Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LXXIII Concurso de Nacimientos de la A. B. de MadridL

Páginas: 1
 

CORCHO

Posts: 884
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 884

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo


LXXIII CONCURSO DE “NACIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MADRID”
En este CONCURSO podrán inscribirse aquellas personas y entidades ASOCIADAS, o NO, que sigan la tradición de instalar un
“Nacimiento” en conmemoración de la Natividad del Señor. Este concurso se regirá por las siguientes


B A S E S


1ª Solo podrán concursar, los Nacimientos instalados en los municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Madrid y cuyo
motivo, principal de instalación, sea conmemorar el Nacimiento de Jesús.


2ª Se establecen los siguientes GRUPOS.
I. “ENTIDADES”: Nacimientos instalados en entidades públicas o privadas.
Deberán estar realizados, por persona/s del ámbito de la Entidad.
II. “PARTICULARES”: Nacimientos instalados exclusivamente en domicilios particulares.
Deberán estar realizados, por la/s persona/s que figure/n como concursante/s.


3ª Cuotas de inscripción.
“ENTIDADES” De Madrid Capital: 40 €.
“PARTICULARES” De Madrid Capital: 40 €.
“ENTIDADES” Del resto de municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Madrid: 60 €.
“PARTICULARES” Del resto de municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Madrid: 60 €.


4ª En cada uno de los GRUPOS citados en las Base 2ª se otorgarán: MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE, así como otras
MEDALLAS Y DIPLOMAS. El Jurado podrá conceder las Menciones Especiales que estime conveniente, y podrá declarar
desiertos los premios si la calidad no fuera la requerida. Solamente podrá concederse una medalla de oro, una de plata y una de
bronce, salvo en casos excepcionales.


5ª Existe una CATEGORÍA ESPECIAL en cada uno de los GRUPOS citados en las Base 2ª en la que se encuentran las
“ENTIDADES” y “PARTICULARES” inscritos, que hayan obtenido tres Medallas de Oro, siempre que la más reciente fuese
dentro de los 15 años precedentes; los que hayan obtenido al menos un “TROFEO DE NAVIDAD”; los que hayan obtenido
Medalla de Oro en 2011 o posteriormente. Se otorgarán: PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO y TERCER PREMIO, así
como otras MEDALLAS Y DIPLOMAS, pudiendo declararse desiertos los premios si la calidad no fuera la requerida.
Los que hayan obtenido tres años consecutivos o cinco alternos, el PRIMER PREMIO en un mismo GRUPO de Nacimientos,
optarán al “TROFEO SAGRADA FAMILIA” y puede declararse desierto si la calidad no fuera la requerida.
Aquellos que hayan conseguido la última Medalla de Oro con anterioridad a los 15 años precedentes, participarán con los de la
Base 4ª y sin tener en cuenta lo conseguido a consecuencia de dicha Medalla de Oro.
Los “TROFEOS DE NAVIDAD” conseguidos antes del año 2006, serán equiparados a PRIMEROS PREMIOS.
Los que hayan obtenido “TROFEO SAGRADA FAMILIA” y que por no haber transcurrido el tiempo indicado, no puedan
participar con los de la base 4ª, solo podrán optar, junto al total de Nacimientos presentados a concurso, al “TROFEO FERNANDO
CRUZ AVALOS”, que se concederá al mejor Nacimiento, sin tener en cuenta GRUPOS, también podrá declararse desierto.


6ª La inscripción de un “Nacimiento” o parte del mismo, presentado en concursos de la Asociación en años anteriores le restará
puntuación. La falta de fidelidad religiosa o buen gusto, será motivo de descalificación.


7ª Quedan excluidos de concursar los Directivos de la Asociación, los miembros de su Consejo Belenista, los Jurados, los Maestros
Belenistas, entidades similares a esta Asociación, personas o entidades que se dediquen habitualmente al montaje de Nacimientos o
sus partes mediante contraprestación o precio y aquellos Nacimientos realizados a cambio de contraprestación o precio.
8ª Los Jurados serán designados por la Junta Directiva y su fallo deberá ser aprobado por dicha Junta o por quien delegue esta, siendo
inapelable e indiscutible.


9ª La inscripción representa la aceptación de todas y cada una de estas Bases, así como la publicación de las actas en Internet y donde
corresponda.


10ª El fallo del Jurado se podrá consultar, en la Asociación de Belenistas de Madrid, a partir del martes 12 de Enero y en nuestra Web,
abelenmadrid.com, desde el momento que los Jurados entreguen las actas. La entrega de los premios se hará en acto público. Los
trofeos y diplomas no recogidos, durante el acto de entrega de premios, se podrán recoger posteriormente en la Asociación, los
martes de 18 a 21 horas. Se da de plazo, para retirarlos, hasta el último martes laborable del próximo junio. La falta de solicitud, en
el plazo señalado, conlleva la pérdida de trofeos y diplomas sin derecho a indemnización alguna.

11ª Los concursantes recibirán una relación de todos los participantes, con objeto de que puedan visitar los Nacimientos presentados y
establecer relaciones entre ellos. Se deben dar facilidades para que los Nacimientos puedan ser visitados por otros belenistas.


12ª El plazo de inscripción se abre el 1 de octubre y las inscripciones se pueden realizar, directamente en nuestra oficina o por e-mail.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo ni por teléfono.
EN LA OFICINA: Las inscripciones se efectuarán los martes (laborables) de 18 a 21 horas, en nuestra Secretaría, calle
Gobernador nº 11 de Madrid, mediante la entrega del Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado y del abono de la cuota de
inscripción correspondiente.
El plazo de admisión de inscripciones, finaliza el 8 de diciembre a las 21:00 horas.
POR E-MAIL: Las inscripciones se efectuarán ingresando la cuota de inscripción correspondiente, en la cuenta que tiene la
Asociación de Belenistas de Madrid en Bankia, IBAN ES17 2038 0603 2460 0538 7513 y enviando copia del justificante de
ingreso y el Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado a, abmsocios@movistar.es.
El plazo de admisión de inscripciones, finaliza el 4 de diciembre a las 22:00 horas. Todos los correos recibidos serán contestados.
Si no se recibe contestación, se tiene de plazo para aclaraciones, en nuestra secretaría, hasta el 8 de diciembre a las 21:00 horas.
En ambos casos, las inscripciones que no cumplan con estas Bases serán rechazadas y se da de plazo hasta el último martes
laborable del próximo junio, para pasar por nuestra oficina, en el horario indicado, a recuperar la cuota abonada. Si finalizado este
plazo no se ha pasado a retirarla, se entiende que, se deja de donativo para esta Asociación.


13ª Los jurados visitarán los Nacimientos inscritos los días 16, 17, y 18 de diciembre y siguientes si fuese necesario, de 15:00 a
22:30 horas y sin previo aviso. Si el Jurado no pudiera ver el nacimiento por no encontrar a nadie en el lugar donde está
expuesto, NO REPETIRÁ LA VISITA, considerándose fuera de concurso con la pérdida de todos los derechos.

 


_____________________________________________________________________________________________________________





Adjuntos
----------------
Adjuntos BOLETIN.pdf (267KB - 86 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software