Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Drake, belén despacho 2014/15

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En otra Navidad complicada he podido colocar un belén en el escaparate de mi despacho, ya sabéis, calle Entença entre Aragón y Valencia, subiendo a mano izquierda. Por supuesto construcción y montaje express, es como siempre raro de narices, yo lo llamo "Mis bisabuelos visitan a la Sagrada Familia" y cada uno de los personajes representa algún antepasado mío (menos el Mosso d'Esquadra, que ha venido a detenerlos a todos). Las figuras las habéis ido viendo a lo largo de estos años, son las figuras de 20 cm. que me hacen los Castells de palillo en ambientación del siglo XIX, una o dos cada año, con intención de poder representar en el futuro los cuadros clásicos de tradiciones catalanas, como el "Per Nadal, cada ovella al seu corral", la misa del gallo, la mañana de navidad, haciendo el pesebre, etc... hasta ahora no las he intentado porque tenía pocas figuras y dan mucho trabajo, pero como este año me llegó de rebote el precioso misterio "complicado" de Castells de molde, en 20 cm, no he podido resistir a la tentación de hacer un sencillísimo y súper anacrónico cuado de adoración. Reconozco que nadie de los que lo contemplan en el barrio lo entiende....



(pessebre1.jpg)



(pessebre2.jpg)



(pessebre3.jpg)



(pessebre4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pessebre1.jpg (70KB - 82 descargas)
Adjuntos pessebre2.jpg (55KB - 90 descargas)
Adjuntos pessebre3.jpg (62KB - 84 descargas)
Adjuntos pessebre4.JPG (68KB - 80 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues he de decir que a mi me encanta, pues para mi si hay un nacimiento hay un belen, además esas maravillosas figuras le dan el toque especial que ese nacimiento viajero se merece. Y lo mejor las construcciones hechas pordenador ti.
Fantástico me encanta.
Un saludo.

Alicantino

Posts: 409
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 409

Ubicación: Alicante
Pues la verdad es que te ha quedado muy bien, las figuras llaman mucho la atención y son singulares pero eso lo hace más atractivo. Enhorabuena por ese diorama tan distinto y bello.

Felices Fiestas y Año Nuevo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Muchas gracias, hay que decir que Sereno tiene alguna responsabilidad en mi adquisición del Misterio.
A sereno le gusta esto.





Muy bonito, me encanta.
A Drake le gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Precioso Hernán. Además cuando lo he visto, me he acordado inmediatamente de alguna escena con figuras muy parecidas que cada año exponen en la iglesia de Belén en la calle del Carmen de Barcelona. Enhorabuena, recibe un saludo muy cordial, feliz Navidad, y te deseo todo lo mejor para el próximo año 2015
A arcoxia y Drake les gusta esto.

VJM

Posts: 629
Ubicación: La Plana Baixa



Pastorcillo

Posts: 629

Ubicación: La Plana Baixa
El anacronismo es un privilegio de los belenes que, entro otros aspectos, produce su encanto. El conjunto de figuras que has seleccionado es muy interesante desde el punto de vista artístico y ofrece un cuadro diferente pero con alto nivel estético. Enhorabuena y feliz Navidad.
A Drake le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Curiosamente, entre tantas figuras hechas especialmente por encargo, valoro muchísimo el misterio de molde, que es absolutamente precioso, irradia serenidad y belleza, es de un gran momento del taller.
A arcoxia, bolos y sereno les gusta esto.
benjafru

Posts: 581
Ubicación: jerez de la fra


Pastorcillo

Posts: 581

Ubicación: jerez de la fra
Es precioso,las figuras son una maravilla.Felicidades y saludos desde Jerez.
A Drake le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Apúntate dos.
A Drake y sereno les gusta esto.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
A mí me encanta, enhorabuena por ese belén tan distinto y original, aunque desde fuera del mundo belenista no se conciba esta escena.
Se lo he enseñado a mi madre, y me ha dicho "¿Eso es un belén...?".

Por cierto, el misterio es espectacular.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla)
A Drake le gusta esto.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Muy bueno!! tiene el inconfundible sello Drake, no puede ser de otra forma!
A Drake y sereno les gusta esto.
MAX

Posts: 34
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Barcelona
Es precioso Drake (uno de los responsables de mi adhesión al foro). No hay nada que entender, mirar y sentir es lo que realmente cuenta. Si no fuera por los innovadores aún estaríamos en el pesebre viviente de San Francisco de Asís. Y ¿de los napolitanos? cuando a alguien se le ocurrió vestir las figuras con trajes contemporáneos seguramente algunos no lo entenderían es el momento pero se ha acabado creando una preciosa, total y real escuela
Feliz año Sabio entre los Sabios del Belenísmo
Saludos desde Barcelona
Max
A arcoxia le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software