Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Conservación de bonsais.

Páginas: 1 2
 

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
11/10/2006 01:15



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   De forma casual,he encontrado una oferta de venta de bonsais a 4,90 euros la unidad, y he decidido comprar alguno para hacer una prueba de conservación.Dado que siempre se me terminan secando en poco tiempo,he decidido tratarlos antes de que pierdan las hojas.

  Primeramente  les he quitado toda la tierra del cepellón.

  Seguidamente he protegido el tiesto con plástico para no mancharle y para que posteriormente,sea más fácil el desmoldarlo.

   Despues he puesto cada uno en un tiesto y he rellenado no con escayola ,sino con revestimiento de fachadas por ser de fácil manejo al venir ya preparado.

   Me he ayudado de pequeñas piedras y puntales hechos con  palillos de pinchos morunos (con perdón) para mantener la verticalidad mientras fragua la masa.

  Lo dejaré uno o dos días hasta que seque  bién y posteriormente trataré las copas con solución de cola y pintura para conservar las hojas.Ya pondré fotos de esta fase cuando todo esté seco.



Modificado por JOSEFO. 11/10/2006 20:55




(IMG_5316.JPG)



(IMG_5317.JPG)



(IMG_5318.JPG)



(IMG_5319.JPG)



(IMG_5320.JPG)



(IMG_5321.JPG)



(IMG_5322.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5316.JPG (74KB - 173 descargas)
Adjuntos IMG_5317.JPG (74KB - 183 descargas)
Adjuntos IMG_5318.JPG (95KB - 195 descargas)
Adjuntos IMG_5319.JPG (70KB - 213 descargas)
Adjuntos IMG_5320.JPG (66KB - 205 descargas)
Adjuntos IMG_5321.JPG (77KB - 213 descargas)
Adjuntos IMG_5322.JPG (67KB - 159 descargas)

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Una idea genial,espero que quede bien, ya me lo diras asi pruebo yo
un saludo
Vicente

Posts: 16
Ubicación: Altea (Alicante)


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Altea (Alicante)
Que pena. Eso, a los que amamos los bonsais, la naturaleza, nos parece una aberración. Ese mismo efecto lo tienes simplemente dándote un paseo por el campo y buscando alguna rama seca de romero u otro arbusto. Has matado cuatro bonsais así, por el morro, para que haga bonito en tu belén. Te voy a dar una idea... y con un efecto mucho más vistoso, y por supuesot muchisimo mas barato y ecológico: Una rama seca, un taladro y más ramitas. Compras hojas de plástico de cualquier chino, y simplemente las vas pegando en los agujeros que has practicado en el taladro. Tines un árbol con una copa frondosa sin necesidad de comprarte un bonsai vivo para matarlo y que te decore el belén. Lo siento, pero ha sido superior a mi ver lo que has hecho, y no me he podido reprimir.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Vicente comparto lo que dices, me causo mucho pesar la destrucción de esos hermosos árbolitos, creo que otras mejores opciones, ademas no entiendo que siempre se diga que los bonsai se secan, yo tengo varios y sin ningun cuidado en especial que cualquier planta en maceta, y no se me secan, los que yo he hecho estan perfectos y decoran el belén bellamente, repudiable la acción, hay un belenista que dice por ahí ; paz y bien, tambien para nuestros/as hermanos/as vegetales.(SanFrancisco)
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Me uno a Vicente y a Gabriel Ángel, es una pena secar los bonsai a drede; pero bueno cada uno es libre de hacer lo que mejor crea, yo utilizo del campo ya secos con hojitas de plástico.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
chiquillo que has eho nosotros defendiendolos para que no mueran y ahora bas tu y un plis plas bas y te los cargas
te boy a comer no bes que tienen vidady tu se las cortado si en el canpo los hay a montone bueno me pones de los nervios lo siento ....

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

  Ante las respuestas un tanto "duras" de algunos foreros,creo que tengo derecho a esgrimir cierta defensa, la cual paso a exponer.Al no ser esta respuesta propia de un "paso a paso" ruego al moderador del tema que si lo considera necesario la mueva al lugar correspondiente.

Primeramente y con animo concilador decir que no quise herir la sensibilad de nadie,pero a su vez exponer lo siguiente.

