Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema con columnas.

Páginas: 1
 

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena
22/5/2013 18:04



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena

Hola a todos! He descubierto estas maravillosas columnas de 35 cm. para mi Belén. Son de plástico rígido y van huecas por dentro. El problema que tengo con ellas es que veo que son demasiado perfectas y lisas y que cuando las ponga en mis construcciones, se van a notar como un pegote aunque las pinte, ya que se supone que deberían de tener una textura pétrea similar a toda la construcción de porex. Mi pregunta es si se os ocurre alguna idea para texturizarlas y que queden mas integradas... Yo habia pensado darles con un poco de disolvente universal para deslustrar el plástico y que tenga mas agarre y a continuacion embadurnarlas con cola de carpintero y espolvorearlas con arena de playa, pero no sé como se quedará este "invento". Espero vuestras sugerencias. Gracias!!





(983357_10151676623167994_475272716_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 983357_10151676623167994_475272716_n.jpg (85KB - 234 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
El problema que puedes tener al darle disolvente es que se coma el plástico, yo le daría cola blanca mezclada con escayola y agua, le das a pincel y una vez que agarre y seque, creo que la podrás tratar como si fuese de escayola, darle textura, pintar, etc.
Otra solución es darle pintura base (no aguada) mezclada con arena y dejarla secar, despues darle veladuras.
Saludos

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas, yo le daría una pasada en lija fina para quitarle el brillo y luego la pintaría con yeso muy aguado,una vez pintada con el yeso le espolvoreas un poco del seco y te quedará una textura similar a la piedra,luego de ti depende el color jajaj.Salud2

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Hola REYES. Por el tema del disolvente no habría problema puesto que el plástico es bastante grueso (al menos 2 o 3 mm). Impregnando un paño y frotándolas se reblandece solamente la superficie. Es más que nada para quitarle ese brillo satinado "insidioso" y poder trabajar con productos al agua, puesto que sobre esa superficie plastificada y pulida cualquier cosa que le ponga, la va a repeler, ya sea escayola, pintura o cola. No obstante creo que el camino correcto a seguir va a ser el tema de aplicar arena, yeso o algo que le dé textura.
PANCARO, me ha gustado lo de darle yeso y espolvorear, creo que lo vi en unos sillares de piedra de otro forero y quedaba bastante aparente.
Creo que como me sobra una columna, voy a usarla de conejillo de indias y probaré a ver que tal. Ya os mostraré el resultado a ver que os parece. Gracias!!
A PANCARO le gusta esto.

PEDRO. A

Posts: 65
Ubicación: Tomares (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 65

Ubicación: Tomares (Sevilla)
hola a todos,yo estoy con PANCARO , le pasaria la lija para retirar el brillo , y utilizaria el yeso en seco para dar textura , da buen resultado.

un saludo a todos
A arnido le gusta esto.
hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


donde se pueden conseguir este tipo de columnas y que precio tienen?

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
cola y papel higienico o servilletas de papel lo cartapesteas y despues tiene mas agarre, si no te gusta , las pones en remojo con agua y vinagre despegas lo pegado y vuelven a su estado anterios





Modificado por gilda 23/5/2013 05:28

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15222&start=1

para que veas como queda con papel solo, pero le podes poner a la cola yeso, enduido, arena y te va a agarrar mejor sobre el papel


aunque calculo que sobre el plastico si pasas una buena mano de cola la arena tambien te va a agarrar





Modificado por gilda 23/5/2013 05:20
A juanitobanana79 le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las columnas deben ser las que se usan para las tortas, ... tartas? pasteles?




Modificado por gilda 23/5/2013 05:46

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
juanito me quede dudando, sos colombiano o español?

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
estos leones del todo a cien hechos de plastico malo,los he hecho con esa tecnica.Salud2



