Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo Nacimiento en mi coleccion

Páginas: 1
 
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Amigos, os paso una foto del ultimo Nacimiento q he adquirido para mi coleccion de Nacimientos. Lo encontre en IFEPA (Institucion Ferial de Torre Pacheco), en la XII edicion de DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES DE MURCIA. Es una obra de Pedro Palenciano Ruiz, famoso ceramista de Andujar. Segun la informacion facilitada por el vendedor es una obra que corresponde a principios de los años 60 pero no me supo precisar el año exacto.Esta montado sobre una estructura metalica y tiene unas medidas de 82 X 61 cm. y su estado de conservacion es perfecto. Espero que os guste.
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Perdonar, pero tengo problemas para subir la fotografia.......lo sigo intentando.....





¡vamos me encantaria verlo!!!!
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Espero que ahora si pueda subir la foto.
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Espero que os guste, y si alguien me puede facilitar mas informacion sobre este Nacimiento se lo agradeceria.



(NACIMIENTO DE PALENCIANO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NACIMIENTO DE PALENCIANO.jpg (143KB - 129 descargas)





Muy bonito.
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Amigos belenistas, he recibido una amplia informacion sobre este nacimiento que compre para mi coleccion. Se ha puesto en contacto conmigo via telefonica y despues por correo el propio autor del mural, el Sr D. Pedro Palenciano Ruiz que cuenta en la actualidad con 83 años y aunque ya esta retirado aun sigue realizando algun que otro trabajillo. Segun la documentacion que me ha mandado, esta obra se vendio en una exposicion en Madrid presentada el 23 de Noviembre de 1965 a las 19:00 h por D. Gregorio Marañon Moya, hijo del famoso medico Dr Gregorio Marañon, en el Instituto de Cultura Hispanica, sito en la Avenida de los Reyes Catolicos en la ciudad universitaria.
Segun palabras del propio autor lo mejor de este cuadro es su tecnica y fondos verdosos conseguidos a traves del plomo. La informacion facilitada es muy completa, desde una copia del catalogo de la exposicion completa, recortes del periodico donde se publica la noticia de la exposicion y en donde aparece ilustrando la cronica, una fotografia de este Nacimiento y otros datos de interes sobre la misma.
Mi mas sincero agradecimiento a D. Pedro Palenciano Ruiz por tan amplia y completa informacion sobre este cuadro.
A arnido, laica y maketero les gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
ROSIQUE - 14/11/2014 07:34

Amigos belenistas, he recibido una amplia informacion sobre este nacimiento que compre para mi coleccion. Se ha puesto en contacto conmigo via telefonica y despues por correo el propio autor del mural, el Sr D. Pedro Palenciano Ruiz que cuenta en la actualidad con 83 años y aunque ya esta retirado aun sigue realizando algun que otro trabajillo. Segun la documentacion que me ha mandado, esta obra se vendio en una exposicion en Madrid presentada el 23 de Noviembre de 1965 a las 19:00 h por D. Gregorio Marañon Moya, hijo del famoso medico Dr Gregorio Marañon, en el Instituto de Cultura Hispanica, sito en la Avenida de los Reyes Catolicos en la ciudad universitaria.
Segun palabras del propio autor lo mejor de este cuadro es su tecnica y fondos verdosos conseguidos a traves del plomo. La informacion facilitada es muy completa, desde una copia del catalogo de la exposicion completa, recortes del periodico donde se publica la noticia de la exposicion y en donde aparece ilustrando la cronica, una fotografia de este Nacimiento y otros datos de interes sobre la misma.
Mi mas sincero agradecimiento a D. Pedro Palenciano Ruiz por tan amplia y completa informacion sobre este cuadro.


Estimado compañero, puedes sentirte afortunado por varios motivos. En primer lugar, por haber adquirido una obra de tan prestigioso ceramista andaluz; y en segundo lugar por recibir información de primera mano del propio artista gracias a Dios aún vivo, y conocer así tantos datos de lo que en Patrimonio llamamos la "historia material de la obra"( me ha llamado poderosamente la atención que incluso recordara la hora a la que se adquirió la obra, jeje).
D. Pedro Palenciano Ruiz, padre por cierto de otro gran artista, D. Pedro Palenciano Olivares, diseñador y bordador, autor del diseño del Techo del Paso de Palio de N. Sra. de la Soledad de Moguer( Huelva), cuyas pinturas tuve la inmensa fortuna de poder ejecutar en 2011.
De nuevo felicidades por esa adquisición tan especial.
Saludos desde Sevilla.
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Estimado compañero, acabo de ver tu respuesta a mi ultimo post con la informacion facilitada por D. Pedro Palenciano acerca del Nacimiento suyo q adquiri. Es q he estado muy liado y no habia podido entrar al foro. Tengo que informaros que toda la informacion facilitada esta documentada. Me mando fotocopia de la invitacion a la inauguracion de la exposicion, recortes del periodico comentando la exposicion, cronica q iva ilustrada con una fotografia del Nacimiento q he comprado, tambien m mando fotocopia del catalogo en el q aparecen todos los trabajos de esa exposicion, asi como fotocopia d fotografias de la inauguracion de la exposicion en las que aparece el y varios asistentes a la misma. Como ves aparte de tener buena memoria, D. Pedro Palenciano es una persona muy organizada y conservaba toda esta documentacion q ahora me ha facilitado, lo cual estoy muy agradecido.
Sigo en contacto con el, pues m comento q no conocia Murcia y q le haria mucha ilusion venir y sobre todo ver la obra del escultor Francisco Salzillo. Le he invitado a venir a Murcia, para que asi cumpla su deseo. Espero que esto sea pronto.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software