Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lote Todocolección Carratalà/¿Daniel?

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En Todocolección apareció (y se vendió casi visto y no visto) este interesantísimo lote

http://www.todocoleccion.net/antiguas-preciosas-figuras-terracota-p...

que al parecer ha comprado alguien del foro. Yo ando muy cortito de dinero y no he podido adquirirlo, pero es una joya, fundamentalmente por el nacimiento, que es de Carratalà, con una Virgen particularmente hermosa. Desgraciadamente no he podido ver las figuras en vivo y en directo, ya que el vendedor las tenía embaladas para enviarlas.

Mi gran interés son los Reyes Magos, ya que yo tengo unos hechos con el mismo molde (por algún lado del foro puse fotos, luego las busco) pero la ejecución es muy diferente, ya que, a mi entender y por lo que puedo ver en las fotos de Todocolección, parecen Daniel de muy primera época, hechas con unos moldes mucho más antiguos de otro autor. Es una situación muy similar a una anunciata que tengo de Daniel (identificada por Daniel Jr.), de la que tengo las mismas figuras (del mismo molde) ejecutadas por un autor anterior. Lo gracioso es que ni los Bertrán ni Daniel reconocen el autor primitivo, y Daniel Jr. no conoce estos dichosos moldes.

Agradecería al compañero del foro, que no sé quién es, que si tiene la cortesía de colgar más fotos de los Reyes Magos, se lo agradecería muchísimo.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí los Reyes que yo tengo, y que sin duda son el mismo molde. lo que en el de Todocolección el escultor afinó mucho más los rasgos, con una mano muy Daniel.



(reisDSCF5615.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos reisDSCF5615.JPG (88KB - 151 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo que yo querría es una foto en la misma posición, exacta, que están estas tres figuras en el post anterior, por delante y por detrás.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Vi las figuras en Todocolección y me pasó lo mismo, voy muy corto de dinero. El nacimiento de Carratalá muy fino y bonito, en su linea. Los Reyes me descolocaron mucho, yo soy de la opinión que podrian tratarse de figuras salidas de los moldes de Pep del Nas, pero no realizadas por el, puesto que el pintado no parece suyo, y los acabados son mejores.

Una de las opciones podria ser que Carratalà hubiese reproducido las figuras con moldes originales de Pep del Nas, ya que si no recuerdo mal tenia algunos de ellos, y los terminara con mejores acabados (barbas y caras) y los pintara sin purpurinas y ojo al detalle de los mofletes, con un pintado rojizo tan propio de Carratalà.

Por otra parte me descolocan las manos de plomo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Antoni, tu argumento no está mal, peroooooooooooooo lo contradice la anunciata que tengo, reconocida como Daniel incluso por su hijo, que está confeccionada con estos mismos moldes (del mismo autor, digo) El trabajo con manos de plomo nos lleva más a Daniel que a Carratalà, por otra parte. Los Betran, que conocen muy bien los moldes de Pep del Nas, dicen que las figuras no son suyas, pero yo tengo la impresión de que se equivocan. Es, en todo caso, mi "famoso" ACEH... no sé qué....

PD: El pastor de Castells con un álbum de sellos (o muestras) que había en Todocolección, me lo he quedado yo por 75 pavos, una buena compra.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Has hecho una buena compra, también me la estuve mirando mucho pero no me decidí.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Has hecho una buena compra, también me la estuve mirando mucho pero no me decidí.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Me apunto al descoloque real. La verdad es que no supe ubicarlos, aunque me parecen preciosos y de la mano de un buen figurista... La verdad es que con tanto molde repartido y reutilizado, uno se pierde.
Pero tampoco los compré, por falta de cash y porque el precio me pareció un poco excesivo. Aunque estamos a las de siempre, si el mercado lo paga... La prueba es que duró poquito tiempo a la venta.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Lo más sorprendente es como de autores relativamente recientes (Pep del Nas, Gòdia...) tengamos tan poca información. Una lástima
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No queda memoria de muchas cosas, y eso que los protagonistas (o sus hijos) todavía están. En aquel momento no lo consideraban demasiado importante...

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues para mi los reyes son Daniel 100%.
Tengo algún Daniel en ese tamaño y tienen rasgos comunes.

Un saludo.

Pd: Para mi el precio también fue excesivo.

jeri

Posts: 1
Ubicación: pijn


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: pijn
soy nuevo y al ver que hablais de Daniel este año he puesto un belen de ese autor si alguien me puede explicar quien es y si os gustaria verlas en fotos son egipcias no recuerdo donde lo compre casi seguro que en mercadillo
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Hola Jeri
Tienes información de Daniel en éste mismo foro, en el apartado de figuristas "clásicos"
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18288&posts=19...
Y por supuesto que nos gustará ver las fotos de tus figuras
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software