Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén familiar RUDY 2015

Páginas: 1 2
 

Luito

Posts: 612
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 612

Ubicación: Jerez
Un trabajo MAYÚSCULO. Enhorabuena.
A RUDY le gusta esto.

Luito

Posts: 612
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 612

Ubicación: Jerez
Felicidades ¿cómo se hace el efecto para las nubes estrellas...?
A RUDY le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Volviendo a esos muros...me dices que están tallados...supongo que en el propio porex, no ?...porque si fuera en planchas de escayola con las dimensiones vuestras, ¡ madre mia ¡. Y otra preguntita...los pigmentos con qué los mezcláis a la hora de pintar ?. gracias y mi enhorabuena de nuevo.
A RUDY le gusta esto.
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


Este fin de seman he podido ver en Alcala y en directo este precioso Belen . Me gustaba en fotos pero al natural es una pasada. Te lo he dicho en persona pero te lo reafirmo desde aquí es maravilloso de lo mejor que he visto este año.
El suelo del Belen es de poliuretano, está hecho siguiendo la técnica de Lola, o de otra forma?
Enhorabuena.
A RUDY le gusta esto.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Ante todo, perdón por la tardanza en responderos, he estado tiempo sin conectarme.

Pilar, muchas gracias , me alegro que te haya gustado, un beso muy fuerte y espero vernos en Sevilla.

Silvia, gracias, no hemos podido hablar mucho en Alcalá, todo va a contra reloj, un besazo.

Javier, gracias por tus palabras, me alegro de que te guste.

Angel, gracias. El buey es de Carlos López Martínez, no se aprecia mucho, pero la verdad es que es estupendo, parece real visto bien. Tamaño 20cm.

Luito, muchas gracias. El cielo está pintado sobre DM de 3mm. La base es pintura acrílica azul cielo, para las nubes se pintan con spray blanco mate, las estrellas son fibra óptica, teniendo cuidado de no ponerlas donde haya nube.

Curro, efectivamente las piedras están talladas en porex extruido (el de colores), intenté lo de la escayola una vez, pero me gustó más así y me resulta más cómodo. Para pintar con los pigmentos, los mezclo con la famosa pasta Adefix p5 y agua y para las montañas en lejanía los mezclo con cola de conejo porque no modifica en nada el tono del pigmento. Un abrazo.

Juanjo, muchas gracias. Me hubiera gustado haber podido hablar un ratito más contigo en Alcalá, pero como le he dicho a Silvia ya viste que el tiempo fue mi justo para todo. En cuanto al suelo, es de poliuretano, pero no está hecho con la técnica de Lola, yo pongo una base de porex (de bolitas) según la forma que quiera y luego proyecto la espuma sin dejar de modelarla hasta que está seca, después lo pinto también con pigmentos igual que las edificaciones.
Me alegra que te haya gustado y espero que nos volvamos a ver con algo más de tiempo. Un saludo.

A Juanchan y MsSILVIA321 les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Así da gusto...compartiendo técnicas y conocimientos. Enhorabuena porque el resultado ha sido sencillamente espectacular.
Saludos.
A RUDY le gusta esto.
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Maravilloso, felicidades.
A RUDY le gusta esto.





Una preciosidad, mientras más lo miro más me gusta
A RUDY le gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Lo tenia visto en fotos aquí pero mi grata sorpresa fue encontrármelo en Alcala este fin de semana y me quede de piedra como los muros,es expectacular, mi mas sincera enhorabuena.salud2
A RUDY le gusta esto.

csmd

Posts: 119
Ubicación: maracaibo venezuela



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: maracaibo venezuela

BELLISIMO
A RUDY le gusta esto.

csmd

Posts: 119
Ubicación: maracaibo venezuela



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: maracaibo venezuela

BELLISIMO
A RUDY le gusta esto.

eltriunfodelacruz

Posts: 95
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Que trabajo mas bien elaborado.
A RUDY le gusta esto.
Egipto37

Posts: 5
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Murcia
Brutal
A RUDY le gusta esto.
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
He visto este Belén dos veces en la sede de la antigua fábrica de Gal en Alcalá de Henares, la última vez el pasado mes de noviembre, y vuelvo a decir que es uno de los mejores belenes que he visto nunca. Al natural es espectacular, la ejecución es perfecta. Es un belén de los que te emocionan, te tocan la fibra, algo que muy pocos consiguen. Enhorabuena otra vez.
Me gustaría preguntarte, ¿para tallar el pórex, utilizas soldador? ¿la plancha de pórex cuando dibujas las piedras tienes en cuenta la dirección de la beta para luego ir tallando con el cúter? y por último, ¿al tallar lijas las piedras un poco en los bordes?. Gracias y perdona por tanta pregunta.
A RUDY le gusta esto.
Saltimbanqui

Posts: 1
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
Llevo un tiempecillo viendo este blog sin llegar a registrarme, pero me he decidido sólo para comentar esta magnífica obra de arte! Soy nuevo en este mundo, y este belén me ha inspirado muy mucho. Gracias, un trabajo estupendo.
A RUDY le gusta esto.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Buenas noches a tod@s.
Ante todo pedir disculpas por no haberos respondido antes, pero llevo mucho tiempo sin entrar.
Quiero daros las gracias a tod@s por vuestros elogios y me alegra muchísimo que os guste nuestro belén.

Luis , a tus preguntas, no te preocupes, te respondo a todo y espero servirte de ayuda.
Las piedras están talladas con soldador y cuter, en absoluto miro la dirección del porexpan y no lijo los bordes, después de lo anterior, es decir pasar el soldador y tallar con el cúter, doy disolvente para obtener la textura que quiero.

Este año, muy a nuestro pesar, por problemillas de salud, no hemos podido acabar el proyecto que teníamos preparado para este año, así que, si Dios quiere intentaremos que para la próxima Navidad pueda estar acabado y lo podamos compartir con tod@s vosotr@s.
Feliz Año Nuevo, que venga lleno de Salud, Amor y Trabajo.

Paz y Bien.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software