Después de la grata experiencia que fueron las anteriores Jornadas Belenistas desarrolladas en los años 2011 y 2012, este año se ha confeccionado el programa del Curso en el mismo formato de un día de duración con la presencia de relevantes belenistas de otras asociaciones amigas. Así pues, el Curso de Belenismo 2013 se desarrollará el sábado 5 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el Antiguo Taller de Ingenieros de El Fuerte de San Francisco, anexo a la recién restaurada iglesia.
El motivo de la elección de este día también es para vivir una jornada de convivencia con los compañeros belenistas, ya que el día anterior, viernes 4, se conmemora la festividad del Patrón Universal de los belenistas, San Francisco de Asís. Ese día la Asociación acompañará a los Padres Franciscanos en la misa que por la tarde se oficiará en el Convento de El Carmen.
El Cursillo contará con la presencia de Jose Manuel López Sotillo, Secretario de la Asociación de Belenistas de Madrid y Maestro Belenista, que nos contará los trucos y efectos especiales que se pueden crear en un belén con cristales y espejos. Desde Madrid también llega Ramón Bravo Gallego, miembro de aquella y de nuestra Asociación y poseedor de la Medalla de Plata de la Asociación de Belenistas de Madrid y del Trofeo Asociación de Belenistas de Guadalajara. Ramón nos mostrará tecnicas sencillas y rapidas para la construcción del paisaje, orografía y construcciones básicas para un belén familiar, de pequeño tamaño. Por parte de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, serán Manuel Estevez Campillo, Felix Marcos Martínez y Pilar Ruza Alejandre, los encargados de mostrarnos como iluminar un Belén y los efectos que la misma nos puede proporcionar al Belén, además de explicar nuevas técnicas en el uso del poliestireno expandido e inyectado en el Belén.
Para los participantes en el mismo se ofertará, de manera opcional, una comida de confraternización para compartir el día con los compañeros belenistas.
(Cartel Cursillo miniatura.jpg)Adjuntos
----------------