Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como pintar con oleo

Páginas: 1
 
rojoyverde

Posts: 14
Ubicación: colombia
14/10/2013 20:45


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: colombia
hola como están? saludos desde Colombia,, he comprado unas figuras de unos pastores en yeso,, pero me gustaría pintarlos con oleo porque me parece que la pintura queda con un acabado especial,,, el caso es q intente pintar uno. le coloque sellador y cuando empecé a pintar notaba q la pintura quedaba como rayada en algunos casos el oleo no agarraba sobre el material..y no quedaba el acabado de forma pareja como con el acrílico , intenté con un poquito de aguarras y con aceite de linaza y oleo puro pero el efecto no era el esperado,, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SE HACE PARA PINTAR AL OLEO LE AGRADECERIA EN EL ALMA Q ME INDICARA,, estaré atento a su respuestas,,,,
atte Rojo y Verde

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
14/10/2013 22:37



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a lo mejor el sellador que utilizaste no era el adecuado ,


la diferencia mas grande que existe entre el oleo y el acrilico es el tiempo de secado y para mi el olor ja jaja

con el oleo podes mezclar los colores sobre la figura y en humedo con mucha mas facilidad y la desprolijidad de la que hablas por ahi es mas por los pinceles que por la pintura, los pinceles tienen que ser suaves, con buen pelo

y siempre si es algo nuevo , o sea no estas cancherito con el material,te conviene practicar un poquito sobre una tabla o una superficie lisa y ahi ves como corre la pintura , como la diluis , mezclas, con que pincel te sentis mas comodo etc

el tiempo de secado antes de volver a pintar es importantisimo y si no tenes mucha paciencia ...

yo no he usado oleos por el olor , me mata , hasta el que le dicen ecologico que es al agua, por mi forma de pintar me vendrian genial .


para empezar yo creo que siempre es prferible pintar con acrilicos


preguntale a Lola o Mzambrana si pueden darte algun consejo, fijate hay varios foreros que pintan bárbaro sus figuras Smolto Tamaro, también no se no se me vienen los nombres ahora a la mente, pero la mayoria lo hace con acrilicos

Modificado por gilda 14/10/2013 22:42

escipion

Ubicación: VALENCIA
14/10/2013 23:14




Ubicación: VALENCIA
Puedes probar a sellar con una mezcla de cola blanca con agua al 50%
rojoyverde

Posts: 14
Ubicación: colombia
15/10/2013 19:54


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: colombia
gracias por sus respuestas,, voy a tomar en cuenta sus indicaciones y voy a experimentar a ver q tal me sale,,, gracias.. bendiciones
A gilda le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
17/10/2013 13:20



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Me da la sensacion que es un problema mas de pincel que de los oleos, en figuras el oleo debe estar liquito y dejar que el disolvente se evapore y despues vas aclarando con los otros colores. Otra cosa que puedes hacer es pintar con acrilicos y dar veladuras con los oleos.

Un saludo.
rojoyverde

Posts: 14
Ubicación: colombia
2/11/2013 05:38


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: colombia
gracias por su idea sereno,, lo de las veladuras me parece perfecto luego pondré mis fotos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software