Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Farol, instalación

Páginas: 1
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
23/8/2013 16:26



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola a todos, tengo una duda: Hice un pedido a Mibako de unos faroles de forma triangular y unos neones de 4 mm. Los faroles son los nuevos modelos y ya tienen el agujero por detrás hecho directamente para meter el neón, la duda que tengo es que ¿de que manera podría meter el neón por el agujero ? Los neones como ya vienen con sus resistencias pues no caben enteros por el agujero, y si los mete por la parte inferior pues el neón sobresale. En ambos casos sobresale el neón. También si se corta la funda termoretractil podría funcionar pero ya eso seria mucho lio. Alguien lo ha intentando hacer. Gracias

He intentado subir fotos de lo que yo me refiero pero no me dejan sera por el tamaño de la foto, lo intentare mas tarde. Saludos.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
23/8/2013 21:15



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Mira en este enlace

no tengas miedo a retirar el termoretractil, si la resistencia está a suficiente distancia que te permita retiarla y ponerla en otro lugar del cable el efecto será el mismo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15461&start=1


MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
27/8/2013 16:49



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

iscoco - 23/8/2013 16:26 Hola a todos, tengo una duda: Hice un pedido a Mibako de unos faroles de forma triangular y unos neones de 4 mm. Los faroles son los nuevos modelos y ya tienen el agujero por detrás hecho directamente para meter el neón, la duda que tengo es que ¿de que manera podría meter el neón por el agujero ? Los neones como ya vienen con sus resistencias pues no caben enteros por el agujero, y si los mete por la parte inferior pues el neón sobresale. En ambos casos sobresale el neón. También si se corta la funda termoretractil podría funcionar pero ya eso seria mucho lio. Alguien lo ha intentando hacer. Gracias He intentado subir fotos de lo que yo me refiero pero no me dejan sera por el tamaño de la foto, lo intentare mas tarde. Saludos.

Hola Iscoco, buenas:

Los Faroles que fabricamos en MIBAKO vienen con 2 orificios, uno arriba por si quieres colgar el farol y así meter el neon y uno inferior que es para poner el farol en una mesa o en el suelo, etc.

Si metes el neon de 4 mm. por debajo, lo tienes que poner en la base donde quede fijo y poner el farol encima; el tubo retractil del neon lo pintas con color crema y despues de seco le das una capita de nogalina al agua y veras el resultado.

Si lo quieres colgar, metes el Neon por el agujero de arriba y el tubo retractil lo metes en la pared de la edificacion o lo escondes con cuerda de lino simulando la cuerda de soga donde mantener el neon.

Esto es lo normal a la hora de instalar cualquier farol que fabricamos en MIBAKO pero solo esto varía cuando nos metemos en tamaños de farol mas pequeños o en el farol nuevo de triangulo que al estrecharse en el asa, el orificio esta en un lateral trasero...en estos casos...

...en estos casos, lo idoneo es cortar a la larga el retractil del neon y quitarlo, tranquilo que debajo lleva otra capa de retractil y para cada cable. Cuando quitas la primera capa de retractil, veras que debajo del Neon y la resistencia, tienes un espacio y por ese espacio puedes doblar, puesto que es alambre y asi meter el neon donde quieras, el orificio esta hecho para el cristal del casquillo pero aun así, tambien puedes pasar los cables por la ventana del farol hacia atras  hasta que el casquillo haga tope.

Los orificios de arriba de los faroles más pequeños suele ser de 3 mm. porque sino rompe la fisonomía del farol y hay que pasar el cable como he dicho anteriormente.

Esto para elementos electricos  que van a 220v. que por ello, llevan el cable más gordo, en cambio, en lámparas de 12 voltios eso es mas facil, proque el cable es mas fino y en MIBAKO, tenemos este tipo de lamparas de 3 mm. y las mas pequeñas existentes en el mercado, las microlamparas de 12 voltios de 2 mm.

------------------------------

Bueno, espero haberte ayudado, de todas maneras en el siguiente enlace, tienes los manuales de instalación que tengo para faroles como el creado por Emore y mira tambien el de montaje de antorchas que viene una fase previa de preparación del neon como te he explicado aquí y que lo veras en imagenes paso a paso.

http://mibako.galeon.com/Index_archivos/manuales.html

Cualquier duda, hazmela saber e intentare ayudarte, tanto por aqui como llamandome al 645 33 28 18

Venga, un saludo a todos, MIBAKO (Miguel Ángel)

A ASSOR, chonita y olpof les gusta esto.

InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
28/8/2013 10:39



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
Que buena explicación MIBAKO...muchas gracias! Así dan ganas de salir corriendo a compraros.
A MIBAKO le gusta esto.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
28/8/2013 10:46



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Amig@s, vuelvo a contestar para daros la siguiente información:

Los Neones que estan viniendo nuevos ahora (A) solo tienen una capa de tubo aislante retractil, por lo cual no hace falta quitarselo para usarlo en los faroles o antorchas MIBAKO. Como veís en la imagen, entre el neon y la resistencia hay un margen para que se pueda doblar e introducir en los elementos de barro que realizamos.

En Neon (B) es de los antiguos y en la imagen le he quitado la primera capa que lo cubría y como veís, debajo lleva aislante cada cable, asi podeís, doblarlo como en los nuevos pero la diferencia es quitarle la primera capa que no deja que el neon se doble y así reducir el grosor.

¿como diferenciarlos? cortamos por el final del retractil con una cuchilla y si vemos que debajo salen 2 tubitos es que esta forrado como (B) y si no, veremos la chapita dorada que une la resitencia como en el de la imagen (A)

Indudablemente, todo lo que hacemos en MIBAKO Miniaturas como Faroles, antorchas, pebeteros pared, etc. estan fabricados en la calidad y finura consecuentes con el tamaño de los neones, desechar copias baratas que hay en el mercado de lo que nosotros hacemos

Y aqui os presento como dije en mi anterior contestación, las lamparas mas pequeñas del mercado, pero con sistema 12 voltios. La primera, la de 3 mm. es la que encontrareis en los diferentes comercios de electronica que existen en el mercado pero el resto, son más complicadas de conseguir y son las que tenemos en MIBAKO miniaturas, de 2'5 mm. y la micro-lampara de 2 mm. ideales para dioramas y tamaños mas reducidos de faroles y demas complementos.

La de 3 mm. se llama de Grano de trigo porque simula el grano de trigo, la de 2'5 mm. es la de grano de arroz porque simula el tamaño de un grano de arroz y la microlámpara no tiene clasificacion porque basicamente es, lo mas pequeño! es micro!!

Diferencias 220v y 12 voltios en un nacimiento:

Los neones o luces a 220v. son mas faciles de montar porque van directas a la red y no hay mucho mas que añadir pero la desventaja es que en diferentes planos, la intensidad de la luz es la misma y el realismo de perspectiva que queremos dar se pierde porque la luz es igual a diferente distancia o plano.

Con 12 voltios, son faciles de montar porque no te juegas un calambrazo y si tienes nenes en casa tambien es bueno saber que no corren peligro por la baja intensidad de las mismas. otra ventaja es que son mas pequeñas y se puede realizar simulaciones como antorchas y luz de vela mas a escala que con los neones. La unica desventaja si cabe es que tiene que conectarse con un transformador a 12 voltios pero lo siguiente es algo importante a saber....

....a saber, en un nacimiento en 3 planos en perspectiva, ponemos 3 hileras de luces a 12 voltios 3mm en primer plano, 2'5 mm. en segundo plano y 2 mm en tercer plano, así la diferencia de tamaños de luz la hemos conseguido...ahora viene lo bueno, ¿como conseguir diferente intensidad de la luz?...ya sabeís, cuanto mas lejos, menos luz.

Muy Facil, conectamos en cada hilera un transformador estabilizado que se pueden poner a la intensidad que quieras y ponemos uno conectando cada hilera, en primer plano ponemos 9 voltios, en segundo plano 7'5 y en tercer plano 6 voltios, con ello, conseguimos la diferencia visual de intensidad que con luces fijas normales no conseguimos.

Bueno, espero que estos os sirva para futuros proyectos, desde MIBAKO, os mando un saludo, atentamente: Miguel Angel.

A Nano50 le gusta esto.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
28/8/2013 11:03



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

InmaRomero - 28/8/2013 10:39 Que buena explicación MIBAKO...muchas gracias! Así dan ganas de salir corriendo a compraros.

Gracias Inma por tu comentario, intento día a día mantener mi oficio la Alfarería donde debiera estar e intento en este mundo intentar ofrecer lo mejor y que sea lo mas facil para que vosotros podaís retocarlo a vuestro gusto y montarlo.

---------------------

Ante lo dicho anteriormente quiero añadir...

Las luces de 12 voltios es conveniente no ponerlas al limite osea a 12 voltios, poniendolas a 9 voltios da menos luz y simula mejor la vela, da menos calor lo cual el porexpan lo nota menos y si va en un farol menos todavia porque el barro hace de aislante pero sobre todo, duran mucho más.

En Casitas de muñecas se usan bastante pero como simulan una lampara de casa, se suelen poner a 12 voltios y siempre duran menos por llevarlas al limite pero a 9 voltios con un transformador estabilizado, chapo!!

Unn saludo

A InmaRomero le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
30/8/2013 01:13



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
hola mira aqui pongo unas fotos para que veais lo que os digo.



(P82800011.jpg)



(P82800022.jpg)



(P82800033.jpg)



(P82800044.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P82800011.jpg (142KB - 240 descargas)
Adjuntos P82800022.jpg (144KB - 245 descargas)
Adjuntos P82800033.jpg (200KB - 268 descargas)
Adjuntos P82800044.jpg (171KB - 216 descargas)

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
31/8/2013 10:04



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Iscoco, segun las fotos que me pones, tienes los neones que vienen nuevos, osea, los mas faciles de montar.

Segun veo en las imagenes, metes el neon completamente recto en el farol triangulo de 3 cm. (el mas pequeño). Tienes que doblar el neon por arriba y así el casquillo entrara dentro del farol como en la imagen que te pongo.

Esto por arriba y lo que te sobra de cable, lo tienes que esconder para que no lo vea el espectador como te comente anteriormente en este post y que te pongo una imagen de un farol montado por un cliente para que lo veas.

Si metes el neon por debajo, como dije anteriormente, tienes que poner el farol en algun sitio con base, una mesa, un poyete de porex  de alguna muralla, etc. y asi lo que sobra del cable queda escondido.

-----------------------

Mi recomendación es la siguiente:

Para Faroles de 2 a 3 cm. usar luces de 12 voltios que al tener menos voltaje el cable se reduce a lo mas minimo, son mas caras y hay que usar un transformador pero van a la escala idonea de este tamaño de faroles.

Si queremos comodidad, el neon a 220 voltios es una buena solucion pero hay que esconder el cable donde va la resistencia y que por motivos de seguridad por el alto voltaje que pasa es mas gordo pero en definitiva son mas baratas.

-----------------------

En Lámparas y Lucernas ocurre algo parecido, el neon a 220v. hay que meterlo por debajo y esconder el resto del cable y para simular la llama en el pico de la lucerna, ponemos un poco de silicona y la misma luz del neon refleja en la silicona.

En cambio, cuando la luz es de 12 voltios es tan reducida, que la podemos poner directamente en el pico y sacar el cable por debajo de la lucerna.

Creo que en la siguiente imagen queda claro lo del tamaño, ahora depende de vosotros decidir ¿a 220 voltios o 12 voltios con transformador?

Izquierda: Farol de 4 cm. y Neon a 220v. de 4 mm.

derecha: farol de 3 cm. y microlámpara DE265 a 12 voltios, casquillo de 2 mm. o menos.

Venga, un saludo

A jomilasole le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
31/8/2013 18:37



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Ahora si lo tengo mas claro jeje y aparte también temia que al doblar el neón casi a 90 grados se me rompiera.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
27/9/2013 01:23



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Una cosa que acabo de averiguar y me gustaria preguntar aqui a los entendidos del tema, resulta que he probado los faroles ya instalados y cuando he ido a echarle mano... zass no veas si quemaba el cable por la parte de la resistencia, ¿es eso normal que se caliente demasiado? Gracias.

alcazar

Ubicación: Segovia
28/9/2013 17:04




Ubicación: Segovia
Hola Miguel Ángel (MIBAKO), he visto una de las fotos puesta el día 31/8/2013 en la que se ven 2 faroles, uno en primer término y otro al fondo. Mi pregunta es la siguiente: ¿por dónde ha ido el cable cuándo llega a perfil de madera para su sujección? ¿has hecho una perforación de todo el perfil de madera? En este caso, ¿cómo has conseguido una broca tan larga? Muchas gracias. Un saludo.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
28/9/2013 17:30



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

alcazar - 28/9/2013 17:04 Hola Miguel Ángel (MIBAKO), he visto una de las fotos puesta el día 31/8/2013 en la que se ven 2 faroles, uno en primer término y otro al fondo. Mi pregunta es la siguiente: ¿por dónde ha ido el cable cuándo llega a perfil de madera para su sujección? ¿has hecho una perforación de todo el perfil de madera? En este caso, ¿cómo has conseguido una broca tan larga? Muchas gracias. Un saludo.

Hola Alcazar, la foto que dices y como allí he comentado es de un cliente pero te dejo el enlace del montaje de faroles por Emore, donde podras ver como se hace el orificio en el palo hacia la pared. De todas maneras, las brocas son lo suficientemente largas para poder hacer el orificio pero tambien puedes hacer una roza lateral en el palo y que no lo vea el espectador.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15461&start=1

A alcazar le gusta esto.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
28/9/2013 17:35



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

iscoco - 27/9/2013 01:23 Una cosa que acabo de averiguar y me gustaria preguntar aqui a los entendidos del tema, resulta que he probado los faroles ya instalados y cuando he ido a echarle mano... zass no veas si quemaba el cable por la parte de la resistencia, ¿es eso normal que se caliente demasiado? Gracias.

Claro que se calienta, por ello se llama resistencia (hace que resista el Neon a 220 voltios) y no te preocupes, porque el retractil es de goma y como ves aguanta y no se quema. venga, un saludo


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
29/9/2013 00:22



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias por la respuesta MIBAKO.
A MIBAKO le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia
29/9/2013 16:15




Ubicación: Segovia
Muchas gracias por la respuesta y por el enlace. Un saludo.
A MIBAKO le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software