Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Anecdotas

Páginas: 1
 
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
8/9/2005 00:47


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
8/9/2005 00:55


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
perdón, se me ha ido el dedo.
hace unos días pasé un mensaje sobre este tema y viendo que nadie contesta, empezaré yo mismo.
Creo que ha todos nos ha ocurrido algo montando el belén, en mi caso me lo guardo para futuros mensajes, si este tema tiene aceptación. En este caso voy a comentar una "tradición" que practicamos en nuestro belén, nosotros le llamamos "sello del autor", y consiste en poner algo en el belén que no tiene nada que ver con la época, si quereís, podeís verlo en el album, espero que os guste. La verdad es como hacer una broma al visitante y así poder ver quien realmente se detiene en observar o quien solo pasa y dice "muy bonito". Como ya es una tradición, hay personas que nos preguntan cual es el gazapo de este año.
saludos, Ángel.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
8/9/2005 10:13



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Yo también suelo poner un gazapo, el año pasado puse una figurita de Marcelino el de los dibujos animados cuidando un rebaño de cabras. Se parecia mucho a los cabezones que tengo y paso muy bien por figura del belen aunque lo delataba el peto con el que va vestido. Es muy curioso porque los primeros que se percataban de él eran los más peques (creo que son los más observadores de los detalles, no se les escapa ni una) y eran los que corrían la voz de que no era una figura del belén. Es muy interesante esto, este año también incluire algun gazapo. Mira ya no me acordaba de ello, tengo que pensar en alguno. Gracias por recordarmelo Angel.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
8/9/2005 10:38



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Lo he encontrado, es muy bueno y original a mi no se me hubiera ocurrido. No lo digo para que el resto lo encuentre tambien, hay que fijarse bastante pues esta muy bien disimulado.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
8/9/2005 11:10



Nosotros siempre pintamos una piedra de algún margen de color azul. La gente se vuelve loca intentando buscar la dichosa piedra.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
8/9/2005 11:52



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

A mi me pasó, que hace dos años desmontando el Belén me di cuenta que tenía todo un "ecosistema" montado, tenía arañas de varias clases con su chalet bien montado, caracoles pequeñitos, vamos, casi un zoo.

Un saludo.
toni

Posts: 1
Ubicación: gandia`[valencia]
8/9/2005 12:43


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: gandia`[valencia]
EN UNA OCASIÓN LLEGUÉ A CASA UN DIA QUE LLOVIA INTENSAMENTE, ME ACERQUÉ AL BELÉN Y VI QUE FALTABAN TODAS LAS FIGURAS, AL ACERCARME LAS ENCONTRÉ TODAS DENTRO DE LA CUEVA.

MI HIJA QUE TENIA POCO MÁS DE TRES AÑOS, COGIÓ TODAS LAS FIGURAS (DE CASTELLS), Y CUIDADOSAMENTE , AL VER QUE EN LA CALLE LLOVIA, LAS PUDO DENTRO DE LA CUEVA PARA A SU MANERA PROTEGERLAS. SANTA INOCENCIA!

LA VERDAD ES QUE FUE UNA ANECDOTA MUY BONITA. POR CIERTO NO ROMPIÓ NINGUNA FIGURA .

A MI PARECER, EL GRAN BELEN QUE TENEMOS LOS PADRES SON NUESTROS HIJOS

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
8/9/2005 16:03



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Ángel - 7/9/2005 5:55 PM

perdón, se me ha ido el dedo.

ángel, si se te "va el dedo" puedes usar el botón de "editar", así puedes corregir el mensaje, en este caso escribiendo el texto que no habías puesto.

sobre anécdotas... yo no tengo muchas, pero en la asociación de pamplona sí que he oído. por ejemplo, un belenista que tenía puesto en su belén un cochecito con un hilo atado, él se ponía dentro del belén desde donde veía al público sin ser visto, y cuando había un niño mirando y sus papás no miraban hacía pasar el coche de un lado a otro del belén. claro, el niño decía: ¡mira, un coche! y los papás no lo veían . otra historia contaba que un belenista construyó un belén con agua natural y resultó que una de las luces de iluminación hacía evaporar el agua, consiguiendo un efecto de niebla involuntario pero al parecer muy bien logrado

yo como 'marca de la casa' en algunos belenes he puesto un 'ewok' (de los de 'el retorno del jedi') por ahí asomado en un balcón

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
9/9/2005 08:30



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, nosotros en el belen, hacemos que los niños que vienen a verlo acierten cuantos "caganes" hay, la respuesta es 13, ya que es una figurita que por, lo menos en Catalunya, es muy tradicional y siempre que vamos a tiendas o al mercadillo de Sta Lucia en Barcelona cmpramos los que no tenemos.

Tambien tenemos una casita que se llama "Venta el Posaero" estilo de Almeria, en recuerdo de mi suegro que en su pueblo la familia eran conocidos como "los posaeros" ya que hace muchos años la familia tenian una "posada".

