Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fotos de mi belén

Páginas: 1
 
COLASET

Posts: 47
Ubicación: Xàtiva
27/12/2015 19:30


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: Xàtiva
Hola foreros, llevo un tiempo viendo vuestros trabajos e intentando aprender de ellos. Después de un primer intento fallido por subir algunas fotos de mi belén, para que las vieseis, me dierais vuestra opinión y me dijerais en que puedo mejorar. Voy a intentarlo de nuevo, a ver si hay suerte.



(DSCF2642 (Copiar).jpg)



(DSCF2583 (Copiar).jpg)



(DSCF2592 (Copiar).jpg)



(DSCF2596 (Copiar).jpg)



(DSCF2608 (Copiar).jpg)



(DSCF2609 (Copiar).jpg)



(DSCF2667 (Copiar).jpg)



(DSCF2694 (Copiar).jpg)



(DSCF2701 (Copiar).jpg)



(DSCF2705 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF2642 (Copiar).jpg (501KB - 81 descargas)
Adjuntos DSCF2583 (Copiar).jpg (405KB - 82 descargas)
Adjuntos DSCF2592 (Copiar).jpg (530KB - 81 descargas)
Adjuntos DSCF2596 (Copiar).jpg (504KB - 72 descargas)
Adjuntos DSCF2608 (Copiar).jpg (481KB - 78 descargas)
Adjuntos DSCF2609 (Copiar).jpg (501KB - 76 descargas)
Adjuntos DSCF2667 (Copiar).jpg (497KB - 83 descargas)
Adjuntos DSCF2694 (Copiar).jpg (468KB - 71 descargas)
Adjuntos DSCF2701 (Copiar).jpg (423KB - 97 descargas)
Adjuntos DSCF2705 (Copiar).jpg (423KB - 72 descargas)
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
28/12/2015 15:53


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Un Belén con muchos detalles. Felices Pascuas.
A COLASET le gusta esto.
COLASET

Posts: 47
Ubicación: Xàtiva
28/12/2015 20:13


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: Xàtiva
Gracias berciana por tu comentario y también a Juan Sueca por darle al me gusta.
Si puedo subiré algunas fotos más aunque me da un poco de apuro hacerlo porque comparado con las maravillas que he visto que hacéis por aquí mi belén resulta cuanto menos un tanto "rústico" aunque voy a intentar aprender y mejorarlo tanto como pueda, que no sé si será mucho, la verdad, porque tengo mucha afición pero muy poca maña. Felices Fiestas y que 2016 venga cargado de salud y de alegría para todos.





Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
29/12/2015 00:55



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Ánimo Colaset que somos muchos los nuevos en el foro pero creo es es un buen sitio para aprender. Se nota que has pensado mucho en las escenas. esta muy bonito. tienes muchas figuras. pero envíanos la foto del nacimiento...feliz y prospero Año Nuevo

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa
29/12/2015 17:08



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
Bonito belén. También pienso que falta la foto del nacimiento. Saludos y feliz 2016.
COLASET

Posts: 47
Ubicación: Xàtiva
29/12/2015 22:19


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: Xàtiva
Hola compañeros, por fin voy a subir las fotos del nacimiento y si puedo alguna más. Debéis tener paciencia conmigo porque todavía me cuesta mucho reducirlas para poderlas subir. Me alegro de que os guste el belén pero habladme también de lo que no os agrada. Quiero mejorar.







































(DSCF3179 (Copiar).jpg)



(DSCF3180 (Copiar).jpg)



(DSCF3184 (Copiar).jpg)



(DSCF3193 (Copiar).jpg)



(DSCF3205 (Copiar).jpg)



(DSCF3207 (Copiar).jpg)



(DSCF3219 (Copiar).jpg)



(DSCF3186 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF3179 (Copiar).jpg (678KB - 64 descargas)
Adjuntos DSCF3180 (Copiar).jpg (662KB - 70 descargas)
Adjuntos DSCF3184 (Copiar).jpg (576KB - 68 descargas)
Adjuntos DSCF3193 (Copiar).jpg (664KB - 70 descargas)
Adjuntos DSCF3205 (Copiar).jpg (598KB - 62 descargas)
Adjuntos DSCF3207 (Copiar).jpg (734KB - 85 descargas)
Adjuntos DSCF3219 (Copiar).jpg (673KB - 71 descargas)
Adjuntos DSCF3186 (Copiar).jpg (618KB - 69 descargas)

