Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras poner el nacimiento en las casas de hoy

Páginas: 1
 
Lars

Posts: 8
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Tenerife
En este foro se publican obras maestras ( en el viejo sentido de enseñar) sabios consejos, magníficas escenografías ... Por todo ello me he registrado y escribo en el.
Pero, ese pero tan nuestro, veo que todo está dirigido a dioramas, preciosos, pero que al menos yo no podría tener en casa, o belenes dignos de grandes espacios, lo estén, o no.
Gracias por tanta belleza y esfuerzo.
Yo me pregunto
¿Por qué no hay figuras a escala 1:20 o 1 :30 diseñadas o adaptadas al nacimiento español?
¿Por qué si las hay de estilo italiano, lo sean o no y con precios y calidades aceptables?

La escala 1:15,la menor que veo con un mínimo de calidad, es inabordable para un nacimiento con su escenografía abierta para un domicilio. Al menos yo no tengo 40 metros cuadrados para exponer obras maestras, ni tampoco quiero obligar a mi familia y amigos ,ni yo tampoco, a ver el mundo creado tras una embocadura.

Me gustaría que, sin demerito de lo hecho, poder comprar y montar en un rincón destacado de casa un nacimiento bello, o al menos mejorable, con figuras tradicionales en España, con su escenario visible desde donde quiera el amigo, familiar o yo mismo, sin necesidad de ser el máximo ganador de la lotería o de convertirnos en napolitanos.

Por lo que he observado, cada modelista crea a su escala y luego las reproducciones dependen de la demanda.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Lars, lo de la escala está muy bien en modelismo, pero en belenes nos movemos en centímetros, que no hemos de calcular tanto. Si no me equivoco, la escala 1/15 vendrían a ser figuras entre 11 y 12 cm (calculando la medida de una persona en 1,75), y la escala 1/20 sería entre 8 y 9 cm. Estas son las medidas habituales de las figuras de belén domésticas y no precisan demasiado sitio, otro tema es la calidad y el precio, y qué quieres decir con figuras adaptadas "al nacimiento español" ¿te refieres a las típicas hebreas o te interesan figuras de tipología local?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software