Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Siluetas para hacer belén

Páginas: 1
 
Vtr vtr

Posts: 4
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Tenerife
Hola a todos, como veis soy nueva en este foro. Me llamo Miriam y estoy encantadísima de formar parte desde hoy de este magnífico grupo. Para no resultarles muy pesada voy al grano. Desde hace unos cuantos años tengo en mente la idea de hacer un belén en el jardín (nacimiento y reyes), pero por falta de tiempo no he podido hasta ahora. Mi idea es hacer las siluetas en chapa marina y luego pintarlas, así como hacerles una pequeña base para que descansen en el suelo. Hasta ahí creo todo bien; el problema me surge a la hora de elegir las figuras a realizar, llevo semanas buscando en la red y no logro dar con unas sencillitas. Mi consulta es a ver si ustedes son tan amables de asesorarme un poco y darme alguna idea que me pueda servir. Me gustaría hacerlas un pelín menor al tamaño real.
No me quiero ir sin antes felicitarlos por este estupendo foro, por lo completo e ilustrativo que es; se nota que lo hacen desde el corazón y sin ningún tipo de interés.
Besos a todos y gracias de antemano.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
A lo mejor esto te parece una chiquillada, pero... ¿ y si te inspiras en los belenes recortables ? Saludos
Vtr vtr

Posts: 4
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Tenerife
Podría ser una idea, pero creo que hacer figuras casi a tamaño real tomando como base figuras recortables no quedaría del todo bien. Gracias por la aportación
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Siempre se pueden hacer copias a gran tamaño. Pero claro, será difícil. Espero que lo consigas Miriam.
Vtr vtr

Posts: 4
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Tenerife
Si, eso claro, pero de dónde puedo sacar el original?

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Una idea que se me ocurre, es coger el modelo de unas figuras que te gusten, escaneas la foto, luego con un programa de diseño (photoshop, coreldraw, etc.), dejas sólo los contornos. Imprimes eso y vas dando colores que te gusten o los mismos que tienen las figuras originales y luego hacer una prueba a 1/4 de lo que quieres hacer y si te convece, a seguir con el resto.
Vtr vtr

Posts: 4
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Tenerife
Eso mismo es, pero lo que no logro conseguir es las figuras.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Yo creo que en librerías, especialmente las religiosas, hay recortables, claro que estando fuera de fecha, puede ser dificil-
Jordi pl.

Posts: 18
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Barcelona
Sobre las figuras:
Puedes escoger cualquier familia de figuras, lo que comentaba Berciana sobre recortables me parece una idea muy aceptable, sobretodo si hay niños en la familia y especialmene porque los bordes son más redondeados y te facilitarán el corte de la madera si los haces servir de plantilla. Haciendo una búsqueda en el google ”imagenes figuras belen” en el apartado “imágenes” hay muchas donde escoger, de recortables me ha llamado la atención la que sale en esta web:
https://gomezarnaiz.wordpress.com/2012/12/06/figuras-del-belen-para-...
ya que NO se distorsionan al redimensionarlas y ampliarlas.
Como faltarían los reyes los puedes coger de aquí:
http://www.siemprenavidad.com/dibujos-navidad/dibujos-del-portal-de...
o de aquí:
http://www.imagui.com/a/figuras-recortables-colorear-i9Ebr4L86
Si prefieres que NO sean tan infantiles puedes escoger cualquier tipo de figura que haya a la venta en el mercado (páginas de catlálogos actuales de venta), como por ejemplo:
http://www.artepesebre.com/catalogo.php
http://www.creacionestula.com/
http://www.beleneslaravid.com/figuras-belenes-murcia/
o de cualquier otra página web.

Planteamiento:
-Escoger grupo de familias de figuras que se adapten a tus necesidades.
-Abrir una carpeta nueva en el escritorio.
-Ponerte encima de la fotografia y con el botón derecho del ratón hacer un “guardar imagen como” en la carpeta que has hecho nueva en el escritorio.
-Insertar la imagen en un archivo Word, convertirla en blanco y negro y si es un grupo de figuras recortar (borrar) lo que no queremos que salga.
-En un programa que lo permita, como InDesign, crear un “archivo nuevo” de 170 cm de altura, colocar la imagen y redimensionarla (ampliarla) a esta medida.
-Guardar y hacer una copia en PDF, esta copia nos servirá para poder imprimirla.
-Para imprimirla puedes hacerlo en cualquier casa de fotocopias que tengan “plotter”, esto es, una máquina de imprimir de grandes proporciones.


A tener en cuenta:
-Antes de hacer nada localiza la casa de fotocopias donde tengan plotter y pregunta el precio que te costaría una copia de las dimensiones que deseas, por ejemplo 170 cm. De altura x 60 cm de anchura (o lo que tu creas).
-Ten en cuenta que aunque las fotografias las veas bien en la pantalla del ordenador puede que la resolución sea baja y que al ampliarlas tanto te queden muy pixeladas o borrosas.

Mejora:
-Al ser un acabado en 2 dimensiones una solución muy práctica seria hacer de cada figura una copia “en espejo” así tanto si se ven por delante como por detrás se verá la misma imagen, eso sí, tendrás que pintar o enganchar los dos lados de la lámina una vez la tengas cortada.

Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

los dibujos se pueden ampliar con cuadriculas, pero tenes que saber algo de dibujo

 

 

o si tenes algun proyector de diapositivas viejo.... o  no se hacete la linternita casera  y proyectas la figura y la calcas

 

 



Modificado por gilda 6/4/2015 05:59
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software