Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como dijo Gepeto " de aqui tengo que sacar algo "

Páginas: 1
 

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Pues lo dicho en el titulo, en este mueble y con estas medidas he de montar mi belén del 2013, se agradecerian sugerencias antes de empezar, lo que si tengo claro es que no puedo hacer un diorama ya que está a una altura de 60cm del suelo y con una televisión en la pared central encima ( quedaría muy encerrado y feo ).

Tengo una ligera idea de lo que quiero y sería en el lado izquierdo hacer unas montañas de donde vienen los reyes magos ( usando espejos para dar profundidad de donde se supone que vienen los reyes ) y en esa misma montaña al lado derecho poner un saliente donde poner los pastores con la anunciación ( si hago esto os aseguro que pongo el angel que aparezca y desaparezca con la técnica del cristal ); en el lado derecho el de 1 metro poner el nacimiento y una especie de plazoleta o algo parecido, ¿ que pensaís ? ¿ os parece bien ?

Las figuras son las de JL Mayo de ediciones el prado, 11cm de altura y sin peanas ni una figura, las puedo pinchar donde quiera en el porex.

Ayudadme he iré poniendo el paso a paso, gracias por adelantado.







(MedidasMueble.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MedidasMueble.jpg (189KB - 167 descargas)

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
No domino para nada este programa, hago lo que puedo, y aqui ya tengo una idea de lo que quiero ¿ saldrá al final algo ?

Gracias a esas 200 personas que pasaron a ver el tema.

Sigo esperando cuando podáis, gracias.







(BelenBoceto2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BelenBoceto2.jpg (265KB - 145 descargas)
A nonsei y pati les gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Al final lo de siempre, me dejo llevar por mis instintos, asi que voy poniendo porexpan y algo va saliendo.

El nacimiento irá a la derecha, realización de uns escaleras a un segundo piso desde el portal.

Seguiré y lo dicho, espero ayuda de ustedes, gracias.





(Escaleras.jpg)



(Escaleras1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Escaleras.jpg (851KB - 151 descargas)
Adjuntos Escaleras1.jpg (878KB - 142 descargas)
A MsSILVIA321, nonsei y pati les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Y sacarás un bonito belén, por tus posts veo que puedes.
Parece que quieres poner una escalera, vas a hacer dos pisos?, cuidado que los peldaños van a ser altos o necesitarías mas espacio para que no fuese muy empinada, un consejo si arriba no vas a hacer vivienda que sólo es almacén pones rocas en lo que has hecho y escalera de madera y terminas con el problema, no?.
Mi intervención es porque pides ayuda, después tú eres el que lo vas a disfrutar.
Sigue con tu obra que tiene muy buena pinta y si necesitas más ayuda la pides, que estamos para eso y hay muy buenos maestros.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
laica - 13/2/2013 11:06

Y sacarás un bonito belén, por tus posts veo que puedes.
Parece que quieres poner una escalera, vas a hacer dos pisos?, cuidado que los peldaños van a ser altos o necesitarías mas espacio para que no fuese muy empinada, un consejo si arriba no vas a hacer vivienda que sólo es almacén pones rocas en lo que has hecho y escalera de madera y terminas con el problema, no?.
Mi intervención es porque pides ayuda, después tú eres el que lo vas a disfrutar.
Sigue con tu obra que tiene muy buena pinta y si necesitas más ayuda la pides, que estamos para eso y hay muy buenos maestros.


Muchisimas gracias laica, sí serán dos pisos pero solo a la altura que ves en los laterales, al final de la escalera solo se verá una puerta, los peldaños si se ven altos pero una vez ponga el suelo del nacimiento y esculpa esa escalera creo que bajarán esos peldaños o eso espero, jejeje, donde está la figura de pie quisiera abrir un ventanal y poner un paisaje atrás a lo lejos que para eso he dejado a proposito unos 12 cm, aunque esto va a ser difícil, la perspectiva y yo no nos llevamos bien.

Lo que si me gustaría si alguien me lee es saber como hacéis en vuestros belenes esos suelos de arena tan realísticos, creo que lola tiene un video con poliuretano en espuma y tierra esparcida ¿ sería buena idea ?

