la Piedad. que es la advocación mariana de la Quinta Angustia, es lo mismo que el quinto dolor. Se representa a la Virgen al pie de la Cruz y con su Hijo muerto en su regazo.La Virgen de la Piedad ha sido representada por el arte cristiano de mil maneras. En este diorama de 90x75x65 he utilizado las figuras de resina de 9 cm que hay en el mercado.
y el escenario esta inspirado en las acuarelas de James Tissot, así como en el Panorama circular pintura "Crucifixión" en Einsiedeln / Suiza, todo ello extraído de la documentación de este foro.

Del mismo modo me he servido de las paginas de internet de Jerusalen en tiempos de Cristo para recrear el Golgota , el sepulcro y las murallas del camino de Efrain.

En la composición del tema a semejanza de la Piedad Vallisoletana de Gregorio Fernandez, la Piedad ocupa la parte central con la Magdalena y San Juan ligeramente detrás. Los dos ladrones, aparecen en el mismo plano, uno a cada lado del conjunto anterior.

Este tema no aparece en los Evangelios y su origen está en la literatura mística bajomedieval, aunque desde el punto de vista plástico parece derivar del tema de la Virgen sentada donde se ha sustituido al Niño por el cuerpo inerte del Crucificado.

En el diorama agrego centuriones y uno de ellos rodillas así como la figura de Jose de Arimatea tristemente sentado en la puerta del sepulcro de su huerto.

A pesar de no estar finalizado el trabajo deseo mostraros un avance del mismo en contraprestacion por todo lo que he aprendido en el foro y que ha sido estimulo y fuente de inspiración para poder llevar a cabo la tarea. Gracias a todos los foreros y especialmente a los grandes maestros que han sido de gran ayuda para avanzar ...Emore Galtxa Giner Emili solé etc etc y tambien a todos los que tuve el placer de conocer el el taller de Fuente Alamo.. paquirri, arturo etc.

a ver si puedo colgar las fotos...



(IMAG0042_opt.jpg)



(IMAG0089_opt.jpg)



(IMAG0103_opt.jpg)



(IMAG0105_opt.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0042_opt.jpg (75KB - 249 descargas)
Adjuntos IMAG0089_opt.jpg (56KB - 211 descargas)
Adjuntos IMAG0103_opt.jpg (74KB - 194 descargas)
Adjuntos IMAG0105_opt.jpg (65KB - 203 descargas)

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
cuando finalice vegetación y detalles y embocadura adjuntaré mas fotos.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Ya han acabado las fallas y da comienzo la Semana Santa, y como ya he terminado el diorama y hecho algunas fotos, me gustaría colgarlas en formato álbum pero no me he aclarado, por lo que si alguien es tan amable que me diga como hacerlo, de todos modos intento añadirlas en este post. espero os gusten.



(1 diorama embocadura.jpg)



(5 escena desde bajo.jpg)



(8 subida Golgota.jpg)



(11 la Quinta Angustia.jpg)



(14 corona.jpg)



(16 Jose de Arimatea junto sepulcro.jpg)



(19 anochece.jpg)



(4 panoramica azul.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 diorama embocadura.jpg (86KB - 207 descargas)
Adjuntos 5 escena desde bajo.jpg (100KB - 224 descargas)
Adjuntos 8 subida Golgota.jpg (107KB - 206 descargas)
Adjuntos 11 la Quinta Angustia.jpg (84KB - 210 descargas)
Adjuntos 14 corona.jpg (103KB - 228 descargas)
Adjuntos 16 Jose de Arimatea junto sepulcro.jpg (115KB - 228 descargas)
Adjuntos 19 anochece.jpg (89KB - 202 descargas)
Adjuntos 4 panoramica azul.jpg (102KB - 200 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Buenísimo en todos los aspectos, enhorabuenal.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Muchas gracias Laica, Chuscoms y Cotanito por vuestros "me gusta" y comentarios. Me reconforta.

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Superior. En la iglesia se podrá visitar? O solo estará en horario de misas? Mi enhorabuena

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Creo que estará abierta muchas horas por el tema de horarios de "rezos" y se podrá visitar. En caso de ir me avisas. En otro orden de cosas ...preguntabas en otro post sobre como reducir el tamaño fotos, pues bien , pones eso mismo en google y te sale:Web Resizer - disminuir el tamaño de las fotos - online gratis, entras y salen muy bien (yo las he hecho ahí..tanto las del post como las del álbum). muchas gracias por tu aportación Coli.

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Gracias a ti por el trabajo y por tu respuesta. Un saludo y si voy te aviso

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Que gran trabajo! De escenografía, iluminación y la profundidad muy conseguida

eltriunfodelacruz

Posts: 95
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Bonita recreación!!!

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. Ahora que ya ha pasado la Navidad vamos a preparar el próximo diorama de pasión. hasta pronto ¡¡¡¡¡
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software