Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda restauración, eliminar barniz.

Páginas: 1
 
Rubency

Posts: 20
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Guadalajara
Hola, muy buenas a todos.
Tengo unas figuras bastante antiguas de hace mas de 50años y me gustaría darles un retoque para restaurarlas, el problema es que los reyes se intentaron restaurar una vez y tienen una capa de barniz que no se cómo podría quitarla sin estropear la figura. ¿Se podría pintar sobre el barniz? Son figuras de 7 - 8 cm. Que pinturas recomendáis? Se puede usar óleo. Soy bastante novato y es mi primera restauración.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Hola,lo primero....de que material son? Madera,barro cocido,escayola,plastico....a partir de ahi sabremos que se puede hacer. Un saludo.
Rubency

Posts: 20
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Guadalajara
Perdón, son de barro, lo había pyesto en el titulo al principio y lo borré.
Rubency

Posts: 20
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Guadalajara
bueno y también comentaros un problema que tuve hace años que pusimos el belén en el exterior en un porche, un 'gracioso' se coló en casa y lo roció con spray naranja, las figuras no estaban barnizadas pero quedan algunas bastante pintadas de spray. ya ya toca intentar hacerles un arreglillo.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Bien....si te atreves,puedes decapar,a el barro no le afecta...de todos modos,yo las limpiaria con agua caliente y jabon ,y repintaria encima con acrilicos, acualux,vallejo o americana yo utilizo esas 3 marcas y dan muy buen redultado. Un saludo.
Rubency

Posts: 20
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Guadalajara
Muchas gracias por responder. De momento he pintado una de las figuras que apenas estaba afectada por todo eso que he contado, no soy ningún experto y es la primera vez que pinto, ya os pondré por aquí el resultado. He usado la técnica de Lola en uno de sus vídeo para pintar la virgen y... bueno, entre mi inexperiencia, el pequeño tamaño de las figuras y tal pues el resultado se puede quedar en 'aceptable bajo' (el color carne de la piel no lo he conseguido muy bien) pero para la primera vez estoy contento.
Lo del agua con jabón lo voy a probar, pero al ser de barro no lo afecta? es decir absorbe el agua y se deteriora? con eso se quita el barniz y el spray? he buscado por internet lo de decapar y no entiendo muy bien como va, seguiré mirando.
subiré fotos cuando consiga mejores resultados, en menudo berenjenal me he metido jejejeje.
un saludo y gracias.

pd: por cierto, enhorabuena olibano por tus trabajos, he visto algunos y el resultado es espectacular, que envidia por la habilidad que tienes.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Muchas gracias Ruben...el agua no afecta al barro COCIDO,otra cosa seria si no es barro..lo unico que puede pasar es que se desprenda parte de la pintura vieja,pero eso es lo que buscas,no? Asi las repintas mejor y te aseguras el agarre de la pintura. Un saludo..ante cualquier duda pregunta primero...adelantaras!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software