Tambien mis hijos cuando eran pequeños, casi todos creo que lo han hecho, por la noche acostaban todas la figuritas del Belen.

Saludos

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
12/9/2005 17:16



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Hace dos años por lo menos, se me ocurrio poner algo innovador para mi entonces, el molino que se movian las aspas. Era la novedad de aquel año por lo que lo puse en un lugar bien visible, como es logico.
Yo tan orgullosa de mi molino, pero me tenia una gran sorpresa guardada. Lo ponia en funcionamiento y marchaba muy bien, pero cuando venia alguien a casa y se me ocurria mostrar el belen el dicho molino se paraba, yo venga a decir que se movia y el molino que no había manera, lo curioso era que despues cuando se iva la gente y yo miraba por debajo a ver si eran las pilas el circuito o algo y todo funcionaba a la perfección. Aquel año me lo hizo en varias ocasiones y sobre todo coincidia que cuando venían los más allegados que les cuentas todos los entresijos del belen con detalles. Yo creo que lo hizo a posta y se paraba para dejarme en ridiculo. Ahora me rio cuando me acuerdo pero entonces no me hacia gracia, pense incluso en quitarlo. Ahora ya nos llevamos mejor y no me ha vuelto a dar ningun problema.
¡¡¡Animaros a contar alguna cosilla que es divertido acordase.!!!!

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
12/9/2005 17:23



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
azucena - 12/9/2005 10:16 AM
... cuando venia alguien a casa y se me ocurria mostrar el belen el dicho molino se paraba, yo venga a decir que se movia y el molino que no había manera, lo curioso era que despues cuando se iva la gente y yo miraba por debajo a ver si eran las pilas el circuito o algo y todo funcionaba a la perfección.


jajaja, eso es el "efecto demo"... debe de ser ley de murphy, seguro

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
12/9/2005 22:21



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Lo de mover las figuritas es algo que gusta a los más pequeños, pero también a algún que otro bromista. Hace unos años, una vecina se levantó por la mañana y observó todas las figuras de su Belén en fila formando una larga cola, su marido durante la madrugada se entretuvo en ponerlos en cola para comprar castañas de la castañera
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona
13/9/2005 15:47


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
Buenas ami me passo una cosa el año passado, lo que passo es que puse el belen mui temprano a finales de noviembre i lo quite a finales de febrero y al ponerle arena de abono de un macetero de la terraza se ve que cogui semmillas de cesped i trebols i a principios de enero sin quererlo tenia en el belen todo lo que era arena parecia un campo de futboil i lo que hice fue aprovechar y corte la hierba un poco y al final deje un compo de sembrado i mira no ay mal que porbien no venga.

Saludos
rocio

Posts: 18
Ubicación: Sevilla
14/9/2005 02:12


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Sevilla
El pasado año llegó a ver mi belén un señor que preguntaba por todo y no se creia nada. Por poner un ejemplo: No se podía creer que el suelo fuera de porexpan y de tanto q lo tocó (cosa de muy mal gusto en mi opnión ya que le llamé la atención en varias ocasiones) llegó hasta hacer un desconchón.Menos mal que un poquito de serrín hace milagros!!!

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
14/9/2005 14:02



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Desde luego que poco tacto tienen algunos. Espero que por lo menos se disculpara y no se hiciera el desentendido.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
4/12/2005 20:59



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola, lo primero daros las gracias, porque entre todos habeis conseguido que me aficione mas aún a construir el belen de nuestra casa. Anecdotas... muchas, tengo una hija, que al igual que el vecino de uno de los foristas lleva a las figuritas al mercado a comprar el pan y la fruta. Yo como "sello" particular, os diré que todos los años desde hace 9 años que compre la sagrada familia, amplio "la familia" con una figurita mas, pero no vale cualquiera, todas son "alguien" de mi familia, está el herrador, que es mi suegro, el frutero que es mi padre, la panadera que es mi madre y la lavandera que es mi suegra, (fueron sus profesiones en el pasado), estoy yo embarazada de mi hija, y luego yo tambien con mi hija lavandola en el rio, esta mi hermana mayor, haciendo alfareria, y mi sobrino tirando con el tirachinas, el problema lo tengo para amoldar una de las profesiones del pasado... con la de mi marido, informatico y mi hermana pequeña que es teleco(no se me ocurre que comprar... pero algun día "las encontrare" tengo toda la vida para ampliarlo. Muchas gracias, por enseñarme cosas nuevas (este año me he atrevido con las montañas de malla y escayola) y con el corcho azul y el soldador. Cuando consiga registrarme.. que no me va el correo ahora... os enviaré si sé, las fotos de mi belen de 2005 paso a paso. Un saludo. Carmen
laina43

laina43
4/12/2005 21:36



Hola Carmen,muy ingenioso lo de buscarle a tus familiares analogía con las figuras,vamos que no he podido remediar una carcajada con tan divertidas ocurrencias,es por todo ello que te voy sugerir las posibles similitudes con las profeciones de tu marido y tu hermana si me lo permites.

