Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tabla de medidas

Páginas: 1 2
 

ginebraazul

Posts: 58
Ubicación: Arcos de la Frontera
30/10/2006 23:04



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Arcos de la Frontera
Gracias por la aclaración Sr. Dukatz.
El truncamiento me ha despistado. Me he dado cuenta que las medidas para 8 cm no son la mitad que para 16 cm (en los escalones)

Por si sirve, doy los factores de conversión para cualquier medida, es decir, por el número que hay que multiplicar el tamaño de la figura para obtener la que queremos. Es como sigue.

Para escalones, multiplicar por 0,06125

Para banquillo, 0,265

Para mesa 0,44125

Para puerta 1,235

Para casa una planta 1,6475

Para casa dos plantas 3,29375

Espero que sirvan.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
31/10/2006 13:10



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
No hay por que darlas. Es cierto que quitar los decimales despista, pero de todas maneras al efecto, pienso que no es relevante nada que esté por debajo de 0,01 cm. por eso no los he puesto. Saludos...
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
8/11/2006 10:24


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola a todos

ya estoy de nuevo aqui tras la operacion que salio estupendamente, gracias a Dios.
deseando retomar mi belen y colaborar en lo que sea posible.
durante estos dias de convalecencia he estado dando los ultimos toque a mio base de datos y ya esta practicamente lista para para su uso

para llenar la base de datos con medidas he visto la tabla de Dukatz que esta estupenda pero a la que veo algunas cosas que me gustaria saber antes de agregarlas a mi base de datos, a saber

Caballo alto lomo 165
puerta caballeriza alto 130

me da que una de las dos esta mal, que se agachen las personas para entrar vale pero el caballo me suena raro

oveja alto frente 75
oveja alto trasero 80

cre que esta mal, o por lo menos al reves

la puerta pones como altura 200, que es la de nuestras puertas. siempre hemos dicho y visto que las puertas eran mas bajas que las personas, creo que para las medidas deberiamos poner la que nos sirva para el belen, no las reales, deberia de ser un poco mas baja, pero no se que medida poner 150 ? 160 ? que os parece

bueno, voy a dar los ultimos toques y a ver si hoy mismo puedo ponerlo a descargar en e-mule

un saludo

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
8/11/2006 14:18



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Ram, en el caso de la puerta de la Caballeriza, me refiero a aquella en la que el caballo se asoma por encima, no se si se entiende.
En el caso de la oveja, efectivamente hay un error, es que el alto varía entre 75 y 80 cm, me ha quedado asi por copiar/pegar y no revisar.
Respecto a las puertas, es cierto que eran mas bajas que ahora. En mi opinión, si se quiere hacer un belén popular, dejar las medidas actuales. Si se quiere hacer un belén histórico usar las medidas que propone RAM, entre 1,50 y 1,70 (no todas iguales)
Las medidas de la tabla son en general para cosas de la actualidad, no creo que en la época del nacimiento existieran las caballerizas como las conocemos hoy, pero es solo una ayuda, no son medidas para tomar al pié de la letra.
Saludos...
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
8/11/2006 14:36


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
entendido lo de las caballerizas, ahora lo tengo claro.

lo de las ovejas lo modifico tambien, y las puertas las dejo como estan y que cada cual haga lo crea oportuno, yo normalmente, aunque es del tipo popular, las pongo mas pequeñas, igual que la altura de los pisos, pero mas que nada es porque tengo poco espacio y es una forma como otra cualquiera de aprovecharlo mejor.

bueno, voy a ver si termino el programa y lo pongo para compartir

un saludo

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
8/11/2006 14:59



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Ok, es buena idea lo que estás haciendo, saludos, y a tus servicios...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software