Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nacimiento dentro de un puchero de barro

Páginas: 1 2
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Jose, ¡¡espectacular!! 

Una pregunta, cuya respuesta daría mucha información a todos los que se atrevan con la olla: ¿podrías poner el esquema eléctrico del montaje? Verás, no todo el mundo está muy familiarizado en mezclar neones con LEDs y un esquema sencillo sería de mucha ayuda.

Gracias


nirgellep

Posts: 875
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: zaragoza
....me gusta tu trabajo,solo puedo añadir que hace años ya realicé alguno y me dí cuenta que "tenía las manos muy grandes" para luego poder colocar todo en su sitio,pero para eso están las pinzas y la paciencia.Enhorabuena.Un saludo.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid

Hola, gracias por vuestros comentarios, Memen, Geni y Nergellep.
Memen, no sé qué quieres decir con lo que te imaginas que lo hago sin ánimo de lucro, sinceramente no lo pillo, si no te importa y me lo puedes aclarar te lo agradecería. Gracias.
Geni, como te dije el Martes en breve subiré los esquemas con las diferentes combinaciones y componentes entre Led y Neones.
Nirgellep, aclarar que las fotos engañan un poco, ya que realmente no es tan pequeño, de alto mide unos 35 Cm y la parte central, ósea la más ancha esta en unos 28 Cm, por lo tanto la mano entra bien, subo unas fotos para que se vea un poco las dimensiones.
Daros las gracias nuevamente a los tres por vuestro interés. Un abrazo




(DSCI1861.JPG)



(DSCI1865.JPG)



(DSCI1866.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI1861.JPG (53KB - 135 descargas)
Adjuntos DSCI1865.JPG (55KB - 131 descargas)
Adjuntos DSCI1866.JPG (49KB - 145 descargas)

baxterbordo

Posts: 36
Ubicación: cheste (valencia)



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: cheste (valencia)
no dejas de sorprendernos artista. saludos.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Te está quedando muy bonito, felicidades y espero verlo pronto terminado. Me parece una idea estupenda lo de poner la Anunciación arriba.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola bob, te dejo 2 fotos de la olla que te comente anteriormente, perdona por la tardanza pero ando liadisimo con el trabajo. un saludo

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dsc06961-8469504.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-dsc06962-8469497.html


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Bob, se me había escapado esta maravilla que estás haciendo dentro de ese cántaro o vasija,
menos mal que llegué a tiempo para disfrutarlo. Ahora solo queda verlo terminado del todo.
Espectacular y muy detallado trabajo y pieno que dificil trabajar con esas medidas tan pequeñas.
Enhorabuena, te está quedando genial.
Un cordial saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Baxterbordo y Fiestas por vuestros comentarios, y haciendo caso a Geni iré subiendo las diferentes combinaciones y valores de los componentes que he utilizado con la iluminación, este que veis a continuación es el montaje del neón parpadeante, espero que sea utíl. Un abrazo



(1 - Materiales.jpg)



(Montaje.jpg)



(2 - Pelamos los extremos de los cables para unir a el neeÃn.jpg)



(3 - Unimos bien el cable a el neeÃn, yo en este caso no voy a utilizar estaaÃo, quien desee puede utilizarlo..jpg)



(4 - Ya tenemos los dos extremos del neeÃn unidos..jpg)



(5 - Protegemos la uniiÃn con un trozo de tubo termo retrrÃctil..jpg)



(7 - Con el mechero aplicamos calor para que el tubo se ajuste a la uniiÃn..jpg)



(8 - Una vez protegidas las dos uniones quedara asi..jpg)



(9 - Utilizando un tubo termo retrrÃctil mas grande, protegeremos las dos uniones y a su vez tambiiÃn sujetaremos la base del neeÃn, para que cuando se le manipule al instalarlo en nuestros Belenes no sufran dich.jpg)



(10 - Este sera el resultado final de dicha protecciiÃn..jpg)



(11 - Pelaremos un trozo de cable a unos 25 o 30 Cm del neeÃn, por si alguna vez se nos funde, o deseamos utilizar el montaje en otro neeÃn, sin tener que quitar el que ya tenemos instalado en nuestro BellÃn..jpg)



(13 - En este punto uniremos el condensador, teniendo en cuenta el tamaaÃo de sus patillas, en este caso utilizaremos la mas pequeeÃa, que sera el negativo. ojo con este dato, depende de ello que mas tarde funci.jpg)



(14 - Quedara de este modo..jpg)



(15 - Protegemos la uniiÃn con el termo retrrÃctil..jpg)



(16 - Y procedemos a cortar el otro cable a la altura del condensador, para proceder a su uniiÃn..jpg)



(17 - Aquuu vemos la uniiÃn de la resistencia con el diodo, tener en cuenta la colocaciiÃn de los dos componentes. Primero la resistencia La parte donde lleva las rayitas de colores debe de quedar a la derecha qu.jpg)



(19 - Procedemos a la uniiÃn de la resistencia y el diodo, a la patilla que quedaba libre del condensador, que era la patilla positiva..jpg)



(20 - Esta es dicha uniiÃn..jpg)



(23 - Protegemos con el termo retrrÃctil..jpg)



(24 - Y como en el caso de la protecciiÃn del neeÃn, aquuà tambiiÃn colocaremos un termo retrrÃctil mas ancho para proteger todas esta uniones.jpg)



(25 - Este sera el resultado final, solo queda probarlo..jpg)



