Buenos días.
La Asociación Complutense de Belenistas? cumple hoy 20 años. Quien mejor para traernos un recuerdo de nuestra trayectoria, que quien ha sido, hasta el año pasado su presidente, Francisco Perez Bustamante.
17 de Febrero de 1.995.- Viernes.
En el Salón Social de la Casa de Andalucía en Alcalá de Henares, un Grupo de amantes de la bella Costumbre de montar el Belén en Navidad, se concentran a requerimiento de dos locos del Belén, Valerio Luque Lara y Francisco Pérez Bustamante, para conformar lo que en adelante sería la "ASOCIACIÓN COMPLUTENSE DE BELENISTAS".
Veinte años han transcurrido desde aquel Febrero del 95, y en ese Corto y Largo periodo de tiempo, muchas personas, ilusiones, trabajos, aciertos, fracasos y sobre todo corazón, han hecho alcanzar a nuestra Asociación el nivel y consideración que ostenta en la actualidad y que la posicionan como un referente dentro del Mundillo Belenista.
En estos cuatro Lustros acaecidos desde el 17/02/95, la Asociación, se ha visto sustentada por un Constante y Mutante grupo de "Trabajo" que se integraban en todas y cada una de las Gestiones y Proyectos que poco a poco fueron formando la base estructural de lo que sería el Belenismo Alcalaíno del siglo XXI.
Es de obligación comentar, que cada paso de estos veinte años, ha estado respaldado por los distintos Consistorios Municipales de diversos signos políticos.
En nuestros recuerdos, quedan......, nuestra primera Exposición de Dioramas en el Salón Cultural de Caja Madrid, de la calle Libreros,.....,. La Muestra de Belenismo, de cara al Público, realizada por distintos Técnicos y ofrecida de forma gratuita en la Capilla del Oidor,.....El inicio del Belén Monumental de la Navidad Alcalaína, a petición de nuestro Alcalde en esa época D. Bartolomé González; realizado en el, Zaguán de entrada al Ayuntamiento,....... La primera y Magna Exposición de Belén Monumental, Dioramas, Belenes del Mundo, y Figuras, ubicada en el interior de la Capilla del Oidor,.....
Luego, Navidad a Navidad, todas con un tremendo y maravilloso sabor a Tradición y Familia, se ha llegado a nuestra Mayoría de Edad, enmarcada en "La puesta de Largo", que se plasmó en nuestro "LI CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS", de Octubre de 2013 y que demostró que Alcalá de Henares, podía estar en la Lista de Honor de las Asociaciones Belenistas Españolas.
No me cansaré jamás, de agradecer a cuantos me han ayudado a sostener a nuestra Asociación, ni de reconocer que el Grupo de personas actual, "La Roja", es lo mejor que ha pasado por nuestra Entidad en todos estos años.
A ellos deseo dedicar mis pasados esfuerzos, trabajos e ilusiones de estos pasados cuatro lustros de Belenismo, en la conciencia, de que son el futuro inmediato de cuantos logros hemos conseguido, y el sostenimiento de los próximos desafíos dentro de nuestro Mundillo Belenista.,.... Y cómo no, a mi familia, que ha sabido aguantar estoicamente enfados y ausencias, mostrándome siempre la mejor cara y el mayor apoyo para mi bendita afición,....a todos...., Feliz 20 aniversario y Feliz nuevo comienzo de la segunda parte.....deseando asimismo, a nuestro recién estrenado Presidente Angel Luis García Canalda, que tenga los mismos Éxitos, apoyos y ánimos que yo he tenido en estos años...
A todos, Felicidades y Gracias
Francisco Pérez Bustamante
Socio Fundador nº 0