Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Artesanos Foráneos

Páginas: 1 2
 

Memen

Ubicación: España
7/4/2013 11:13




Ubicación: España

http://teatrofernangomez.esmadrid.com/espectaculo/808/grandes-maestros-del-arte-popular-de-iberoamerica Para ampliar información ,muy interesante.





Modificado por Memen 7/4/2013 11:15
A fiestas, JeanPierre y kloster les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/4/2013 11:35




Ubicación: Ponferrada (León)

Memen - 6/4/2013 19:50

 

Y en definitiva cuantos  apartados  va haber????????????????????????????????????  de artesanos ,no españoles  .porque como no s e divida va ser un lio monumental y volveremos a poner a los italianos ???????

Habra  artistas de sudamenrica???????????????.Porque tienen su estilo pero estar están

, "Meditación en voz alta"

Foraneo............. Segun La Rae .forastero...Madre mia cuantas vueltas, damos , para no poner ciertas palabras ,que hoy no gustan Igual hasta por omitirlas nos creeemos más modernos jajaja

 

Y en definitiva cuantos  apartados  va haber???????????????????????????????????? de artesanos ,no españoles .porque como no s e divida va ser un lio monumental y volveremos a poner a los italianos ???????
Habra  artistas de sudamenrica???????????????.Porque tienen su estilo pero estar están
Foraneo............. Segun La Rae .forastero...Madre mia cuantas vueltas para no poner ciertas palabras ,que hoy no gustan  jajaja, "meditación en voz al alta"

No medites tanto que vas a terminar levitando :)  ...

No hace falta que remarques "no españoles", foráneos es perfecta, extranjero si lo prefieres, no le busques tres pies al gato.

Esto está todavía sometido a debate, a ser posible razonado y yo creo que con tres apartados es suficiente, de momento. En Francia, por ejemplo, existen no menos de 500 santonniers, de un extremo a otro, de norte a sur y son diferentes ¿los vamos a poner a todos?, va a ser que no. Empezando con media docena, importantes, representativos es suficiente y después ya se irá aumentando...Italianos, ¿a todos?, creo que no, sólo napolitanos tienes tropecientos; sicilianos, de la zona del Tirol, Polonia, Alemania, etc hay otros cuantos...de hispanoamerica, la variedad es enorme ¿vamos a poner por países?, me parece que no por excesivo y muy poco operativo,...no obstante eso sólo es mi opinión,...Un objetivo de la propuesta es conocer a "otros artesanos", otro que estén ordenados y localizables en un mismo hilo, otro que sean Accesibles (para eso es imprescindible dirección, teléfono, web, etc). Estamos en Europa y es relativamente más fácil poder hacer un encargo o una compra de piezas a cualquier pais europeo que no a hispanoamerica, otro, que artísticamente hablando sean interesantes, buenos, diferentes y que representen la zona, el país. De los fallecidos, si son buenos y hay datos también por ejemplo Therese Neveu, ...otra cuestión y no menos importante es el "trabajo" que da el buscar y proponer. El amigo Hernán (Drake) ya manifestó en su día su pesadumbre por la falta de colaboración e interés en su propuesta de "figuristas catalanes poco conocidos", al final fuimos dos o tres los que aportamos y de ese hilo la mayoría se ha olvidado... *) 

 

A , LUISPO y manolito de jesus les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
8/4/2013 06:41



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
porque no continentes asi se esmeran buscando algun chinito y algunos paises pueden ir individualmente por su importancia como dicen francia por ejemplo , ojo esta escribiendo alguien que de esto nada de nada , pero me gusta leerlos

aparte de agrandarse mucho creo que puede modificarse no se

Memen

Ubicación: España
8/4/2013 11:22




Ubicación: España

Gilda, eso,eso, por continentes, creo que  chinitos hay a miles y que hacen unas copias foráneas de nuestros artesanos españoles  ,también a miles jajajaja
Sigo meditando, pero no consigo flotar jajajaj
seguro oooooooooooooooooooooooooooooooooooo que  levito rápido.
Con lo que   esta cambiando  este nuestro querido foro,formado por belenistas, que pertenecen a todo el   Estado E ........ y que muchos
 de ellos  no creen en lo que representan sus trabajos.



