Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar figura escayola

Páginas: 1
 
oscar95

Posts: 3
Ubicación: alicante
9/4/2013 16:54


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: alicante
Hola para pintar una figura de escayola con que producto quedaria mejor , acrilicos o oleos? Gracias!

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Oscar , yo siempre pinto con acrílicos , en mi caso con La Americana , y el resultado es muy bueno.Primero dando una base a toda la figura , para que no chupe tanto la pintura y en mi caso me gusta darle una patina de acabado , pero eso ya va en gustos.
De todas maneras te recomiendo que veas el paso a paso en video de Lola , tiene varios de como pinta figuras de escayola.
Un saludo.
A maketero le gusta esto.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Oscar, yo siempre pinto con acrílicas, en mi caso pinto con la técnica de pincel seco siguiendo las instrucciones de nuestra querida maestra "Lola", tienes en este foro unos "Pasos a Pasos" muy buenos. Eso sí, si la figura es de escayola tienes que darle una mano de tapa poros antes, yo lo que hago es que le doy un color base mezclado con cola de carpintero.-

un saludo.-

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Primero pinta toda la figura con cola blanca diluida en agua, de esa forma se tapan todos los poros. De ahí puedes pintar con acrílicos, los cuales se secan más rápido. La pintura al óleo es más lenta, pero le puedes dar efectos más interesantes.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el acrilico seca rapido , y el oleo seca muchisimo mas lento , la diferencia es como podes mezclar los colores con el oleo te permite ir haciendolo en humedo y el acrilico es mas adecuado para la tecnica de pincel seco.

No se alla pero aca los acrilicos , son un poco más economicos y ademas estos se diluyen con agua, si no te bancas los olores de los diluyentes que tenes que usar con los oleos , usa acrilico


hay unos oleos "ecologicos" pero son todavia mas caros

y como siempre todo es una cuestion de gusto o de bolsillo y para saber que te gusta hay que probar


si nunca pintaste empeza por los acrilicos









Modificado por gilda 29/7/2013 04:00

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Sin duda los acrílicos, los óleos están más bien destinados para los cuadros, aunque es posible pintar alguna figura con óleos, pero si nunca has pintado una figura te recomiendo los acrílicos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software