Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restauración

Páginas: 1
 
Caridad

Posts: 3
Ubicación: Madrid
6/5/2013 22:24


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Hola os envío unas imágenes de un Misterio que estaba tirado en un contenedor de la calle y que, aunque tiene algunas partes rotas, está en buen estado; el problema es que no tengo ni idea de cómo restaurarlas y me gustaría que me pudierais dar algunas nociones, sobre todo de qué materiales utilizar, pinturas, etc.



(2013-04-28 12.56.18.jpg)



(2013-04-28 12.55.50.jpg)



(2013-04-28 12.56.33.jpg)



(2013-04-28 12.56.59.jpg)



(2013-04-28 12.57.20.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2013-04-28 12.56.18.jpg (1002KB - 155 descargas)
Adjuntos 2013-04-28 12.55.50.jpg (994KB - 135 descargas)
Adjuntos 2013-04-28 12.56.33.jpg (1005KB - 153 descargas)
Adjuntos 2013-04-28 12.56.59.jpg (1020KB - 154 descargas)
Adjuntos 2013-04-28 12.57.20.jpg (1012KB - 151 descargas)
7/5/2013 20:49





lo primero me gustaria saber de que material piensas que está hecho....creo que es escayola...?¿?¿?
Caridad

Posts: 3
Ubicación: Madrid
9/5/2013 19:08


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Sí. Es escayola. Figuras de 30 cms.
En el foro se recomienda una pasta llamada Boby 15 (creo recordar) y otras personas mezclan escayola con pasta de madera e introducen una alambre para reconstruir piezas. Pero la verdad, no sé cómo empezar ni cuál es la técnica mejor.
Te agradecería muchísimo cualquier indicación.
Caridad

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/5/2013 21:03



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mira los post de mzambrana


ahora te busco alguno



si lo que tenes que reconstruir es pequeño creo que sin alambre andaria

A pilita le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/5/2013 21:12



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
A pilita le gusta esto.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena
10/5/2013 03:11



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Hola! Yo soy restaurador titulado y he restaurado muchas antigúedades, entre ellos objetos de escayola, como por ejemplo un marco de estilo neorococó del siglo XIX que perteneció a Isabel II. Para la restauración de escayola se usa escayola de dentista o escayola de alta dureza. Es una escayola que no es la que se usa comunmente para hacer obra, sino que es específica para estos trabajos. Una marca que funciona muy bien es EXADURO. La forma de trabajar es igual que la escayola normal, sólo que la escayola de dentista el fraguar, tiene una dureza muy superior a cualquier otra, por lo que hay que intentar afinar lo máximo posible para luego no tener que andar lijando ni desbastando con lija o bisturí. Es interesante que antes pongas unas pequeñas clavillas de alambre de acero inoxidable o fibra de vidrio para que hagan de armazón y quede mas resistente sobre todo en los elementos salientes (manos, dedos, bastones, etc). La forma de ponerlas es haciendo un agujerito con la dremmel y una broca fina y meter la clavilla con un adeshivo (cola blanca o epoxi). Otro material que me ha dado muy buen resultado es la pasta de papel mache hecha con celulosa de rayón (la suelen vender en las tiendas de manualidades). Se mezcla con agua y con cola de carpintero y se trabaja como plastilina. Cuando seca queda muy dura tambien y luego permite ser lijada y queda muy fina. Ambos materiales una vez lijados admiten la pintura directamente. La pasta de madera comercial no te la recomiendo para nada: es dificil de manejar, lleva acetona y cuando seca mengua, produciendo una merma del volumen original y grietas. Espero que te sirva de ayuda y si te surge alguna otra duda, no dudes en preguntarme
A Belenaria y Mercado les gusta esto.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon
10/5/2013 14:22



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Esta muy bien lo anteriormente dicho ,pero yo
utilizo masilla epoxi de 2 componentes; ya que es
muy facil de trabajar (como plastelina) muy dura
y muy adesiva ,despues se puede pintar con
cualquier acrilico .
Para facilitar el trabajo usa guantes de latex con
un poco de aceite para bebes
Un saludo
A le gusta esto.
Caridad

Posts: 3
Ubicación: Madrid
11/5/2013 18:01


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos. Me pongo manos a la obra. Os mandaré fotos de cómo queda todo.
Un cordial saludo.
caridad

fallerofasion

Posts: 72
Ubicación: Calles
13/6/2013 16:16



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Calles
Dios, llevo tiempo buscando un misterio de esas características para pintarlo, y no puedo adquirirlo por el tema de los precios, que son bastante altos, y la gente los va tirando, no saben lo que tienen en casa..., mucho ánimo con la restauración, seguro que queda genial!. Para la pintura te recomiendo que busques en You-tube a Lola Temprado, tiene una forma de pintar, fácil, económica y efectista, y te da el paso a paso para pintar un misterio como el tuyo... SUERTE!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
14/6/2013 05:42



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y ... a lo mejor ustedes que tienen asociaciones belenistas , deberian hacer una campaña , no tires tu belén o tu figura de belen aunque este vieja o rota , llevala a tu asociacion mas cercana !


servirian para que aprendan a restaurar los que no saben agrandarian los belenes o podrian construir belenes para vender o rifar con fines beneficos....



perdón como de costumbre me delire ja ja ja ja
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software