Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Para cortar madera de balsa

Páginas: 1
 
elicarafer

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Hola a todos/as. Soy muy muy muy novata en esto del belén, pero me he liado la manta a la cabeza y he decidido que para la próxima navidad voy a hacer mi belén. Siempre me han gustado pero los que veía caseros no me gustaban nada (mucho mucho musgo por todas partes y figuras de todos los tamaños, a veces el pan mas grande que el pastor, ja ja). Bueno, que leyendo me he quedado alucinada. Hacéis autenticas obras de arte.
Poco a poco me estoy comprando herramientas y materiales que me pueden hacer falta. Pero no sé CON QUÉ CORTAR LA MADERA DE BALSA. Hay alguna herramienta específica?
Muchas gracias

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Elisa bienvenida !! La madera la puedes cortar con el mismo cutter que se utliza para cortar el porex , eso si bien afilado.
Un saludo.

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE
hola Elisa yo utilizo una sierra de marqueteria de toda la vida la encontraras en cualquier ferreteria un saludo..............

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si la madera es fina con el cuter basta y sobra , apoyas sobre una tabla o superficie que no te importe quede marcada con el corte , para lineas rectas te ayudas con regla metalica y s si son planchas de 1 milimetro de espesor podes cortar hasta con una tijera que este bien filosa

para planchas de mas espesor yo diria de medio centimetro en adelante y formas curvas te conviene la sierra,


tambien podes fabricarte estas herramientitas



















Modificado por gilda 20/1/2014 06:50
A aluca, anamarinpla y Miztriel les gusta esto.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Gracias Gilda por compartir estos enlaces, me parecen muy buenos y aprovechables.-
Un saludo.-
A gilda le gusta esto.
elicarafer

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Muchas gracias!!
A gilda le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software