Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como puedo hacer casas y fachadas con cajas de cartón???

Páginas: 1
 
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Buen día maestros del arte y la creatividad… como la situación económica está difícil, he aprovechado a reciclar todo cuando me encuentro, claro, lo he aprendido de ustedes, ya que esta Web es un Universo de imaginación.

En esta ocasión he pensado en usar las cajas de cartón para hacer casas y fachadas ya que se encuentran de todo tipo, tamaño y textura… por eso quiero pedirles favor si me pueden dar ideas de cómo aprovechar este bondadoso material, pero como son delgados, me imagino que necesitarán algún soporte para que no se tambaleen o para que no den la sensación de que son cajas. Si alguno sabe o ha puesto en sus belenes casas o fachadas hechas con cartón, le agradeceré si me pueden dar algunos tips, técnicas y/o consejos de cómo aprovechar este material para hacer mis casas y fachadas, agradeciendo de antemano las ideas que me puedan brindar me suscribo… saludos cordiales.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Si tuvieras posibilidad de acceder a algo llamado "papel imitación piedra" podías forrar esas casas hechas con ese cartón y te quedarían más reales. Porque si lo pintas, la humedad puede que estropee el cartón fino del que nos hablas. Pegarle por detrás unas maderas ligeras te serviría para darles consistencia. Si usas pinturas, procura que esten muy espesas y poco líquidas para que no arruinen el cartón. En fin....es posible, claro que es posible...mi primer Belén fue en una caja de zapatos.
Saludos y muchos, muchos ánimos.
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Muchas gracias currosevilla me sirve de mucho tu consejo, lo que yo tengo son cajas simples donde vienen galletas, sopas, etc., algunas grandes de los cereales que tienen una textura más fina y como dices algunas cajas de zapatos con diferentes grosores y texturas, ese papel imitación piedra en que productos vienen o lo venden??? También si alguien supiera de algún sitio donde inspirarse (como los trabajos de Johan) pero para hacer casas en cartón, porque yo he visto sitios pero solo agarran una caja le hacen un hoyo para la puerta y otro para la ventana y ya está la casa rustica sin detalles ni nada, quisiera algo más detallista y creativo se los agradecería mucho, saludos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hombre....lo del Maestro Johan...es difícil conseguir así sin más preparación....mejor que recurras por ej. (si no tienes donde comprar el papel imitación a piedra...aquí si es fácil), coges papel marrón de emvolver y con pinturas acrílicas le das unos machurrones, salpicaduras y lo arrugas todo bien arrugadito para que luego tras secarse, al extenderlo...quede como efecto piedra....entonces vas y lo pegas o sin pegar, forras las cajas que tienes y listo. Te quedará un efecto como a gruta. ¿lo pillas?.
Así hacía los Belenes mi padre en una iglesia.
Saludos y encantado de ayudarte
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gracias currosevilla no te había contestado porque estaba entretenido viendo tus otros aportes, eres un genio también y por lo visto muy respetado en este mundillo, por tanto agradezco el apoyo a este humilde servidor… lo que dices me sirvió de mucho… y ya lo he puesto en práctica.

Y he empezado a realizar algunas casas, lo que no me gusta es que cuando las pinto (sólo el cartón), se empiezan a doblar, y eso que no les hecho agua sino que las pinto tal y como viene la pintura, no uso acrílico sino pintura normal para casas, no sé si ese sea mi problema, pero ya me tire al agua gracias por todos tus consejos que me vienen bien.




lo primero que hicimos nosotros fueron de carton yo creia que al pintarlas se revelarian a mi y no fue asi le dimos con cola y papel cocina mezclado con agua queda una textura una vez seca como piedra le das una veladura para ensuciarla y quedan bien ....saludos.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si queres pintarlas directamente , mezcla latex,( pintura de paredes ) cola viilica , ( de carpintero) y arena y/o enduido
y agarra bien
tambien podes mezclar con yeso pero se seca mas rapido y cuartea ,





