Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escayola en la madera.

Páginas: 1
 
Oviedo

Posts: 22
Ubicación: oviedo
3/4/2014 10:08


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: oviedo
Hola a todos:

Se puede usar la escayola para casas hechas de madera ?? Como se hace ?? Es resistente ??

Gracias y saludos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
creo que si...pero no tiene mucho sentido usar madera, pudiendo usar otros materiales más manejables...pero si, la escayola se agarra a lo que sea...en mi modesta opinión, claro.

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Si pero ten en cuenta:
1º Hecha cola blanca de carpintero en el agua en una proporción 1 L. agua 1/2 baso de agua de cola y lo mueves bien, eso hará que tenga mas adherencia con la madera.
2º Cuando eches la escayola al agua no la dejes espesa, porque tiene mucha fuerza, fraguará pronto, se puede cuartear y desprender.
3º Para quitarle fuerza a la escayola, la mezcla debe de estar mas bien liquida, para que te hagas una idea como la papilla de los niños liquidita mas o menos, lo bates bien y lo dejas reposar unos minutos y vuelve a mover y cuando empiece a endurecer lo aplicas a la madera. Si no lo mas fácil con aguaplas, lo único que la textura, con la escayola, aguaplas es muy lisa y fina.
Yo uso yeso controlado, el fraguado es muy lento, con lo cual el tiempo de manipulación, es acorde para este tipo de trabajos, la textura rugosa mas parecida al revoco viejo y deteriorado. La mezcla debe estar, igual punto 1º y espesita, se deja reposar unos minutos y se aplica, espero te haya podido ayudar, un saludo.
Ramón Hidalgo
A manolito de jesus y toro velez les gusta esto.
Oviedo

Posts: 22
Ubicación: oviedo


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: oviedo
Me quedo claro. Un saludo. Ramón.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software