(DSC_0155 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0155 (Copiar).jpg (97KB - 153 descargas)
A arnido, juanitobanana79 y Nano50 les gusta esto.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Hola HNJ, tal y como indica GILDA, las columnas son de las que se usan para el montaje de tartas de boda. Las puedes encontrar en tiendas de suministros para pastelerías. El precio depende de la longitud, pues las hay de varios tipos. Estas me costaron 3€ la unidad.
GILDA, gracias por tu idea del papel de servilleta encolado. Me parece una buena opción y seguro que de esa manera no se despega jamás. Por cierto, soy español
PANCARO, me imagino que tus leones son con la técnica que me explicaste de la escayola diluida como si fuera pintura y luego el posterior espolvoreado con escayola seca ¿es así?
A gilda y johan les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Asi es, luego un pintado con fondo y veladuras,pero es para que veas que no parecen de plástico para nada.Salud2
A Benamejí, gilda y juanitobanana79 les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...igual, pintándolas sin más con una pintura blanca mate, mate, supermate, sería suficiente y luego ya unas veladuras con algún tono ocre mezclado con un pelín de nogalina al agua haría un buen efecto final.
Yo probaría a pintar la que te sobra. Mitad la pintas y mitad le aplicas la otra técnica que los compañeros te comentan.
El pintado tiene menos faena, eso si.
Saludos.
Sugerencia: decirle al pastelero que las encargue con terminación belenística.
A gilda y juanitobanana79 les gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola voy a intentar ayudarte, si no quieres trabajar mucho, imprimación en spray unos 13 € el bote, se pilla a todo y puedes pintar a placer sobre ella, opción económica, pintura en spray del chino mate, tienes que aplicarle lo justo si no se satina y no vale. Lo que yo haría, a mi me gusta trabajar, sacaría un molde de escayola o latex, caucho, silicona etc....... y tienes un molde perfecto para sacar copias en escayola y hacerles todas las perrerias que se te ocurran, segmentarlas, hacerles desconchones etc.... con la particularidad de que la escayola se puede tintar con tinte universal, se le aplica al agua y se mezcla como siempre y tendremos unas columnas bien baratas y muy modificables, partirlas a modo de ruina etc..... todo los métodos de arena sera pasables pero no reales ya que si comparamos el tamaño del grano de arena con el de un sillar de verdad estamos comparando piedras del tamaño de un puño.

Espero haber ayudado un saludo.
A juanitobanana79 le gusta esto.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Hola SERENO. La opción de sacar un molde ya la había pensado, de hecho tengo varias columnas de diferentes estilos que compre en escayola, hace años, pero no me apetecía hacer todo el trabajo de sacar el molde y gastarme un dinero en látex, teniendo esta opción tan económica y ligera que son las columnas de plástico. Realmente la opción que propones de obtener unas columnas en escayola es la mejor, puesto que te permite luego envejecer y texturizar las columnas correctamente, pero por temas de tiempo, economía y ligereza estructural me gustaría que entre todos encontráramos un método que quede adecuado sin tener que recurrir a las copias en escayola maziza.




hola a ver si os sirve el metodo que hicimos nosotros en las del palacio de herodes venden un papel rizado en el chino y con porex hizo demo las columnas luego le di la pintura y ya esta podeis ir a nuestros trabajos y el belen a ver si os gusta y salen baratisimas .....saludos.


Juan Pedro

Posts: 90
Ubicación: Jódar (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jódar (Jaén)
una tecnica que tambien te puede servir para que agarre la pintura,es coger y pintarlas con una base de pintura en espray y ahi agarrara todo el tipo de pintura que le eches,si quieres pruebalo,yo siempre lo hago asi,pruebalo
A juanitobanana79 le gusta esto.
osual

Posts: 33
Ubicación: ALCOBENDAS-MADRID


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: ALCOBENDAS-MADRID
Hola a todos, estoy con Sereno, la mejor opción, es sacar un molde , y si es de siclicona mucho mejor, y tienes para hacer columnas como churros... yo las tengo asi, desde 5 cm hasta 47 cm y genial... al principio es un poco costoso,en euros me refiero.. pero merece la pena. Un saludo.
A juanitobanana79 le gusta esto.
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Yo intentaría quitarle el brillo con disolvente o quizás con papel de lija (grano muy finito, de agua) y golpear con un punzón sin llegar a agujerear el plástico a modo de tallado. No se, puede que le des textura. Si esto no resultara el método cola-arena, cola-harina, cola- maicena te dará un buen resultado. Si golpeas el plástico puedes romper partes, meterlas hacia dentro incluso con un pirograbado conseguirías buenos resultados. Buen trabajo y saludos!
A juanitobanana79 le gusta esto.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Se me ha ocurrido una idea: voy a calentar al fuego las puas de un cepillo de escoria (de los que tienen las puntas de alambre) y voy a intentar texturizar la superficie del plástico, a ver que pasa. La idea es hacer como con el porex, golpear la superficie del plastico para que se quede llena de agujeritos que simule roca porosa.
A Peromira le gusta esto.
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Juanito!!!!! estabamos pensando en lo mismo! bueno a ver si me dices donde has comprado las columnas. Necesito unas cuantas. saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software