Modificado por gilda 28/11/2013 05:21

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina






Modificado por gilda 28/11/2013 05:20
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gracias gilda y ASSOR, lo de mezclarlo con cola y/o arena o papel de cocina no lo hice, por eso se ha de ver doblado, gracias lo pondré en práctica, Gilda lo que fue tu inspiración lo había visto (por cierto me he dado a la tarea de ver todos y cada uno de los PAP y he aprendido como no tienes idea) lo que no me agradó mucho del post que te inspiraste fue que no pusieran el resultado final que es lo que creo que a la mayoría de nosotros nos interesa, pero con tu aporte si ya tengo una muy buena y perfecta inspiración y sé que se pueden hacer maravillas con las cajitas de cartón, una última pregunta en tu post “ahora mis casitas ¿qué me dicen?” son una maravilla, todo es cartón???, las apilaste para que tuvieran ese grosor, las barandas son también de cartón o son poliestireno??? Gracias por todo, con esto ya tengo suficiente combustible para avanzar mucho, pondré mis creaciones cuando las termine, a ver qué les parece. Tengo muchas ideas ahora rondando en mi cabeza… saludos desde el país de la eterna primavera.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
Buenas tardes tengo un post que hice mostrando un arbol y una casa tanto de carton y papel mache si gustas puedes observarlo y con gusto te puedo darlos pasos para crear hermosuras con carton reciclados yo no solanmente trabajo con el carton para pesebrismo tambien hago sillas, mesas, guarda ropas , lamparas etc decir que este material se dañaria por las pinturas es mentira solo es saberlo utilizar y te aseguro que te aterrarias de lo fino que es un saludo desde Colombia

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las casitas estan hechas como las del paso a paso ahora no me acuerdo de que eran , trate de buscar las mas fuertes

las pegue con cinta de papel= de pintor= de carrocero no se como la llaman por tus pagos


pero podes usar carton de las cajas de embalar ese acanalado color marron que es bastante fuerte y pegarlo con cinta y haces las casas igual , lleva un poquito mas de trabajo pero se puede hacer o el carton gris


las columnitas de ladrillo estan hechas con el telgopor de bolitas , y las baranditas son ramitas de casuarina, pero de cualquier arbol te sirven

los rebordes marcos de las puertas y ventanas estan hechos con telgopor , el de las bandejitas que embalan alimentos en los super , y hay una ventanita que no se aprecia e la foto que la cale y le habia puesto tela de mosquitero


hay un techito que tambien esta hecho con las bandejitas

si queres todo carton aparte de ver los post del amigo toro


mira los post de johan hace maravillas con el cartón mueblecitos, escaleras, casas, Etc.


si queres hacer pulpa de papel yo subi un post en los paso a paso hace mil años pero tiene que estar

Modificado por gilda 29/11/2013 03:51

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fui a mirar a ver a que le decias apilar ,


la planta alta ? si, una cajita sobre otra , y si mal no recuerdo la de arriba era una caja de saquitos de te , que no son muy duras,

el alero? era de telgopor

le podes dar dureza con las capas de papel cuantas mas capas mas duro queda , sobre todo si le agregas enduido o yeso, pero la idea es trabajar y gastar lo menos posible , asi que busca cajitas que sean lo mas fuerte posible o inclusive podes hacer este trabajo sobre el telgopor= porexpan o como lo llames


Modificado por gilda 29/11/2013 03:59
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Nuevamente gracias Gilda por tan magistral información es muy valiosa, es que de ahora en adelante quiero hacerlo todo yo, porque no es lo mismo decir “lo compré” a decir “yo lo hice” y para mí la Navidad es un acontecimiento muy importante por el nacimiento de nuestro redentor, así como me preocupo por el cumpleaños de los miembros de mi familia, así me preocupo por mi Belén.

toro velez muchas gracias por tu ofrecimiento, ya había visto tu árbol… está de lujo e iba a postear porque me llamó la atención la base, como que está trenzada si todo era cartón por la dureza y consistencia que se ve. Claro que me gustaría conocer más tu trabajo, no creo que sólo yo sino muchos que nos metimos en este mundillo tan fascinante, te agradecería de corazón que me lo compartieras, para crecer más en este mundillo único, mágico e inigualable. Gracias desde el país de la eterna primavera.
A gilda le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de nada espero que todo te salga lindo !
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software