Modificado por Memen 8/4/2013 11:24

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
8/4/2013 11:25



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Creo que es interesante el apunte que hace Jesús en cuanto a los dos aspectos que expone sobre este posible subforo:

-Otros artesanos:

En una clara alusión a otras formas de trabajar y concebir unas figuras que no son las que estamos acostumbrados a ver. Este aspecto, en mi opinión, tiene valor como cultura belenista, que siempre es buena.

-Artesanos accesibles:

Como bien explica, es de utilidad para nosotros como constructores de belenes porque, además del enriquecimiento cultural que supone el conocerlos, existe la posiblidad de poder adquirir alguna de sus obras.

Para ello no es que yo proponga que se abran más apartados sino que podría ser suficiente, al mencionar al autor, poner a continuación del nombre y entre paréntesis, la coletilla "(accesible)".

Resumiendo:

Establecería cuatro grupos de artesanos:

-Españoles (especificando, a continuación del nombre, región y accesibilidad)

-Europeos (especificando, a continuación del nombre, país y accesibilidad)

-Americanos (especificando, a continuación del nombre, país y accesibilidad)

-De otras zonas del mundo (igual que los anteriores)

Sí como consecuencia de que alguna de estas divisiones resultara demasiado extensa, que hiciera difícil seguir el hilo, por ejemplo por abundancia de franceses o italianos, siempre podrían segregarse del resto de Europa y tener un hilo propio como en el caso de España.
A , jeremfer, Jose Manuel y manolito de jesus les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
8/4/2013 11:50




Ubicación: Ponferrada (León)
Valiosas tus opiniones Luispo...Memen si no vas a aportar mejor levitas, cada vez tengo más ganas de no hacer absolutamente nada

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
8/4/2013 11:54




Ubicación: Ponferrada (León)
Luispo: Reinhold K. Müller http://www.krippenschnitzerei.de/index.html muy bueno
Kloster muchas gracias por la información aquí se puede bajar el catálogo http://www.fomentoculturalbanamex.org/gmapi/publicacion/
A , kloster, LUISPO y manolito de jesus les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
13/4/2013 11:07



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
A ver si esto no queda en agua de borrajas.

Mientras, me gustaría, si puede ser, que nos contárais algo acerca de Ferdinand Plattner...

Modificado por LUISPO 13/4/2013 11:08




(Ferdinand Plattner.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ferdinand Plattner.jpg (248KB - 185 descargas)
A , bolos, esmarch, jeremfer, laica y manolito de jesus les gusta esto.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
13/4/2013 22:03



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

He admirado muy bonitas obras suyas en el gran museo de belénes  tradicionales del Tirol , ubicado en el palacio Hofburg de los principes obispos de Brixen - Bressanone .

 pero sus figuras no se las solemos encontrar en las tiendas del Pais incluso de anticuarios

 

lastima !
A , esmarch y jeremfer les gusta esto.
ALADINO

ALADINO
14/4/2013 15:51



Un precioso ejemplo, de figuras bellísimas que remarcan el dominio que tenía este escultor sobre la anatomía humana y el movimiento.

...y yo también espero, que ésto no quede como dice LUISPO, en agua de borrajas..
A jeremfer le gusta esto.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
14/4/2013 19:52



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Para que no se quede  en agua de cerrajas , tendria que uno se fuese a Bressanone a por sacar fotografias del belén del colegio Vinzentinum y también de las colecciones de figuras del Palacio obispal de Bressanone  , quizas que tuviéremos un amigo forero quien se mora en el Sud -Tirol  ?

