Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda

Páginas: 1 2
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
24/12/2013 21:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Por cierto, que he contestado erróneamente a Gilda, ya que he pensado meramente en el contexto del idioma español, en catalán si que se dice "pixar" (que se parece mucho al "piyar" que pone ella) para el acto de orinar (en vulgar, en catalán más elevado es "orinar" como en el español, los dos idiomas son muy similares, como -casi- todo sabéis)
A gilda y janavtar les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
26/12/2013 09:33




Ubicación: Ponferrada (León)
Este es un ejemplo "engendro" de Pixaner de la casa Oliver, infantil...
Lo escatológico y demás vende "facil" en un cierto público y a más a más las televisiones públicas y privadas cuando muestran "algo" de belenismo se emperran y emperran, en su supina ignorancia, en mostrar un año si y otro también caganers, pixaners etc etc como símbolo de la navidad (en cataluña) y además recomiendan con gran énfasis que no pueden faltar etc, etc...una forma de ganarse al público infantil ¿¡?. A la prensa le gusta la "carnaza", la política, el futbol, el paquirrín y de lo demás "las tristes anécdotas"
El caganer, en su origen, con su significado etc me parece una figura interesante antropológicamente hablando, los "pseudos...." para quemarlos en la hogera de la indiferencia.
Yo tengo uno, precioso, regalo de un buen amigo del Foro,...y podrá estar (si le dejo) en un rincón (discreto) haciendo su caquilla y jamás será protagonista de nada en el belén,...el protagonista se llama Jesús




(02028264-940x650 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 02028264-940x650 [800x600].jpg (31KB - 122 descargas)
A , gilda y janavtar les gusta esto.
ALADINO

ALADINO
26/12/2013 15:10



En general, estoy de acuerdo en el 95 % con lo que se ha escrito, especialmente con la opinión de Drake y Jeremfer. No obstante, discrepo, con ciertos matices, pues, los "siempre" y los "nunca", creo, en mi vida, no existen.
Como casi todo en esta vida, es cuestión de criterio, de discernir lo importante, de lo que no lo es. De lo elegante, o con contenido de lo vulgar o zafio.
Lo más importante, y el único protagonista, como ha dicho Jeremfer, es el niño Jesús. Yo sí tengo un sencillo "cagón", no sé si es catalán o no, pues es tan tímido que apenas se le ve, escondido como está, tras unos matojos.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
18/1/2014 23:52



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 

  http://www.amicsdelcaganer.cat/catala/recull/polemica/Composiciones...



Modificado por JeanPierre 18/1/2014 23:54
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software