Las plantas utilizadas son de vivero y suelen tener, vuelvo a repetir una vida efímera en la mayoria de los casos,secandose al poco tiempo de adquirirlas;en este mismo foro,se ha comentado varias veces este dato.Pero de ahi a decir que he cometido una "aberración "y que he "matado  por el morro" a cuatro seres vivos,me parece un desatino, máximo cuando acto seguido se me recomienda que acuda a una de las tiendas llamadas de "chinos"las cuales funcionan y todos lo saben, gracias a que a miles de kilómetros estan siendo explotados hasta límites de esclavitud seres humanos y no plantas,para que a nosotros; que nos escandalizamos al matar una mosca,nos puedan llegar y comprar productos a bajo precio.

   Si mencionamos a San Francisco,no ovidemos que estamos y lejos, de su talla moral y humana y que seguramente este humano y santo fué vegetariano para en su gran amor, no ser partícipe de la muerte innecesaria de ningún ser vivo y menos para el simple placer de comer,por encima de la nutrición básica, que es lo que solemos hacer.Espero mínimamente que los que se atreven a mencionar al santo,sean al menos vegetarianos y que por supuesto en próximas fechas,se abstengan de comer cordero lechal simplemente por "tradición",no participando de esa forma en la muerte de miles y miles de corderitos que antes de los tres meses,son apartados de sus madres para ser sacrificados por "necesidades gastronómicas"

  A quién recomienda paseos campestres para recoger otras plantas, no teniendo que "asesinar" de esa forma a las pobres plantas cautivas de vivero,decirle que las plantas del campo son tan seres vivos como las otras y que el musgo y diversos líquenes que en mayor o menor medida todos utilizamos y que se termina secando y muriendo, por mucho que tratemos de conservarlo año tras año,también es un ser vivo formado por miles de individuos que se entrelazan entre sí para dar esas bonitas formas.

     Dicho lo cual,terminar diciendo que por supuesto admitimo críticas, sobre todo si son constructivas, y que estoy dispuesto a rectificar si algo he hecho mal;pero lo que no admito son "rasgado de vestiduras" fuera de tiempo y lugar.Y ya que gustan las citas me viene a la memoria unas palabras dichas por un famoso personaje......."...El que esté sin pecado,que tire la primera piedra"



Modificado por JOSEFO. 11/10/2006 11:31

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Josefo, yo compro en el "todo a cien" o los chinos unos bonsais artificiales que parecen de verdad. A veces hay que recortarles un poco las hojas pues son un poco grandes para las figuras, pero te aseguro que dan el pego. Acabo de hacer así una higuera que te aseguro parece bastante real. Sólo he tenido que recortar un poco las hojas, pintar algunas de un color más claro o de amarillo y agregar unos higos hechos de pasta de moldear. El año pasado compré unos mini-cactus artificiales que tienes que tocarlos para saber que lo son, por desgracia volví este año para comprar más y ya no los tenían. A mí también me daría pena comprar arbolitos de verdad. Un saludo

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Josefo, ¿con la solución de cola y agua no se te "chuchurren" la hojas?
yo probé con el Alkil y el efecto no me gustó. Lo único que me convence un poco más es la solución de glicerina con agua, pero pierde el color natural de la hoja.
Yo no se si tendremos entre nosotros algún o alguna florista pero se que se hacen unos tratamientos con las rosas y los ramos de novia para conservarlos que duran años, manteniendo el color y la flexibilidad. Yo he tratado de averiguar por internet pero no he encontrado esta técnica por ningún sitio.
A esto se le llama "Rosa preservada"
Si alguien lo conoce y pudiera decirnos la técnica y no fuera muy complicado creo que ganariamos en naturalidad y ecologismo en nuestros belenes, al poder mantener de un año para otro la vegetación.
Josefo, no te preocupes por haber matado a los bonsais que no vas a ser el responsable de la destrucción de la capa de ozono y además estas plantas no suelen durar mas de tres semanas.

Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
¡¡¡Huy!!!.-
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Maite;
¿Te refieres a la tecnica del sellado de las rosas con cera virgen?

