Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

iniciandome con mis reyes magos

Páginas: 1
 
baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla

Buenas,

Pues creo que es mi primer post por aquí, así que bueno, perdonad si no lo he colocado en el sitio adecuado.

Son mis primeros reyes que pinto. Los compre hace 15 días y aunque este año no los he puesto en el belén porque aún me falta uno por pintar, os quiero ir dejando algunas imágenes (ojo que de fotografía voy cortito) para que me digais los fallos mas garrafales que haya cometido y sobre todo consejos.

Comienzo poniendo el primero que tengo terminado y según vaya avanzando con los otros los iré subiendo:

Melchor

 

 

 

Espero que se vea mas o menos bien todo. En caso que querais alguna breve descripción de como los voy pintando preguntadme y lo voy poniendo.

Un saludo.

Ahhhhh, y FELIZ AÑO NUEVO.

A gilda, kimethm y maketero les gusta esto.
Jasacu

Posts: 73
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Valencia
Enhorabuena te ha quedado muy bonito, ya me gustaría a mi pintar la mitad de bien de lo que pintas tú.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
hola ,esta muy bien para laprimera que pintas , dos consejos importantes,antes de empizar a pintar lija la pieza con una lija fina deesas de agua que se emcuentran en las ferreterias,date tu tiempo en este paso ,cuando ya tengas pintada la figura dale una patina y retirala segun la vayas hechando de inmediato,enresumen con una brocha la das y con otra limpia la quitas a los 3 segundos ,si quieres un poquito de brillo para darle vida a la figura ,te lo aconsejo,sacaselo con untrapo immediatamente de haber quitado lapatina con la brocha.despues cuando la pieza este seca,a las carnaciones dale un poquito de maquillaje color rosaceo como si estubieras maquillando un poquito a la figura ,con el dedo extiendeselo por la cara manos pies piernas brazos etc.con esto, tus piezas seran un exito,aunque creo que ya como se ven en la foto lo son.saludos.
baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla
Buenas,

Muchas gracias a todos por el aporte. Alvarito, con patina no he trabajado nunca, así que haré prueba en alguna otra figura. El maquillaje pues probaré también a ver como me va quedando. Mi problema es que quiero ser tan perfeccionista a veces, que le pongo pegas a todo el trabajo que le he hecho. Aunque está pasable, creo que hay muchas cosas a mejorar. Dado que la experiencia que tengo es con miniaturas de plomo y resina, pues creo que las técnicas que he adquirido vienen de ahí y son las que me gusta usar (bases oscuras, pincel seco, luces y baños de tinta). Para el último rey que aún no he comenzado a pintar, espero poder hacer un "making of" y ya me ireis diciendo mejor mis fallos.

Jasacu desde mi corta experiencia como belenista (1 añito solo), creo que la constancia y absorber bien todas las técnicas, trucos y consejos es la base fundamental, para lo demás es práctica y más práctica y nunca nunca nunca tener miedo a no hacer algo porque pueda salir mal. Si sale mal se empieza de nuevo y listo, hasta que salga bien.

No os corteis a la hora de poner alguna pega, de ahí es de donde pienso que mejor aprendo, viendo el fallo y mejorarlo, jejeje.

Un saludo a tod@s.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola esta muy lindo pone una foto de como era asi se ve la diferencia


no tenes una foto en la cual se le vea mejor la cara? la ropa esta de 10 no veo bien la cara para criticartela , pero lo veo palido , puede que sea por el flash



Modificado por gilda 7/1/2014 16:20
baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla

Buenas gilda, hasta el fin de semana no podré continuar con la pintura ni hacerles más fotos, pero subo esta otra que hice con el movil y espero se vea. Dado que he hecho luces, creo que la cara me a salido horrenda, pero bueno, ahi va el trabajo....

También el único belén que he hecho fué hace 2 años, y espero poder encontrar alguna foto, ya que el portatil se estropeó y creo que se desapareció todo el trabajo. Ya os iré contando.

 

Un saludo.

A maketero le gusta esto.
baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla

Buenas a tod@s,

Os dejo con Gaspar, a ver que os parece. Este rey he de decir que tiene buenos detalles para mi gusto y creo que he podido lucirlo un poco mejor que el anterior. A ver que os parece:


 

Un saludo.

 

PD: Baltasar voy a tratar hacer un paso a paso.

A maketero y nonsei les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software