Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como se hace el relampago

Páginas: 1
 
jesus

Posts: 28
Ubicación: Sevilla
12/9/2005 13:14


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Sevilla
A ver si me explico quisiera hacer una tormenta con relampago lo de la luz me han dicho que es con un flas como el de las discotecas, pero el ver el rayo en el horizonte no se como conseguirlo, se puede hacer tambien?
Gracias

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
hola Jesús ponte en contacto co la asociaciçon de belenistas de villena ,que ellos el año pasado hicieron un diorama con relampagos ,truenos y lluvia ,lo más original que vi saludos
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Jesús, te explico... es muy sencillo.
Coloca en la parte alta del belén un flash (Puedes comprarlo en una tienda de electrónica, o que te lo prepare algún amigo electricista). Para hacer aparecer el rayo en el horizonte, debes colocar cielo oscuro y que sea compacto. Recorta con un cútex la silueta del rayo, pero intentando que el público no la note si no está activado la luz de fondo. Coloca detrás del rayo una caja que ocupe toda la distancia del rayo y pon detrás otro flash. El juego del flash exterior y el del interior del celaje (que hará de rayo) te dará el juego que necesitas.... pero si no quieres tanto lío, otra solución es una bombilla negra... mira,,,, el cielo debe ser oscuro, con una pintura especial de fluorescencia del mismo color que el cielo (puede ser un rotulador permanente, pregunta en la tienda de pinturas... la utilizan en las discos) pinta el rayo en el cielo. camufla la luz negra en un lugar que irradie la luz hacia el rayo, pero a ningún otro sitio... porque cuando se encienda hace resalta el blanco muchísimo, escóndela detrás de una montaña. Conéctala a un cebador y al temporizador que utilices. Cuando la bombilla se conecte intermitentemente, hará aparecer el rayo. Eso sí, acompañálo de umn buen sonido de fondo, rayos... truenos... viento... lluvia. Y además, los sonidos son muy fáciles de conseguir en internet y con un mezclador waw puedes hacer la combinación que quieras.
Saludos y ya me contarás si te ha servido de algo.
jesus

Posts: 28
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Sevilla
Gracias. Intentare hacerlo.
fernandez

Posts: 16
Ubicación: galicia


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: galicia
Hola Vicent:

Me podrias por favor, explicar que es un mezclador waw, como funciona y de que forma lo podría conseguir, pues megustaria mezclar varias melodias.-

Un saludo.-
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola. Un mezclador waw es un programa que sirve para poder unir pistas de sonidos. En cualquier web de descargas lo puedes conseguir. Después consigue los sonidos de animales que quieras y con el mezclador, abre tantas pistas como quieras, les pones la duración que quieres, intercalas sonidos (ovejas con gallinas... un río... gente hablando..., música de fondo)... yo todos los años me monto un cd de 1 hora de duración para mi belén.
Esto lo puedes hacer en 5 minutos nada más y cada año puedes lucir música nueva y efectos nuevos.

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
hola Vicent-Altea me pregunto si podrias facilitarme uno de esos CD que dices que te preparas para tu belen, y que tienen una hora de duraciíon, soy bastante torpe para hacer algo de esto, gracias si puedes contestarme a fonate@apba.es
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software