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Gabriel Angel,no tengo ni idea, solo sé que no pierden, están que parecen frescas. El color tanto de las hojas, tallo y flor es un poco más fuerte, por lo que supongo que a lo mejor lleva algún tinte. Pero repito no tengo ni idea, por eso decía si alguien sabía de esta técnica.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Por alusiones : claro que sabemos lo de las tiendas de "chinos", pero no debemos limitarnos a ellas, también el 90 % de los artículos de los demás comercios provienen de China o de países que pagan casi nada a sus trabajadores. Ya sé que no es una buena excusa, pero ¿qué sería de estos trabajadores si no tuvieran ni siquiera ese trabajo? ya sé que los paises ricos deberíamos de contribuir, pero por desgracia, hasta ahora no se hace y las cosas están como están... que es una pena.
Yo he leído en este foro que muchos de los participantes compran figuras en los chinos, siendo esta la única manera de poner un Belén a bajo precio y así compramos figuras que nos podemos permitir... ¿pensamos entonces en eso de que los explotan? Incluso se ha dicho que las figuras Delprado se pintan en China... Por favor, seamos consecuentes con lo que hacemos.
Josefo, muy lejos de mí el ofender a nadie. Que cada uno haga lo que quiera, pero dejemos un espacio a la crítica educada.
Y bueno, que ya está bien de hablar de cosas que no tienen mucho que ver con el belenismo. Un saludo.
Vicente

Posts: 16
Ubicación: Altea (Alicante)


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Altea (Alicante)
Acabo de leer la respuesta de Josefo y no cambio una coma de lo que he dicho. Mira Josefo, no quiero entrar en polémica, pero una cosa es que los bonsais se te sequen por alguna razón (más bien porque no se tiene ni idea sobre ellos y sus cuidados, y se descuida su atención) y otra muy diferente a lo que has hecho tu: matarles, quitarles el sustrato y meterlos en un plástico con pintura (revestimiento de fachadas como tu dices). Una cosa es aprovechar materiales para nuestros belenes y otra esta que has hecho tú. Para mi, insisto, es una auténtica aberración que poco dice sobre la sensibilidad de su autor. Una sensibilidad que manipula cuando le pide al moderador del foro que quite las respuestas a tan, insisto, aberrante actuación. Lo siento Josefo, pero es lo que pienso y no cambio un ápice. Yo leí el post porque el anunciado era: "conservación de un bonsai" y me dio mucho coraje ver lo que se ha hecho con los cuatro árboles.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Yo también siento que continues pensando así y que en tu contumaz obcecación no sepas ni interpretar lo que le digo al moderador.Creo que en mi anterior mensaje te he dado cumplida respuesta, por lo que no tengo nada más que añadir so pena de romper la buena armonia que suele presidir este foro y de hacer un  uso indevido de esta seción de "paso a paso".
Vicente

Posts: 16
Ubicación: Altea (Alicante)


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Altea (Alicante)
Josefo: No he dicho ni una palabra que no se refiera a tu "paso a paso". No de conservar un bonsai, si no de matarlo. Suena raro ver un bonsai que expresamente se ha matado para adornar un Nacimiento. Es contradictorio e incongruente. Tu eres libre para hacer lo que te de la gana, y yo para expresar mis ideas. Al menos si haces una cosa así ten la dignidad de no mostrarlo en público como "una gran idea". Es aberrante.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
me imagino que del mismo modo que da repelús secar un bonsai, lo daría coger la motosierra y talar un pino (por más que fuera de una explotación forestal) para obtener tablillas y listones para usar en nuestro belén. a mí me lo daría, pero como lo hacen otros, yo compro directamente las tablillas y listones y ya está.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Creo que el Paso a Paso no fué muy adecuado para muchos de nosotros, a los que nos afecto, levantamos nuestra voz, no por ser personas que no cometemos herrores, pues no hay nadie libre de no cometerlos pues la raza humana esta dada al pecado, en lo personal creo en la "armonía" de que debe reinar entre el hombre y su medio y si puedo dentro de mi circuntancias evitar la tortura de cualquier clase a los seres que convivimos en este planeta ¡bien!... cuando no tengo nada que hacer para remediarlo al menos medito en ello y tambien "oro" para que se haga la voluntad de Dios en el asunto en cuestion, por lo tanto considero inadecuadas las citas del post de Josefo al aludir al Señor Jesús en que el que este libre de pecado tire la primera piedra, creo en lo que dije anteriormente haciendo uso de mi dercho de decir lo que siento y pienso, tanto por lo que me dicta mi conciencia y mi fé en el fraile de Asis y su vida ecologica ejemplo para el mundo de hoy.Citar las palabras de nuestro Señor por algo tan domestico que puede ser solo un error creo que:" a lugar", pues no se trata de caseria de brujas, ni de la inquisición... sí citamos a Jesús, tambien creo en esto que dijo:"Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero si mancha a la persona lo que sale de su boca"
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Creo que Josefo lo izo con buena intencion al enseñarnos el paso a paso, y ahora ira ( supongo) al campo acoger ramas y demas cosas,de todos modos al secarlos le duraran siempre vaya polemica .ANIMO JOSEFO (por si no me olle)me gustaria saber como te quedan. Un saludo

