|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Cielo estrellado Páginas: 1 | ||
Bueno, ayer, brujuleando por interné, vi este cachivache,
http://www.ebay.es/itm/Lampara-LED-Estrellas-Universo-Cosmos-Proyec...
que me dejó alucinado. Compulsivamente, por lo que cuesta... me lo compré.
Ahora toca esperar un mes a que lo envíen sion costes, desde china
Por el precio, me parece que puede quedar muy bien. ¿que os parece?
Básicamente es un proyector para el techo, con las estrellas reales de la bóveda celeste.
Ahora sólo queda hacer una estrella de belén, con movimiento.
Perdonad la tardanza, realmente hice las pruebas en verano, pero no he tenido un minuto libre.
Bueno, el chisme es barato, pero... realmente es que no vale más. Las instrucciones de montaje, escritas en perfecto chino y en un inglés menos que comprensible, sirven para poco, y a su vez, el montaje es bastante complejo.
En principio, la lámpara necesita 2 pilas de 1,5V = 3V total, pero en la bombilla ponía "2.5V". Bueno, parece que puede valer.
Pero se me ocurrió hacer una prueba con una fuente de alimentación regulable (aparato que todo el mundo tiene en sus casas...) y la bombilla no empezó a lucir hasta los 5V... además no tenía mucha potencia, por lo que , como se aprecia en las fotos, sólo funciona bien con oscuridad total. Si el belén tiene iluminación, seguramente se "comerá" la luz del cielo.
Bueno, contando con eso, empecé el complejo montaje siguiendo las instrucciones en perfecto chino, y le apañé un alimentador de cargador de móvil antiguo, de 5V, que funcionaba bien para la bombilla.
Conseguí montar la pantalla, que es un ¿dodecaedro? con unas cintas de doble cara que vienen, e hice las fotos que apreciáis. Bueno, en principio parece que puede funcionar, cambiando la bombilla por otra de mayor potencia. claramente se necesita más luminosidad.
Pero después, a lo largo de los calores del verano, el dodecaedro se ha ido despegando con el calor, quedando de nuevo deshecho.
En resumen: Un chisme de muy baja calidad al nivel del precio que cuesta. Creo que se puede utilizar si se modifica totalmente: nueva bombilla de mayor potencia, y dodecaedro (pantalla de la lámpara) pegada de otra manera, incluso grapada, para que no se deshaga.
La última consideración es la de la pantalla: esto proyectaría un cielo perfecto sobre una bóveda hemiesférica, pero por desgracia la mayoría de las casas tienen los techos y paredes planos, no esféricos... esto significa que la parte de pared/ pantalla más cercana a la lámpara tendrá estrellas "gordas" mientras que la parte de pared má alejada de la lámpara tendrá estrellas pequeñitas.
La solución, dependiendo del espacio que cada cual tenga para su belén, sería hacer una pantalla con una tela en curva, para que las estrellas se proyecten de manera uniforme.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |