Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito ayuda

Páginas: 1
 

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
8/9/2006 20:14



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Me han dado una linterna de leds que tenia el interruptor roto y la he desarmado para sacar la bombilla.

Alguien me puede decir como poner el cable, para conectarla a un transformador ? yo no tengo ni idea.

Pongo foto por si alguien me lo puede explicar.

Gracias anticipadas.




(Por delante.JPG)



(Por detrrÃs.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Por delante.JPG (44KB - 131 descargas)
Adjuntos Por detrrÃs.JPG (31KB - 142 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
8/9/2006 21:34




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

BOGÚ, ponle un privado al MAESTRO CURRO; seguro que te dará la solución.

Un saludo.

 

 

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
8/9/2006 23:13


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola, lo primero a tener en cuenta es la polaridad de los diodos segundo cada diodo enciende con un maximo de 1,5V y tercero que mirando el circuito creo que debes soldar un polo al terminal que esta unido al muelle y el otro en la pista que rodea al circuito por el borde de la circunferencia. Lo que no te puedo decir es donde el + y donde el -. Si pruebas con menos de un voltio lo puedes localizar facilmente. solo enciende de una sola manera en la otra pues no.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
8/9/2006 23:41



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Muchas gracias jbr belenes.

Otra pregunta, la linterna llevaba tres pilas de 1,5 V. Pero si como tu dices que cada diodo enciende con un máximo de 1,5, al tener nueve diodos ¿ puedo poner en el transformador 1,5 x 9, o sea 13,5 V, o tengo que poner 4,5, que sería igual a la suma de las pilas?

Y si quisiera poner más de una bombilla, ¿ tendría que poner lo mismo o la suma de todas en el transformador ?

Perdona por la tabarra pero de esto estoy en pañales.

Un abrazo


Modificado por BOGÚ 8/9/2006 23:50

Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz
9/9/2006 01:04



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Por lo que se ve en la foto los leds parecen estar soldadas en paralelo con lo que aplicando 3 voltios (los de alto brillo necesitan mas voltaje) desde un transformador te encendera perfectamente, no te preocupes por la polaridad, no se estropean si la pones al reves simplemente no te encenderan.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
10/9/2006 15:03



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Dani :

Muchas gracias por tu ayuda, ya la he hecho funcionar con 3 V y con la polaridad no he tenido problema, porque utilizo un transformador con clavija para cambiar la polaridad y como me habías dicho que no pasa nada, lo he probado tranquilamente.
Otra cosa que he aprendido, gracias a vosotros.

Un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software