(26 - Para verlo parpadear, tendrrÃs que abrir y cerrar los ojos un par de veces. jajaja..jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 - Materiales.jpg (22KB - 118 descargas)
Adjuntos Montaje.jpg (48KB - 116 descargas)
Adjuntos 2 - Pelamos los extremos de los cables para unir a el neeÃn.jpg (16KB - 130 descargas)
Adjuntos 3 - Unimos bien el cable a el neeÃn, yo en este caso no voy a utilizar estaaÃo, quien desee puede utilizarlo..jpg (15KB - 110 descargas)
Adjuntos 4 - Ya tenemos los dos extremos del neeÃn unidos..jpg (11KB - 132 descargas)
Adjuntos 5 - Protegemos la uniiÃn con un trozo de tubo termo retrrÃctil..jpg (12KB - 130 descargas)
Adjuntos 7 - Con el mechero aplicamos calor para que el tubo se ajuste a la uniiÃn..jpg (11KB - 124 descargas)
Adjuntos 8 - Una vez protegidas las dos uniones quedara asi..jpg (12KB - 135 descargas)
Adjuntos 9 - Utilizando un tubo termo retrrÃctil mas grande, protegeremos las dos uniones y a su vez tambiiÃn sujetaremos la base del neeÃn, para que cuando se le manipule al instalarlo en nuestros Belenes no sufran dich.jpg (11KB - 127 descargas)
Adjuntos 10 - Este sera el resultado final de dicha protecciiÃn..jpg (12KB - 129 descargas)
Adjuntos 11 - Pelaremos un trozo de cable a unos 25 o 30 Cm del neeÃn, por si alguna vez se nos funde, o deseamos utilizar el montaje en otro neeÃn, sin tener que quitar el que ya tenemos instalado en nuestro BellÃn..jpg (17KB - 119 descargas)
Adjuntos 13 - En este punto uniremos el condensador, teniendo en cuenta el tamaaÃo de sus patillas, en este caso utilizaremos la mas pequeeÃa, que sera el negativo. ojo con este dato, depende de ello que mas tarde funci.jpg (20KB - 119 descargas)
Adjuntos 14 - Quedara de este modo..jpg (18KB - 168 descargas)
Adjuntos 15 - Protegemos la uniiÃn con el termo retrrÃctil..jpg (16KB - 117 descargas)
Adjuntos 16 - Y procedemos a cortar el otro cable a la altura del condensador, para proceder a su uniiÃn..jpg (16KB - 124 descargas)
Adjuntos 17 - Aquuu vemos la uniiÃn de la resistencia con el diodo, tener en cuenta la colocaciiÃn de los dos componentes. Primero la resistencia La parte donde lleva las rayitas de colores debe de quedar a la derecha qu.jpg (15KB - 131 descargas)
Adjuntos 19 - Procedemos a la uniiÃn de la resistencia y el diodo, a la patilla que quedaba libre del condensador, que era la patilla positiva..jpg (18KB - 122 descargas)
Adjuntos 20 - Esta es dicha uniiÃn..jpg (15KB - 117 descargas)
Adjuntos 23 - Protegemos con el termo retrrÃctil..jpg (16KB - 143 descargas)
Adjuntos 24 - Y como en el caso de la protecciiÃn del neeÃn, aquuà tambiiÃn colocaremos un termo retrrÃctil mas ancho para proteger todas esta uniones.jpg (14KB - 116 descargas)
Adjuntos 25 - Este sera el resultado final, solo queda probarlo..jpg (17KB - 146 descargas)
Adjuntos 26 - Para verlo parpadear, tendrrÃs que abrir y cerrar los ojos un par de veces. jajaja..jpg (19KB - 135 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

En la feria de Belenes de Marsella , a lo largo del mes de Diciembre , se suelen vender belenes pequeños armados en pucheros o jaras de ceramica , también aqui se venden unos otros montados en viejas cafeteras de aluminio .

A bob-trenzzas le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Bob, me va gustando...

A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Geni por tu comentario. Comentarte ya de paso que no se me ha olvidado lo de los esquemas de las diferentes combinaciones de led y neones, lo que pasa es que estoy un poco liado con lo de la Asociación y cuando llego a casa no tengo ganas de nada, pero todo llegara. Un abrazo
A bob-trenzzas le gusta esto.

Miztriel

Posts: 97
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Valencia
Vaya trabajazo!! me ha encantado!!, con tu permiso creo que lo voy a copiar para el año que viene, tengo una vasija grande y acabo de encontrarle utilidad!, solo una preguntita, que estoy un poco pez en el tema, donde has comprado el material, me refiero al neon, resistencia, diodos, tubos termo retractil, etc, no tengo ni idea de donde comprarlo, o si en grandes superficies habrá, tipo leroy merlin o bricomark. gracias de antemano!!
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Miztriel, gracias por tu comentario, me alegro de que des utilidad a esa vasija, y si tienes alguna pregunta no lo dudes.
Y contestando a tu pregunta, todo ese material solo lo encontraras en tiendas de componentes electronicos, o en esta direccion que dejo abajo, pero te saldra mas caro. Un abrazo y Felices Fiestas.


http://fmas.es/es/

Miztriel

Posts: 97
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Valencia
Gracias Bob por tu pronta respuesta! en cuanto pasen fiestas me pongo con el diseño del diorama e iré estudiando lo de la electronica. Que pases Felices Fiestas!!
A bob-trenzzas le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software