Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito una pequeña aclaración

Páginas: 1
 
montemayorino

Posts: 15


Pastorcillo

Posts: 15


Estoy realizando casas para mi Belén y este año he decidido hacer algunas con desconchenados en la pared, tal y como muchos de los belenistas de este foro hacen. He leido que hay que usar el cuter y el soldador (aunque sé que hay otras técnicas que también se pueden emplear). Pero no me salen bien. Por eso necesito que alguien me diga exactamente los pasos, los he leiod en paso a paso pero no me entero. Primero el soldador o el cuter? hay que lijar en algún momento? qué colores le doy?, etc. Gracias por vuestra aclaración. Ah, esta misma técnica la puedo emplear, por ejemplo para hacer una pared de ladrillos o una columna de ladrillos?. Gracias a todos por contestarme.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
montemayorino

Posts: 15


Pastorcillo

Posts: 15


Gracias Abuelo, lo he mirado pero no me explica bien lo que yo quiero, así que rogaría que me explicarias mis dudas de forma sencilla, o almenos de forma diferente a como se indica en el enlace que me ha sugerido Abuelo.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
estava buscando un paso a paso de los desconchones,para ponerte las fotos pero de momento no lo encuentro,asi que no me queda mas que escrivir y voy muy lento en esto.   Yo lo que ago 1º-  dibujar los desconchones,  2º con el soldador marco el desconchon   3ºluego corto con el cutters  4º yo no lo lijo suelo emplear un cepillo de alambre con cerdas de laton,son los utilizados para limpiar bujias.  5º la pintura ,pintala con masilla y agua sucia (la de limpiar los pinceles ) 6º los ladrillos o piedras de la pared ,pintalos de ocre-marron,  7º para la columna es lo mismo.  espero aberte ayudado



(Jaca2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Jaca2.jpg (109KB - 209 descargas)
montemayorino

Posts: 15


Pastorcillo

Posts: 15


Gracias Abuelo. Ahora sí me queda un poco más claro los pasos a seguir. Ah, y enhorabuena por el trabajo que se ve en la foto, está de "chapeau". Un saludo, y gracias nuevamente.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
la foto no es mia ,esta cogida de los albunes y por supuesto no se de quien es ( porrrr comentarlo ) Me alegro de haber sido util
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

ABUELO - 20/10/2006 17:24 estava buscando un paso a paso de los desconchones,para ponerte las fotos pero de momento no lo encuentro,asi que no me queda mas que escrivir y voy muy lento en esto. Yo lo que ago 1º- dibujar los desconchones, 2º con el soldador marco el desconchon 3ºluego corto con el cutters 4º yo no lo lijo suelo emplear un cepillo de alambre con cerdas de laton,son los utilizados para limpiar bujias. 5º la pintura ,pintala con masilla y agua sucia (la de limpiar los pinceles ) 6º los ladrillos o piedras de la pared ,pintalos de ocre-marron, 7º para la columna es lo mismo. espero aberte ayudado

Aprovechos estas buenas explicaciones y te pongo una foto de una pared que estoy

haciendo en este momento , esta sin pintar pero para hacerte una idea.

                                           Saludos  ..... Abuelo haber si nos conocemos
 





(IMG_2371.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2371.jpg (84KB - 212 descargas)
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
También puedes rebajar el corcho y en el desconchón simulas las piedras o ladrillos que quedan al descubierto pegando las piezas. Se consigue un buen realismo.
JJ



(alminar03.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alminar03.jpg (47KB - 200 descargas)
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm      un poco tarde pero tenia que estar,esta página te ayudara     Pincha en tecnicas de construccion y luego,en tallado de superficie

Modificado por ABUELO 28/10/2006 11:44




(edificio1.jpg)



(edificio2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos edificio1.jpg (25KB - 203 descargas)
Adjuntos edificio2.jpg (78KB - 205 descargas)
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
otro mas



(presepe-2003-3.jpg)



(presepe-2003-4.jpg)



(presepe-2003-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos presepe-2003-3.jpg (40KB - 180 descargas)
Adjuntos presepe-2003-4.jpg (49KB - 178 descargas)
Adjuntos presepe-2003-2.jpg (64KB - 190 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software