Aqui pongo estas dos laica para que te hagas una idea y lo dicho, mil gracias.





(la foto (9).JPG)



(la foto (10).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto (9).JPG (604KB - 138 descargas)
Adjuntos la foto (10).JPG (624KB - 161 descargas)
A banbi y pati les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Vale Manuel, yo para el suelo uso la parte de abajo del musgo que no es arena sino tierra y con "tropiezos", ya que se supone que en el portal hay mula y buey y por lo tanto dejan "rastro", la puedes mezclar con arena, sólo haz la prueba, lo pego con cola blanca y muy aguada, al final cuando está todo empapado le echo una poquita tierra para que se pegue y quede con relieve, suerte.
A Cotanito le gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
laica - 14/2/2013 12:27

Vale Manuel, yo para el suelo uso la parte de abajo del musgo que no es arena sino tierra y con "tropiezos", ya que se supone que en el portal hay mula y buey y por lo tanto dejan "rastro", la puedes mezclar con arena, sólo haz la prueba, lo pego con cola blanca y muy aguada, al final cuando está todo empapado le echo una poquita tierra para que se pegue y quede con relieve, suerte.


Pues tomo nota laica, gracias.

Sigo con la locura ( le llamo locura porque como dije no he realizado ningún boceto ) voy poniendo, mirando y ya veremos el final ).

De momento he decidido que el lado izquierdo del Belén no será a dos plantas, será unos soportales, y entre los soportales y el nacimiento una fuente.





(la foto (11).JPG)



(la foto (12).JPG)



(la foto (13).JPG)



(la foto (14).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto (11).JPG (663KB - 158 descargas)
Adjuntos la foto (12).JPG (520KB - 139 descargas)
Adjuntos la foto (13).JPG (606KB - 175 descargas)
Adjuntos la foto (14).JPG (499KB - 131 descargas)
A aluca, banbi, gatitos y pati les gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Para el que me siga como véis el Belén va en abierto y con el inconveniente de la TV, pero en este caso el inconveniente lo he salvado haciendo que me sirva de soporte para las luces de DIA Y NOCHE, este listón de cartón duro que véis con luces blancas y azules irá detrás de la TV enfocando hacia abajo ( ya lo he probado y va de lujo ) por fin tendré dia y noche en mi belén de 1,40 metros y abierto.





(la foto 2 (3).JPG)



(la foto 3 (2).JPG)



(la foto 1 (4).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto 2 (3).JPG (514KB - 153 descargas)
Adjuntos la foto 3 (2).JPG (490KB - 152 descargas)
Adjuntos la foto 1 (4).JPG (504KB - 149 descargas)
A ACAPULCOROCK y pati les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Una idea muy buena , me gusta mucho como te está quedando .Pero no va a interferir la luz de la tele con la del belén ?? igual es una tontería , pero la tv proyecta bastante luz...bueno ya nos enseñarás pruebas.
Un saludo.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Y después de 8 meses sin hacer nada vuelvo al lío y veo que voy a tener que improvisar porque me ha pillado el tiempo, empezaremos a usar retales.



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (530KB - 114 descargas)
Adjuntos image.jpg (476KB - 144 descargas)
Adjuntos image.jpg (428KB - 134 descargas)

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Otro pasito más de mi Belén VPO como le llama un amigo mío, jajajajaja



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (466KB - 119 descargas)
A gatitos, paco herrera y pati les gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Otro poquito más, la escalera ha sufrido un cambio y es nueva, la otra estaba desproporcionada, me pilla el toro lo estoy viendo pero bueno yo lo voy a intentar.

Modificado por Cotanito 13/11/2013 20:17




(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (518KB - 102 descargas)
Adjuntos image.jpg (865KB - 107 descargas)
Adjuntos image.jpg (533KB - 114 descargas)
Adjuntos image.jpg (494KB - 118 descargas)
Adjuntos image.jpg (873KB - 151 descargas)
A ACAPULCOROCK y alcazar les gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Pues esto marcha, gracias a todos los que visitaron este tema, en breve pondré fotos en el apartado nuestros belenes.

No me ha salido como quería pero no lo veo tan mal.



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (694KB - 105 descargas)
Adjuntos image.jpg (637KB - 95 descargas)
A giordanobenito le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software