Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Interesantísimas figuras en Todocolección

Páginas: 1 2 3
 

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
A jeremfer le gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
A jeremfer le gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Ahora está de oferta al 50%, y se queda en la módica cifra de 9000euros  photo 022.gif

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado arcoxia:
Esto que has publicado ES UNA BROMA, NO?.
Y que conste que lo digo en tono respetuoso y para nada quiero faltarte al respeto, pero es verdad el precio o es un error?.
No te conozco en absoluto, y desconozco tu situación económica actual, pero permíteme que te diga una cosa, Sabes cuanto tarda un padre de familia en ganar 9.000 €?.
Estamos hablando de 1 figura, que no se come y se devalora con el tiempo!.
Sigo pensando que es una broma. y si es así, este no es el foro indicado para ello. Máxime cuando la gran inmensa mayoría de los foreros que hacemos belenes, recurrimos al reciclaje de materiales para la fabricación de los portales.
De antemano te pido mis humildes disculpas si te ofendo en algo, que no lo creo, pero lo que expreso aquí es sólo mi opinión.
Repito si te ofendo en algo, te pido MIL DISCULPAS.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
A negui le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Creo amigo Guicoline que no te has fijado en el emoticón que ha puesto Arcoxia al final de su comentario, en el que se ve que alucina... el lote obviamente no es de ella, sino que lo ha encontrado por la web, si no me equivoco. No tengo claro si las figuras de los 9000 euros son las atribuidas a Julia Fabregas, y si son las de las fotos (no he visto nunca figuras de Fabregas policromadas y me cuesta identificarlas), obviamente este lote no vale este dineral.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Julià Fàbregas policromó algunas de sus figuras, desconozco si estas lo son. Lo que no pillo es lo de la falta de respeto por un precio. Un precio puede ser bajo, justo, alto, muy alto, desproporcionado e incluso absurdo. Pero nada más. En todo caso es uno mismo quien debe decidir qué paga, para lo que quiere. Este precio es muy alto, incluso diria que desproporcionado, pues yo no lo compro.

Gracias Arcoixia por la información y fotos que nos pasas.
A y Oriente les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Fábregas SI policromó figuras, ya puse algún ejemplo en su hilo correspondiente.
Estas me parece que si son de Fábregas, aunque tenemos pocos ejemplos para compararlas,...eso sí, son una maravilla o por lo menos a mí me gustan mucho.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Antoni en cuanto a los precios.
ALADINO

ALADINO



Suscribo el comentario de Antoni, y reitero mi agradecimiento a Arcoxia, por su aportación con estas bellísimas figuras
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Completamente de acuerdo.No existe precio justo o injusto. Existe uno que vende, y otro que compra si le interesa o no le interesa. En el apartado de venta de este foro, samaritana vende un lote de figuras de Martí Castells por 20.000 euros. Me fascinan, pero yo, ni trabajando hasta los 90 años como quiere la Patronal, me lo podría permitir. Pero samaritana tiene auténticas joyas, y está en su perfecto derecho de pedir por ellas lo que considere oportuno. Un saludo muy cordial

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8820&posts=40&... podemos ver algo de la obra de Julià Fàbregas en la que se aprecian sus figuras policromadas y también algunas maravillas sin policromar (alguna tiene Hernán)
ALADINO

ALADINO



Un autor maravilloso, con apenas un poquito de barro, era capaz de dotar a sus figuras de un movimiento y una expresividad sin igual.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo no quería decir que no fueran de Fabregas por estar policromadas, sino que sus figuras sin policromar las reconozco a kilómetros, y en cambio, policromadas y con estilo hebreo... pues no las conozco o "reconozco". ¿Es posible que el camello sea de yeso? Veo unas manchas blancas un poco raras.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Hola !!!!

Respetado quicoline3, tranquilo que no me ofendo. Yo no vendo NA-DA.
En este foro, hablamos, opinamos y aprendemos. Yo soy muy novata, pero aprendo tanto leyendo aquí, que era mi deseo de aportar "algo", devolver un poco el favor, y como de lo que más dispongo es de tiempo...pues lo he utilizado en buscar en todocolección ejemplos de figuras nuevas que puedan resultar al menos sorprendentes para los demás. Solo hago eso, espero no haberte molestado demasiado, y sí que sé lo que cuesta ganar 9.000 euros Vaya si lo sé!!!!

Gracias a todos, ya que habeis comprendido que solo las veo y las comparto. En general, los precios de todocolección son irreales, pero yo sueño viendo figuras bellas...

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
¿ves quicoline3? , he encontrado otra de Fábregas, en lugar de la foto pongo el link y así comprendes que es un simple anuncio de un vendedor:

http://www.todocoleccion.net/julia-fabregas-i-dach-vic-1886-1966-es...

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimada arcoxia:
Con toda seguridad se que tú las proponías para la compra, no que las vendieras tú. Pero mal entendí que te parecía bien el precio.
Seguramente fui muy impetuoso en responder, te vuelvo a pedir disculpas.
Pero en algo estamos de acuerdo, el precio es para no ponerlo por lo elevado que es ( y no me refiero a ponerlo tú).
Por supuesto entiendo que quien quiera comprarlo que lo compre, allá él con su dinero.
Amiga Arcoxia, sigue así aportando lo que mas te guste a este Foro, que veo, son las figuras.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

figura de bronce ...a ver el precio real cuando se salgan tropecientas del mismo modelo

montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
La figura de bronce de Fábregas que titulan como "Campesina con limosnero" es una "Pabordessa" (directora de una cofradía) , de las cuales Fábregas hizo varias versiones. Creo,si no me equivoco, que Hernán tiene alguna.
ALADINO

ALADINO



Aprovecho la ocasión, para agradecer a monserrat, la aclaración y la traducción sobre determinadás palabras y tipos costumbristas catalanes, que, de no hacerlo, pasarían por alto a quienes no son en este foro catalanes. Entiéndase este comentario, no como nada peyorativo hacia nadie, sino todo lo contrario. Cada provincia posee términos, y/u oficios típicos, y sería muy interesante elaborar un directorio o imaginario que pudiésemos consultar.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Aladino me uno a tu opinión
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Aladino me uno a tu opinión

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente es una "Pabordessa", y esa concretamente una de las múltiples copias en bronce. Hernán la tiene en barro http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8820&start=26&...
Jean Pierre, como tu controlas los bronces y similares: múltiples copias= precio barato + un plus por la firma de autor, hoy día no más de 70/100 euros. También está por ver que sea bronce/bronce
También circulan varias figuras de Bofill en los más diversos materiales, igual que el "Merlú" de la Semana Santa zamorana del escultor Pedrero que lo encuentras desde 15€...tropecientas copias

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Como estamos viendo, el mercado no tiene un valor estipulado. Las "cosas" valen, todo lo que alguien esté dispuesto a pagar.

Mirad, como siempre, en mi búsqueda de fotos, ví que habian vendido esta Santa Cena de terracota:


.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España




Antigua Santa Cena en Terracota Firmado de principio de S. XX
.VENDIDO el 04/11/2013 por:
900,00 €
Items: 1
Estado: 3 - Normal (con señales de uso normal)

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Vale, de acuerdo, quien sea ha pagado 900 euros y estará feliz con su adquisición....

.Acabo de encontrar la siguiente Santa Cena al precio de 89 euros:



.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
¿¿¿ES LA MISMA?????  photo shocked4.gif

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software