Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura revestimiento fachadas rugosa para casitas de corcho

Páginas: 1
 
chavaluco

Posts: 19


Pastorcillo

Posts: 19


Queridos amigos.

Estoy intentando construir mis primeras casas. Uso corcho de bolitas y, antes de pintarlas, las quiero dar consistencia. Leyendo posts antiguos, he optado por utilizar la pintura de revestimiento de fachadas rugosa.

No consigo comprarla en Santander. Cuando al fin la he encontrado, el único tamaño que me ofrecen es de 25 litros y tengo la impresión de que me sobrarían más de 24…

Quería saber si alguien me puede informar de lo siguiente: ¿Hay tamaños más pequeños (4 o 5 litros)? ¿Podríais darme marca y referencia o dónde comprarla por Cantabria? Me han ofrecido botes de 5 litros pero de pintura de fachadas no rugosa. He leído que se puede hacer más “gruesa” mezclándola con arena. ¿Sirve cualquier tipo de arena? ¿De playa por ejemplo?
floresramiz

Posts: 2
Ubicación: Chipiona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Chipiona
Intenta revestir las con escayola o cemento blanco, es fácil encontrar en tiendas de construcción

POCAMONTAS

Posts: 617
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Sí, hay tamaños más pequeños. Yo la que uso es de latones de 5 kg de la marca eurotex. Se llama revestimiento rugoso y la verdad es que no sé si la marca eurotex se vende por ahí arriba pero puedes buscarla. También la he usado de la marca pimbetón pero esta última es una marca más local de aquí de Sevilla. Es muy buena para dar texturas y lo mejor es que es más limpia a la hora de usar. Espero haberte ayudado.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola chavaluco.- La marca es dificil darte una, suele haber muchas marcas ya que hay muchos fabricantes locales o regionales. Seguramente habra almacenes de pinturas o almacenes de material de construcción.  Tambien Leroy Merlin o Bricomar, droguerias especializadas, en fin debes ir tirando del hilo preguntando. Si que la hay de 4 o 5 kg., yo vengo hitilizandola hace mas de diez años y te alegraras de su uso, por la dureza y por la limpieza al trabajarla. La hay rugosa y lisa y la puedes dar a brocha ocon espatulas pequeñas y hacer buenas texturas.

chavaluco

Posts: 19


Pastorcillo

Posts: 19


Hola. Muchas gracias a los dos por la información. De momento sigo sin encontrar nada. Como he visto que también hay gente que opina que se puede hacer con pintura normal añadiendo arena, he comprado un bote para ir haciendo pruebas de esta otra manera. Seguiré buscando la rugosa. Arturo, leyendo tus opiniones en hilos de otros años es por lo que me he decidido a hacerlo así en vez de con escayola o aquaplast. Así que doble agradecimiento.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Puedes utiliza otra pintura pero no es lo mismo , ya que cualquier pintura que utilices será liquida mientras que la de revestimiento de fahchas es mas cremosa y por supuesto se une mejor a cualquier producto base que utilices para hacer la construcción, aparte la dureza que le da a la piueza. Si utilizas una pintura y arena fina deberás echarle cola blanca para que la mezcla  pegue bien y no se caiga.

A aluca le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software