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
31/12/2015 03:20



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Hola Colaset realmente no puedo hablarte de las "cosas que no nos agradan" (como solicitas en el post) porque a mi particularmente me gustan todos los Belenes... a todos les encuentro su encanto y su valor artistico y espiritual,con todos me deleito...sin embargo y como solicitas que te digamos algo que debes mejorar...desde mi humilde opinión creo que:
a) como tienes mogollon de figuras y las has querido poner todas hay una desproporción entre personajes y escenarios y se te ha amontonado la faena y no quedan bien delimitados los diferentes escenarios
debes trabajar más en las texturas. Los muros y piedras y mampostería falta delimitar margenes y perfiles. Como en los soportes predomina el cartón y el papel y las telas y falta mas poliestireno (corcho blanco ..tanto expandido como extruido) parece que las paredes y muros tienen poco volumen o robustez. Mas concretamente la montaña de la anunciata de los pastores se ha cuarteado el acuaplast o escayola quizás por falta de adherencia (cola blanca mezclada) exceso de agua o retracción del material. prueba con coladas sucesivas y escayola en polvo con colador (mira paso a paso de estos asuntos). en montañas y sobre soportes endebles (papel-tela-carton) prueba con vendas de escayola que dan mejor resultado.
c) respecto a la pintura creo que tras las primeras aguadas de color base (oscuros) necesita varias veladuras a pincel seco para realzar el color y la profundidad de matices
d) por ultimo en la vegetación hay predominio de plantas crasas que afectan a la volumetria de la composición. seria conveniente que romeros y tomillos que incorpores sean con tratamiento, es decir pintados, encolados y con follaje adherido (musgo triturado, eneldo, perejil seco etc.)

Pero te sigo diciendo que me encanta tu belen y te hago estos comentarios dado que has pedido una impresión mas critica que te ayude a mejorar.
Recibe un afectuoso saludo vecino Setavense
COLASET

Posts: 47
Ubicación: Xàtiva
1/1/2016 23:41


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: Xàtiva
¡Hola Juanchan! Te agradezco mucho tus comentarios, aunque quizá no me expresé debidamente, eso es lo que yo os pedía: critica constructiva para poder mejorar. Todo lo que me has señalado es cierto, incluso creo que has pecado de indulgente conmigo porque el fondo del belén y sobre todo la iluminación dejan bastante que desear. Además no se hacer calles, rampas ni barrancos y la ocultación de las peanas donde el suelo no es de arena es otra de mis asignaturas pendientes. La verdad es que cuando a principios del año pasado di con este foro casi, casi por casualidad y vi lo que hacían los belenistas y como lo hacían me di cuenta de que tenía que cambiar por completo mi forma de hacer el belén, pero lo dejé para demasiado tarde porque cuando a principios de noviembre aparecí por casa con unos botes de poliuretano para hacer las montañas, mi hermana, que monta el belén conmigo, me dijo, y con toda la razón, que a esas alturas ya no podíamos hacer experimentos porque el tiempo se nos echaba encima, así que lo montamos como siempre, es decir sin técnica ninguna y más por intuición que por otra cosa y volvimos a hacer las montañas... de barro. Porque las montañas son de barro, no de yeso, de tierra de la huerta amasada con agua y extendida sobre sacos de arpillera, tal y como las hacía mi abuelo, que era labrador, para el belén de mi madre cuando esta era niña y tal y como las estuvo haciendo para mi hermana y para mí hasta las navidades de 1990. Evidentemente no están pintadas, tienen solamente el color de la tierra del campo del que ha sido sacada. Bueno amigo Juanchan creo que sin darme cuenta te estoy metiendo un rollo de campeonato el primer día del año y eso no está bien. Agradezco mucho tus opiniones y sugerencias y no dudes de que tú y los demás foreros os aburriréis de mis preguntas porque son muchas las que tengo en mente. Deseo que tanto tú como el resto de amigos del foro paséis un muy feliz año 2016.

¡Ah! Se me olvidaba decirte que estoy contigo en tu afirmación de que no hay belenes feos. Para mí el belén de mis sueños, el más bonito del mundo es el que mi abuelo montaba en casa con unas pocas figuritas de cacharreria, la mayoría de ellas mutiladas, cuando yo tenía 4 años. Todos los belenes, sean como sean, son preciosos y todos tienen su punto: grandiosidad, sencillez, perfección, inocencia, ingenuidad... y esto es así porque todos salen del corazón.



EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
2/1/2016 07:46



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
COLASET,enhorabuena por tu trabajo,esta muy logado.
Saludos Angel.
A COLASET le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software