A , jeremfer y Memen les gusta esto.
ALADINO

ALADINO
25/4/2013 21:33



Bueno, como no soy amante del agua de borrajas, ni de las aguas de cerrajas, retomo las opiniones y/o apoyos de los foreros: Jeremfer, Luispo, Anamarimpla, Macarena, Enrique,Drake,Gilda, Laica, Esmarch,J. David,Nano 50, Aingeru, Julen, Jean Pierre, Fiestas, Mame, Memen,Kloster, Manolito de Jesus y Aladino... hasta el momento..(espero no olvidar a nadie) Y resumo, lo que podría ser esta nueva sección: -Indice de Artesanos Figuristas -Indice de Artesanos Figuristas "Clásicos" y la nueva sección: -Indice de Artesanos Foráneos, extranjeros, no españoles o Internacional (a elegir) .....(sigue en el siguiente post)



Modificado por ALADINO 25/4/2013 21:48
ALADINO

ALADINO
25/4/2013 21:44




.....(continúa del post anterior)

-Indice de Artesanos Foráneos, extranjeros, no españoles o Internacional (a elegir)

-FRANCIA (Therese Neveu, Carbonelle, Fouqué, Isoline Fontanille, GauméySylvie de Marans, Liliane Guiomer, Escoffier)
- ITALIA, TIROL, ALEMANIA (Franz Wieser, Jesmond Micallef, Sebastian Osterreider, Otto Zehentbauer,Reinhold K. Müller, Ferdinand Plattner) (Biondo, Criscione, Marcato, Gutilla, Velardita, Naracci, Bissogno)
-HISPANO-AMERICANA
-ASIA, OCEANIA, AFRICA, (OTRAS ZONAS MUNDO)


Creo, que con todo lo que se ha propuesto, ya hay suficiente material, como para ir elaborando estas secciones... ¿no creeis?
A AINGERU, gilda, jeremfer y LUISPO les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/4/2013 06:10



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
como para que no te quedes hablando solo te digo si, creo !


ahora Jeremfer dice que no quiere hacer nada y no aparecio, asi que no se si estara trabajando como loco y no le da tiempo a entrar, o todo lo contrario


Modificado por gilda 28/4/2013 06:12
ALADINO

ALADINO
29/4/2013 12:58



Gracias Gilda, por haber plasmado por escrito, tu apoyo a esta propuesta, al igual, que hasta el momento lo han hecho con el "me gusta", Aingeru, jeremfer y Luispo.

Al no conocer a nadie personalmente, (como es mi caso), es más sencillo, hablar objetivamente, sobre determinados temas. Sabemos del dicho "todos somos necesarios, pero ninguno imprescindible". No obstante, me parece justo, que reconozcamos el esfuerzo y la dedicación que algunos miembros de este foro realizan por mantenerlo más vivo. De ello, del esfuerzo que realizan unos "pocos", nos beneficiamos unos "muchos".
Si tras lo que conlleva el compilar, investigar, leere, traducir y redactar, ponemos trabas, o al menos no apoyamos con un poco de entusiasmo propuestas interesantes, es normal que la gente se desanime un poco.

Doy por sentado que esta sección va a salir adelante, puesto que el moderador Iñigo, ya le ha dado el visto bueno. Pero, deberíamos entre todos, para que ésto sea más ágil y fácil, ir concretando aquéllas partes de esta sección que quedan pendientes.

A jeremfer le gusta esto.
ALADINO

ALADINO
4/5/2013 14:12



Volviendo al tema original de este hilo de Artistas Foráneos, ¿Qué más quedaría pendiente por definir, para crear esta sección?
ALADINO

ALADINO
8/6/2013 22:45



Esta pregunta-duda, también ha sido trasladada al moderador Iñigo, para ver si logramos entre todos, sacar adelante esta sección.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
8/6/2013 22:54



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Hace ya unos días que está creado el foro para artesanos extranjeros:
http://foro.belenismo.net/forums/forum-view.asp?fid=90

Un saludo
ALADINO

ALADINO
10/6/2013 22:41



Muchas gracias Iñigo por avisarme, había estado unos días sin entrar, y no me había percatado de ello. Igualmente, te agradezco personalmente el que se haya creado esta sección. Representa un gran avance para el foro,y creo, otorgará mayor orden, facilitando además, el conocimiento de gran número de artistas. De nuevo, te reitero mi agradecimiento.
A gilda le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software