Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belenes en Madrid

Páginas: 1
 
jogavi

Posts: 31
Ubicación: madrid
12/12/2013 22:00


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: madrid
Amigos belenistas, quiero recomendaros dos belenes que he visitado hoy, uno el de Salcillo que esta en el Ayuntamiento de Madrid( por cierto cobran un euro por entrar) pero de verdad merece la pena es una maravilla, cada figura es una obra de arte, de verdad que el bueno de Salcillo era un artista, no esta puesto como un tradicional belen , pero como os digo una maravilla , solo un pero , el pobre Salcillo no devio de ver un camello (están en el cortejo de los Reyes Magos) no se entiende como los caballos están con todo lujo de detalle pero los camellos ........
El otro esta en el centro cultural de los bajos de Colon es un belen hebreo de Mayo con que gusto esta montado , que figuras y que escenografía una maravilla recomendable al 100 x 100 , si teneis tiempo en la Plaza de San Andres al lado de la Plaza de la Cebada hay espuestas unas figuras del siglo 19 de un escutor francés y policromadas por Fortuni que son una obra de arte. Se me olvidaba al lado del ayuntamiento en la calle Montalban esta el museo de artes decorativas y en la planta tercera esta montado un belen napolitano que es muy interesante ( le falta algo de luz ) estas fiestas no cobran por verlo muy recomendable , bueno tengo intención de ver alguno mas ya hablare de los que vea saludos y una FELIZ NAVIDAD para todos
A fiestas, laica, miim y pati les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid
12/12/2013 23:14


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Hola Jogavi.

Por sí te sirve de guía.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26722&posts=33...

Un saludo
A pati le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
14/12/2013 00:24



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

jogavi - 12/12/2013 22:00 Amigos belenistas, , si teneis tiempo en la Plaza de San Andres al lado de la Plaza de la Cebada hay espuestas unas figuras del siglo 19 de un escutor francés y policromadas por Fortuni que son una obra de arte.



Hombre, JOGAVI, me ha llegado al alma tu información, pues lo que hemos expuesto la Asociación de Belenistas de Madrid (ABM) son unas figuras de Domènec Talarn i Ribot , que puedes ver profusamente documentado en la siguiente dirección de este Foro:


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8797&posts=66&start=1

 

Este señor es bien Español y quién le pintó sus figuras, algunas, no es otro que un joven en sus inicios de carrera que se llamaba, nada menos, que Fortuny .

Y lo digo solamente para información general. La caravana de Reyes que se expone, entre otros, está pintada por el tal Fortuny y es una preciosidad y animo a los que podaís a visitarlo, pues tiene un algo excepcional que embelesa. Es la primera vez que se expone, que yo sepa.

A Memen le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
14/12/2013 00:49



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por cierto, acabo de encontrar las fotos de lo expuesto en la siguiente dirección:

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26722&posts=40#M413785


Memen

Ubicación: España
14/12/2013 11:24




Ubicación: España
Gracias Geni
Creo que me he liado...................... os referis a esta cabalgata, ayer la vi y es extraordinaria ¡que caballos!

Modificado por Memen 14/12/2013 11:36




(1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (111KB - 154 descargas)

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid
14/12/2013 14:58



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Un belén que recomiendo esta en la Calle Puñonrostro nº6, esto esta por la calle sacramento, calle san justo,lo expone la Hermandad de los Estudiantes.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
14/12/2013 17:22



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Memen - 14/12/2013 11:24 Gracias Geni Creo que me he liado...................... os referis a esta cabalgata, ayer la vi y es extraordinaria ¡que caballos!

 

Memen, los RRMM magos a los que nos referimos están expuestos en el M USEO SAN ISIDRO. LOS ORÍGENES DE MADRID, Plaza de San Andrés, 2 y los tienes fotografiados en la dirección que indiqué:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26722&posts=40#M413785

 

No te los pierdas.

Un abrazo

A Memen le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
14/12/2013 17:24



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Para los interesados, adjunto un fichero con la lista de todos los montajes que ha realizado la Asociación de Belenistas de Madrid, para estas Navidades 2013.






Adjuntos
----------------
Adjuntos ABM-Montajes Navidad 2013.pdf (60KB - 178 descargas)
A anamarinpla le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
15/12/2013 01:10




Ubicación: España
Para aclarar mis ideas ,por fi
¿ Habláis d e las figuras que adquirió ABM? y que se expusieron el año pasado en Caja Segovia y este año en EL museo d e San Isidro (seguiré el consejo d e Geni . ire a verlas )
Tengo un catalogo de la exposición d e Segovia del 2012 y aparece la cabalgata que hay este año en la comunidad, foto que he puesto anteriormente, dicen que en ella aparece el cuarto rey mago Artaban
Pero ,mi duda , esa cabalgata de la comunidad, es también de Domènec Talarn i Ribot?????????
Gracias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
15/12/2013 14:26



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Memen - 15/12/2013 01:10 Para aclarar mis ideas ,por fi ¿ Habláis d e las figuras que adquirió ABM? y que se expusieron el año pasado en Caja Segovia y este año en EL museo d e San Isidro (seguiré el consejo d e Geni . ire a verlas ) Tengo un catalogo de la exposición d e Segovia del 2012 y aparece la cabalgata que hay este año en la comunidad, foto que he puesto anteriormente, dicen que en ella aparece el cuarto rey mago Artaban Pero ,mi duda , esa cabalgata de la comunidad, es también de Domènec Talarn i Ribot????????? Gracias

 

Efectivamente, querida Memen, son figuras que adquirió ABM en una subasta, "restauradas".  La cabalgata de la Comunidad de este año es otra joya   de la ABM y es de la escuela de Olot (Gerona), de finales del siglo XIX y estuvieron en Segovia. No se ha incluido Artabán en la Comunidad. En Caja Segovia estuvieron algunas de las figuras de Talarn, y este año, en San Isidro, se ha incluido la totalidad  de elllas.

Un abrazo

A Memen le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
15/12/2013 14:29



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por cierto, noto un cierto desfase en tu postdata ya que estamos en la TERCERA VELA DE ADVIENTO y no en la segunda...

No somos nadie...



Modificado por Geni 15/12/2013 14:30

Memen

Ubicación: España
15/12/2013 15:00




Ubicación: España
Gracias Geni , ha quedado todo claro. el catalogo me lio un poco
Con respecto a la Vela ¿No es hoy el tercer domingo d e Adviento?.....pues dame un pequeño margen,no he ido a Misa .....................y todavía no he puesto las pilas perdón las velas jajaja
Pero voy rauda a ponerla jajaja.



(adviento-i-domingo-a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos adviento-i-domingo-a.jpg (81KB - 152 descargas)
jogavi

Posts: 31
Ubicación: madrid
15/12/2013 20:09


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: madrid
Perdonar mi incultura respecto a las figuras del museo de San isidro no me informe bien u lo confundi con un francés no se por que pido disculpas no entiedo porque lo asocie con francés. por eso pido otra vez disculpas solo ley lo de Fortuny ( que metidura de pata) eso si las figuras una maravilla saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software