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Porexpan extruído en Madrid

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burago

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Pastorcillo

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Hola estoy buscando alguna lámina de porexpan estruido, no expandido( de bolas prensadas), y despues de ir a leroy Merlin de Parquesur en Leganés no lo tienen...
En varias Tiendas de manualidades de Getafe tampoco....
Sabéis donde puedo encontrarlo???
He visto en foros de internet que ese no se deshace, ni al cortar ni al pintar ni nada...no suelta bolitas.
Muchas gracias.

burago

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Pastorcillo

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Ubicación: Madrid
Al final he encontrado porexpan de alta densidad en Leroy Merlin.
El problema es que no se trabajarlo....
Lo he intentado pero es complicado. Pretendo quitarle el brillo de la capa superficial tal como he visto en algunos videos con el cuter. Y he intentado hacer hendiduras para hacer las separaciones entre las piedras de imitación y ha sido un desastre.
Me podeís echar un cable por favor????
Gracias.

burago

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Pastorcillo

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Ubicación: Madrid
A ver si puedo subir una foto....



(DSC_0181.jpg)



(DSC_0180.jpg)



Adjuntos
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Adjuntos DSC_0181.jpg (300KB - 188 descargas)
Adjuntos DSC_0180.jpg (391KB - 188 descargas)

burago

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Pastorcillo

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Ubicación: Madrid
Como comprobareis el quitar la capa brillante con el cuter ha originado que la superficie se haya llenado de un desconchado.
Por otro lado las hendiduras la quiero hacer de pocos milimetros. El belén consta de figuras de 13 cm. Y no soy capaz de hacer con menos de un grosor de 5mm....
A ver si podeis orientarme.
Gracias.

PedroBD

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Pastorcillo

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Ubicación: Valencia
Hola Fernando, por ahí hemos pasado todos, así que paciencia y practica,
Lo primero que debes de hacer es usar una cuchilla nueva para quitarle la capa brillante, se quemara el afilado de la cuchilla casi enseguida así que provee te de cuchillas, segundo usa la hoja de cutex mas grande que puedas,
Para las hendiduras inclina el cutex para darle la profundidad y anchura que desees en forma de V , no apretes mucho y así vas calculando la profundidad que deseas
De todas maneras las imperfecciones a veces favorecen el acabado dándole un toque mas auténtico,
Espero te ayuden un poco mis consejos aunque tambien yo estoy aprendiendo,
Un saludo

josera

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Pastorcillo

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Ubicación: Madrid
Hola Fernando, voy a intentar darte unas ideas básicas para este problema que tienes.

Las hendiduras de la junta de las piedras (llagas) quedan muy bien haciéndolas con un soldador con punta lo más fina posible y tratando de regular la temperatura (con un regulador de intensidad) para que no esté demasiado caliente. Tanto el soldador como el regulador lo puedes encontrar en los chinos que para empezar te vale y el precio esta bien.

¡¡ OJO !! al trabajar quemando el porex porque desprende gases tóxicos. Hazlo con ventilación y lo más próximo a la ventana o lugar por donde entre aire de la calle.

Las ralladuras que has hecho en el porex se pueden tapar con escayola, yeso blanco o casi mejor con Aguaplast (o similar), extendiéndolo con una espátula pequeña de bellas artes (también de los chinos). Te darán además buenas texturas.

No es necesario que quites el brillo de la plancha de porex, porque puedes texturizarla golpeándola con un cepillo o una piedra para dejar las piedras irregulares. Otro sistema es pasarles, una a una, un pincel plano de cerdas mojado en aguarrás. El pincel que no sea de nylon porque se lo come el aguarrás y el "pintado" de las piedras debes hacerlo con el pincel casi seco porque también se come el porex. Ensaya antes en una pieza que no valga.

No sé que edad tienes, pero si eres menor, ambos trabajos debes hacerlo con supervisión de un adulto.

