Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén del Jardín de los naranjos.

Páginas: 1 2 3 4
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Tras nueve meses de "trabajo" (disfrute), aquí está el resultado. Un gran diorama, ya que es una escena cerrada debido a las dimensiones...1,35 de largo, 90 cm. de fondo y 75 de alto en la embocadura.
Son siete módulos, cuatro al fondo, dos laterales y el suelo de la plaza.
El punto de partida fue uno de los cuadros de tipo morisco...oriental...sefardí...que viene poniendo la compañera Memen en su apartado sobre pintura costumbrista. Aunque del cuadro...al Belén, hay poco parecido, más bien casi ninguno, pero la idea fué esa, un arco central por el que se entra a una zona abierta y ahí ya dí paso a mi imaginación...para bien o para mal, claro, je, je, je.
Las figuras son de 19 cm. de Oviedo, Perez y la de 16 es de Mayo.
Hacía tres años que no construía nada nuevo, así que modestamente, pienso que he echado el resto y espero que sea del agrado de vosotros, compañeros de afición.
Un agradecimiento especial a mi mujer, Ana y a mi hijo Pablo, que tiene que sufrir la ocupación de casi medio salon (saloncito, en nuestro caso), pero ellos son los primeros que me han animado durante todo el tiempo de su construcción y ahora disfrutan con el resultado, a pesar de que "como se descuiden", ja, ja, ja...camino de la cocina, acaben dentro del pesebre ¡¡.

(En albumes, tenéis el resto de las fotos).
Saludos.

Modificado por currosevilla 9/12/2014 08:38




(_MG_6214.JPG)



(_MG_6112.JPG)



(_MG_6122.JPG)



(_MG_6126.JPG)



(_MG_6144.JPG)



(_MG_6136.JPG)



(_MG_6232.JPG)



(_MG_6186.JPG)



(_MG_6104.JPG)



(_MG_6111.JPG)



(_MG_6158c.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_6214.JPG (230KB - 102 descargas)
Adjuntos _MG_6112.JPG (375KB - 89 descargas)
Adjuntos _MG_6122.JPG (471KB - 94 descargas)
Adjuntos _MG_6126.JPG (358KB - 90 descargas)
Adjuntos _MG_6144.JPG (486KB - 81 descargas)
Adjuntos _MG_6136.JPG (595KB - 103 descargas)
Adjuntos _MG_6232.JPG (332KB - 75 descargas)
Adjuntos _MG_6186.JPG (318KB - 84 descargas)
Adjuntos _MG_6104.JPG (349KB - 105 descargas)
Adjuntos _MG_6111.JPG (392KB - 107 descargas)
Adjuntos _MG_6158c.JPG (437KB - 97 descargas)

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Uyssssssssssss, menos mal que puse ayer el mío aquí en el foro, porque sí llego a ver el tuyo no lo pongo seguro.

Que manera de trabajar los ladrillos, el suelo, la fachada, la pintura, y no sigo porque no acabaría, es precioso Curro, me quedo embobado viendo las fotos una y otra vez.

Te voy a presionar un poco y me gustaría a ser posible un paso a paso de esa forma de hacer el suelo y ladrillos.

Un abrazo y felices fiestas para ti y para los sufridores que nos aguantan poner la casa patas arriba mientras hacemos lo que nos gusta.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Que manitas ,que bonito, yyyyyyyyyyyyyy felicidades ,
por tu bonito belén,la fuente me encanta
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, compañeros.
Cotanito...en este belén, las piedras están trabajadas en tres modos diferentes, 1. talladas en el propio porex y una vez sacada la textura y en una única plancha, pintadas con aguadas de oscuro a claro. (el 80%). 2. cortadas individualmente y con el mismo tratamiento anterior y 3. tratadas con el tradicional método de la escayola espolvorada sobre las piedras húmedas y posteriormente pintadas con el sistema de las aguadas y veladuras en seco finales.
De todas formas, para mí, personalmente, la parte esencial de todo trabajo es la pintura, pues en ese fase es en la que le podemos sacar el poco o mucho partido que tenga lo que previamente hayamos construido.
Saludos.



(_MG_6159.JPG)



(_MG_6164.JPG)



(_MG_6175.JPG)



(_MG_6209.JPG)



(_MG_6225.JPG)



(_MG_6224.JPG)



(_MG_6118.JPG)



(_MG_6122.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_6159.JPG (591KB - 68 descargas)
Adjuntos _MG_6164.JPG (487KB - 88 descargas)
Adjuntos _MG_6175.JPG (180KB - 72 descargas)
Adjuntos _MG_6209.JPG (381KB - 67 descargas)
Adjuntos _MG_6225.JPG (369KB - 77 descargas)
Adjuntos _MG_6224.JPG (365KB - 77 descargas)
Adjuntos _MG_6118.JPG (604KB - 86 descargas)
Adjuntos _MG_6122.JPG (471KB - 74 descargas)

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Un trabajazo, Curro.
Se nota que ahí hay infinidad de horas echadas.

