Dentro de una semana se clausurará la exposición, y nos complace que la hayan visitado ya, y que genere diversos comentarios en el foro.
En relación a las cuestiones planteadas durante estas semanas de exhibición, nos invita a reflexionar y matizar algunas de ellas.
Las figuras expuestas forman parte íntegramente de la colección personal de José Luis Mayo Lebrija, no se ha pedido prestada ninguna obra perteneciente a particulares debido a que en estas fechas a todos nos gusta tener la colección completa para Navidad, y por no someterlas a riesgos de rotura en el traslado y manipulación de las mismas. Por este motivo algunas de las piezas expuestas estuvieron en el Congreso de Belenistas de Valencia, pero muchas otras no, al igual que hay ausencias notables de las mostradas en el congreso.
Lamentamos no cumplir las espectativas en número de obras expuestas o la forma y medios divulgativos, lo tendremos en cuenta en futuras ocasiones. Estoy segura que habrá bastantes "foreros" con figuras a palillo dispuestos a subir imágenes en un apartado propio, y así romper las distancias entre localidades, favoreciendo un catálogo virtual de palillo de Mayo.
Tengo que reconocer que el último mensaje me ha sorprendido, por lo contradictorio, puesto que se muestran obras de diferentes años, incluyendo 2012 y 2013, en las que el autor siempre se ha entregado en cuerpo y alma hasta el día de hoy. Me encantaría justificarlo con más fotografías de los últimos conjuntos que ha realizado por si varía esa "realidad" que parece tan manifiesta, pero al pertenecer a particulares no puedo permitirme el lujo de mostrar algo sin su consentimiento.
Y aunque sea en último lugar, GRACIAS a la Asociación Belenista de Lebrija por su acogida y atención.
Saludos