-Informatico:le vendría bien el escriba de la escena del empadronamiento,por aquello de estar sentando delante de una mesa llena de papeles.

-Telecomunicaciones:sin lugar a duda el angel anunciador,que mejor telecomunicador el que anunció la buena nueva.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
5/12/2005 21:02



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Toni, eso si que es tener una niña con conciencia, creo hizo lo mejor a su entender. Para otro año debes ponerle un paraguas a cada figura.- Te felicito por la delicadeza de esa niña tan preciosa que debe ser.

Un cordial saludo


jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
29/6/2008 15:33



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Como veo que este post no ha tenido desde 2005 ningun comentario más,y esta un poco olvidado voy a seguir con las anecdotas belenistas .Esta mañana he tenido una gran sorpresa que me gustaria compartir con vosotros.

!!!!Inquilinas invasoras¡¡¡¡

Cual es mi sorpresa de esta misma mañana ,voy a hechar un vistazo a mi belen como casi todos los dias.Mi belén está situado en una habitación fuera de la casa,una especie de trastero.Cuando llego a la puerta de dicha habitación ,me encuentro a cientos de abejas(no ovejas que aunque en el belén las haya son de barro, y no son como estas , estan más quietas). Al ver aquello me temí lo peor,seguro que en el belén hay un enjambre de abejas.Entro en la habitación provisionado con capa y espada(el mono de trabajo y el bote de fly)y por más que miro y miro y no encuentro donde está el enjambre, busco por todos los rincones del belén, aver si esta escondido, y nada.Como no lo encontraba con el sentido de la vista dije: bueno ahora toca el del oido.Escuchando el zumbido de las abejas me di cuenta que estaban dentro de un pequeño diorama que tengo junto al belén .Efectivamente allí estaban todas atontadas, chocandose contra el cristal del diorama.

No me creía lo que estaba viendo.Fui corriendo a por la cámara de fotos hice algunas fotos y luego me dispuse a entrar en vatalla con tal ejercito.Al final las abejas salieron de la misma manera que entraron. Nadie fue herido grave , aunque hubo personas como yo que se llevaron un gran susto.

Aqui teneis algunas fotos de aquel ejercito de invasoras.





(abejas.JPG)



(P1010299.JPG)



(P1010319.JPG)



(P1010329.JPG)



(P1010330.JPG)



(P1010331.JPG)



(P1010334.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos abejas.JPG (112KB - 148 descargas)
Adjuntos P1010299.JPG (118KB - 135 descargas)
Adjuntos P1010319.JPG (53KB - 127 descargas)
Adjuntos P1010329.JPG (83KB - 127 descargas)
Adjuntos P1010330.JPG (135KB - 138 descargas)
Adjuntos P1010331.JPG (107KB - 139 descargas)
Adjuntos P1010334.JPG (119KB - 120 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
29/6/2008 15:47




Ubicación: Ponferrada (León)
Desde luego si querías bichitos los tienes naturales..jjjjej. A mi las abejas me dan yuyu....las tengo alergia

laica

Ubicación: Aragón
29/6/2008 15:48




Ubicación: Aragón
Seguramente que la intención de ellas era hacer miel para el Niño Jesús, así que participaron en los regalos que recibió Jesús en el portal de Belén.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
29/6/2008 15:53




Ubicación: Ponferrada (León)
José Angel ¿que tal vas con las figuras?, la última que pusiste es muy buena. Pon alguna más que esto está un poco aburrido, por lo menos disfrutamos de tu saber hacer
lilo

lilo
29/6/2008 15:54



y no le han picado a ninguna figurita? las has revisado bien? jejejej les iba a quedar el aguijon bueno...... yo tambien les tengo yuyu,mejor hubiera sido una arañita,te hubiera hecho una buena obra y se va y punto...saludiños

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
29/6/2008 16:02



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Creeme si te digo que de tantas abejas que habia le hubieran picado hasta a las figuras , hay solo se ven unas cuantas , pero cuando llegue habia miles, que digo miles ...millones ....
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
1/7/2008 19:39


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
pues nosotros tambien colocamos una figura que no corresponde es una ardilla , pero tambien nos ocurrio una cosa muy estraña nosotros colocamos una caja grande de porespan prensado de las que utiliza BANBI de las vacunas para que fuera el deposito del agua para el rio y todos los dias habia que rellenarlo pero un dia se nos olvido y se paro la bomba pensamos que se habia quemado, pero salto el termico de aspiracion en vacio, pero todavia me estoy preguntando donde iba el agua del deposito sino se evaporaba y no habia agua en el suelo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software