Mi enhorabuena
A Fran A. le gusta esto.
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Que lindo esta, precioso, los detalles son una pasada.
Un verdadero artista.
Enhorabuena.
M Paz
Celaje

Posts: 132


Pastorcillo

Posts: 132


Enhorabuena Curro por el diorama que has construido, se nota la cantidad de horas que has empleado, me gusta todo su conjunto en general aunque si me permites una pequeña critica y siempre que no te lo tomes a mal las cabras son demasiado pequeñas para ese plano aunque si lo miras como cabras enanas africanas que apenas miden 40 centímetros te podían valer, jeejeeje.
Un saludo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias por molestaros en comentar...realmente las horas...mejor no contarlas...desde primeros de febrero que empecé..ufff...pero con gusto, con cariño y una especial dedicación en este Belén del 2014.
Celaje, tienes toda la razón...pero si quito las cabritas super-enanas, mi hijo me las vuelve a colocar ipso facto, je, je, gracias por la observación.




(_MG_6121.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_6121.JPG (484KB - 112 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Detalle de paloma con ventanal al fondo en la fase de noche.




(_MG_6175.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_6175.JPG (84KB - 75 descargas)

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Enhorabuena Curro porque el resultado es magnífico, se nota no solo el tiempo que has dedicado a su realización....se nota el esmero que has puesto en él para conseguir este resultado.

Un abrazo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Carlos, viniendo de tí, es todo un halago.

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Lo que yo diga ome jejejejeee una maravilla,saludos jijiiiji
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, "mi Rey", ja, ja, ja.
de verdad, muchas gracias y a disfrutar al máximo de todo lo que ponen los compañeros.
El sábado haré gira belenística por Jérez y San Fernando, ¡ menuda bendita indigestión pillaré ¡.

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Enhorabuena Curro, destaco y aprecio la infinidad de detalles y creatividad, te haré una visita para verlo en persona.
Un saludo.
Jose Alcala

Posts: 29
Ubicación: Alcalá de Guadaira


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Alcalá de Guadaira
Enhorabuena Curro, un trabajo de matricula de honor, menuda satisfacción el tiene que ser el estar en tu salón
y mirar hacia un rinconcito y ver ese gran diorama.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Mi enhorabuena Curro, un trabajo impecable felicidades.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Una preciosidad con todo lujo de detalles y tan parecidos a la realidad. Saludos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchisimas gracias a los últimos "comentarístas", je, je...un placer recibirte Artesano...aunque eso me haga tener que comprar una alfombra roja ¡¡...no mereces menos, ja ja ja.
Ya que me ha costado tanto tiempo hacerlo, lo tendré colocado bastante tiempo (salvo amenaza de divorcio...), al menos hasta febrero, seguro.
Saludos a todos y ámimo con vuestros Belenes, que este año está la cosa muy paradita.



Modificado por currosevilla 10/12/2014 08:11

POCAMONTAS

Posts: 617
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Oooooole. Curro no te conozco personalmente, he visto algunas cosas tuyas por aquí y tb he visto infinidad de comentarios y sugerencias que haces a otros foreros. Pues bien ahora me toca a mí hacerte una sugerencia: que por favor disfrutes de esta maravilla todo el

POCAMONTAS

Posts: 617
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Tiempo del que dispongas porque está que no hay palabras para definirlo. MARAVILLOSO Y ESPECTACULAR. Es que no le falta detalle y muy, muy bien trabajado. Un verdadero Artista de verdad. Un Saludo y felices fiestas.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchisimas gracias, paisano de Albaida, lo bonito de esto es enseñar y difundir lo que hacemos para el bien de todos en general y la más o menos habilidad manual de cada uno ya hará el resto. Con dedicación, esfuerzo y tiempo, todo se puede conseguir. Hay muchos estilos y formas de hacer un Belén y todas hechas con cariño, resultan fantásticas, incluida la tuya, con esos materiales tradicionales, corcho natural que resulta tan bonito, pero que precisa de quizás algo más de espacio.
Saludos y perdona, que me enrrollo ¡¡.
A loli le gusta esto.
loli

Posts: 42


Pastorcillo

Posts: 42


Preciosisimo, los detalles, la luz, todo, me encantaría poder verlo en vivo y en directo.
Gracias, !ARTISTAAAAA!
Y en este caso, si que lo digo a voces
Loli
benjafru

Posts: 583
Ubicación: jerez de la fra


Pastorcillo

Posts: 583

Ubicación: jerez de la fra
Curro no tengo palabras para describir tanta belleza en tan poco espacio,es una verdadera maravilla.He seguido tus pasos desde que lo empezaste,y ahora al verlo terminado me he quedado con la boca abierta.Figuras,colores,texturas,es todo tan perfecto que te quedas alucinado.Mi mas sincera enhorabuena.Saludos desde Jerez.
A veleno le gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
¿Qué más se puede pedir? Es la perfección en el Belén. Una lástima que estés en el otro extremo del mapa. Gracias por dejarnos ver algo tan bonito
A veleno le gusta esto.

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Paco, hace ya bastante tiempo que no puedo entrar en el foro por falta de tiempo (la misma falta de tiempo que este año me impide terminar mi belén :-(, pero esa es otra historia).... la cuestión es que, quería entrar fundamentalmente para ver cómo te había quedado tu Belén.... y, de verdad, me he quedado con la boca abierta.
Me encanta. Te ha quedado espectacular tanto el diseño, como la ejecución y la pintura... es de esos belenes que "trasmite" (perdona, pero no se explicarlo de otra forma).
Mi más sincera enhorabuena de corazón, porque se que te lo has currado tela este año.
Espero tener ocasión de verlo en vivo y en directo, cuando te venga bien.
Un abrazo.
A David.S le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software