Te sugiero que eches una ojeada de un Paso a Paso que puso Galtxa titulado "Curso de iniciación al Belenismo (A.B.Pamplona)" que aunque está realizado con porex expandido (el de bolitas) es muy instructivo.

Si continúas con dudas, pregunta, que ya te iremos ayudando.

Un saludo, Josera
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burago

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Pastorcillo

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coli - 8/10/2015 23:34

Hola Fernando, por ahí hemos pasado todos, así que paciencia y practica,
Lo primero que debes de hacer es usar una cuchilla nueva para quitarle la capa brillante, se quemara el afilado de la cuchilla casi enseguida así que provee te de cuchillas, segundo usa la hoja de cutex mas grande que puedas,
Para las hendiduras inclina el cutex para darle la profundidad y anchura que desees en forma de V , no apretes mucho y así vas calculando la profundidad que deseas
De todas maneras las imperfecciones a veces favorecen el acabado dándole un toque mas auténtico,
Espero te ayuden un poco mis consejos aunque tambien yo estoy aprendiendo,
Un saludo

Muchas gracias Coli por tu ayuda....
La verdad que uno ve videos en internet y parece todo tan facil....
Eso he comprobado que las cuchillas duran menos que las de afeitar. Utilizaré el porexpan por la parte de atrás y la parte fea simplemente la taparé con acuaplast y la dejaré asi...a fin de cuentas no se verá.
Un saludo.

burago

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Pastorcillo

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josera - 8/10/2015 23:51

Hola Fernando, voy a intentar darte unas ideas básicas para este problema que tienes.

Las hendiduras de la junta de las piedras (llagas) quedan muy bien haciéndolas con un soldador con punta lo más fina posible y tratando de regular la temperatura (con un regulador de intensidad) para que no esté demasiado caliente. Tanto el soldador como el regulador lo puedes encontrar en los chinos que para empezar te vale y el precio esta bien.

¡¡ OJO !! al trabajar quemando el porex porque desprende gases tóxicos. Hazlo con ventilación y lo más próximo a la ventana o lugar por donde entre aire de la calle.

Las ralladuras que has hecho en el porex se pueden tapar con escayola, yeso blanco o casi mejor con Aguaplast (o similar), extendiéndolo con una espátula pequeña de bellas artes (también de los chinos). Te darán además buenas texturas.

No es necesario que quites el brillo de la plancha de porex, porque puedes texturizarla golpeándola con un cepillo o una piedra para dejar las piedras irregulares. Otro sistema es pasarles, una a una, un pincel plano de cerdas mojado en aguarrás. El pincel que no sea de nylon porque se lo come el aguarrás y el "pintado" de las piedras debes hacerlo con el pincel casi seco porque también se come el porex. Ensaya antes en una pieza que no valga.

No sé que edad tienes, pero si eres menor, ambos trabajos debes hacerlo con supervisión de un adulto.

Te sugiero que eches una ojeada de un Paso a Paso que puso Galtxa titulado "Curso de iniciación al Belenismo (A.B.Pamplona)" que aunque está realizado con porex expandido (el de bolitas) es muy instructivo.

Si continúas con dudas, pregunta, que ya te iremos ayudando.

Un saludo, Josera


Hola Josera, gracias por extenderte tanto y explicarlo también. Aunque mi muralla haya empezado siendo una chapuza soy mayor de edad jejeje. Ya quisiera yo tener 18 o menos!!!

Mírare lo del soldador con punta en los chinos. En ferreterias si que los he visto muchas veces. Se como son....

Las rayaduras las taparé y quedarán como parte de atrás. Utilizaré la muralla ya cortada, pero por la parte nueva, sin trabajar aún. Espero que salga un trabajo mucho más fino....

En vez de lijarla con una lija de grano fino, puedo simplemente pasar un cepillo metálicooo??? Supongo que rayando bien la superficie la pintura acrílica agarrará, no????

Probaré también lo del aguarrás en un trozo de retal. La plancha que compré es de 120x60. Va a sobrar material.

Ya os iré contando, muchas gracias por la ayuda....

Saludos.
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