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Si, caramba, si es la verdad ...se acaban secando siempre,siempre,siempre. Yo lo he intentado por activa y por pasiva, cuidandolos, mimandolos cada día, y a lo máximo tres o cuatro semanas... ¡catapún!; tiesos como
mojamas. Tengo un amigo (gran amigo) biólogo al que hablandole del tema me indicó que a el también le pasa exactamente lo mismo, me aclaró que ocurre algo parecido a lo indicado por Oriente: no son bonsais -estrictus sensus-.
Por tanto, no seré yo tampoco de los que condene a JOSEFO; la sentencia de muerte de estos productos comerciales, está pracicamente firmada de antemano y están viciados desde el momento mismo de su nacimiento, es
-imposible- que un auténtico bonsai valga ese precio.
Yo los conservo vivos hasta su irremediable y triste final, y utilizo sus pequeños troncos (eso si,una vez que se han secado -per se-).

Saludos a todos.

Modificado por carolvs 13/10/2006 14:51
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
En el comercio venden pajarillos de otras latitudes que tú lo sacas del hambiente donde los tienen y van a morir pues no le puedes dar las condiciones que necesitan, siendo asi entonces podria disecarlos, habriendolos sacando sus entrañas, los ojos de sus cavidades y rellenandolos con algodones con formol, sacar varias fotos y subirlas, creo que seria repugnante para muchos foreros el acto, pero yo diria que igual moririan y ademas colocados en mi belén se verian bellos. Creo que no se condena a Josefo, sino que el acto en si se ve terrible, sería tan cruento como el ejemplo, insisto no se condena a nadie sino que se hace uso de del derecho de expresarte ante un hecho que a tú ojos te paresca mal, es eso nada más, yo no creo que Josefo tenga malas intenciones ni siquiera se le paso por la mente que lo que él hizo causaria tanta alarma, creo yo que si lo hubiera sabido se abtiene. Josefo no es condena solo opiniones, el foro aboga por los ideales Cristianos de Amar inclusive a los enemigos, ¿¿¿entonces como vamos a condenar a un compañero por hacer algo que el creyo que no causaría malestar???...Josefo paz y bien, Dios bendiga.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Entendido, justo medio, sabias palabras, compañero. Pero no olvidemos:
la verdadera aberración no está en la mano de JOSEFO.

Modificado por carolvs 13/10/2006 15:39
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Amigo," el imperio comercial "al cual todos de una u otra manera estamos sometidos es el "ABERRANTE", hace que el "justo pague por el pecador"...Dios bendiga
Vicente

Posts: 16
Ubicación: Altea (Alicante)


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Altea (Alicante)
Josefo, quiero pedirte disculpa públicamente por la dureza de mis palabras respecto a tu "paso a paso" sobre el uso de los bonsais. Aunque no me gusta nada esa forma de conseguir árboles para nuestros belenes que has expuesto, tampoco tenía derecho a ser tan duro contigo, ni a expresarme de la forma que lo hice. Yo comparto mi afición por el belén con la del cultivo de bonsais y ver esas fotos me hirieron. Espero que sepas comprenderme y perdonar la dureza de mi intervención. Es un defecto que tengo que no consigo controlar y debo hacerlo a toda costa porque me causa graves problemas, que aunque luego recapacitas y reconoces, el daño que puedes hacer en las sensibilidades de los demás, ya está hecho. Ruego nuevamente que aceptes mis disculpas y mi compromiso de contener mis emociones negativas. Un abrazo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Me alegra por ustedes amigos, al leer este post, me prueba diá a día que no me he equivocado. al ser parte de este foro y tener todas estas personas como amigos con verdaderas caracteristícas Cristianas, en donde se ve que finalmente siempre reina el espíritu de hermandad a pesar de tener puntos diferentes.Gracias por permitirme compartir con personas grandes.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software