Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Se pierde la tradición

Páginas: 1
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
28/8/2006 17:20



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
----HE BORRADO UN MENSAJE INSCONSCIENTE---

UN SALUDO..

Modificado por El cuco de la ribera 10/10/2006 16:23
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
lo siento no se quien tiene la culpa pero para que estamos nosotros para desperta de esa inorancia en que se estan criando los niños de hoy en dia, poreso  digo no tireis nada del belen regalarselo a algien y aficionar a las jente, hay persona que harian belenes seguro pero hay que aficionar a la jente por que esto es como un gusano que te ba comiendo ............

Modificado por banbi 28/8/2006 20:43

miguelina

Posts: 22
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: alicante
me uno a la idea de bambi tenemos que los que podamos ir ayundando a que no se pierda la tradicion y con ella la alegria autentica de la navidad que es el nacimiento del niño JESUS.
sea regalandolos o como podamos .
Yo ayudo todos los años en un taller que montan en un colegio de mi pueblo, para los padre del cole,y ultimamente para los niños de 6º. se hacen cada uno su nacimiento.Es una ALEGRIA ver salir a todos cargados de su primer belen, y cada año va habiendo mas aficion.
asi que animo a todos los que puedan a seguir ayudando a fomentar nuestra mas bonita tradicion.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

El cuco de la ribera - 28/8/2006 5:20 PM Esto es culpa de todos los anticlericalistas, ahora está de moda ir contra la iglesia y la trdicional cultura española, esa es la política de """""ZP""""". UN SALUDO..

Iñigo mal camino toma esto si seguimos por este camino.

Para que todo el mundo vea tu mensaje , aunque lo hayas borrado .

 

Saludos y hablar del belen que para eso estamos



Modificado por galtxa 10/10/2006 20:17
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Estavamos muy tranquilos ultimamente, por favor, pido al iniciador de este post que se ajuste a los contenidos de este foro, que mire el tono habitual en el foro, y si le gusta que emplee el mismo tono, si no le gusta, puede dejarnos donde nos encontró. Gracias

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Apoyo a lo que dicen Gatxa y Oriente, y me atrevería a rogar a los foreros, que estén de acuerdo o no, no entren al trapo, hasta que no se hablen las cosas con el tono en el que se está acostumbrado a discutir en este foro. Todo tema es discutible, pero sin provocaciones, y manteniendo un lenguaje correcto y respetuoso con las demás ideas. Un saludo.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
MIENTRAS YO VIVA LA TRADICION NO SE ACABARÁ EN MI ALREDEDOR

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
completamente comforme y a tu favor NeNe, mientras yo lo sienta y tenga un soplo de vida y este en ,mi seguira la tradición y seguiré contagiandola a los demas que estan a mi alrededor...en mi casa y en en el entorno familiar, se vive la navidad con alegria y armonia porque yo lucho cada año para que asi sea...un saludo
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola amigos/as; yo creo que la tradicion no morirá, siempre habra alguien que la cultive, lo que sí la competencia despiadada de otras tradiciones foraneas que tienen tras si todo un imperio comercial que trata quitar la maravillosa luz del del belén, nosotros tenemos que ser los verdaderos custodios de esta tradición, como custodio tambien debemos ser difusores de este arte espiritual. Dios bendiga a los belenista y a todos los que amamos este arte.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
¿Perderse? Nunca, si a estas alturas no se ha perdido, con el bombardeo de todos los años del gordo de la Coca-Cola, por que esto es así, no creo que se pierda nunca.
Más cuando todavía hay niños como mi hijo mayor, (perdonad que os cuente la anécdota) el otro día trajeron una lavadora nueva a casa, uno de los hombres que la traían empezó a desembalarla cuando mi hijo ya exclamó, ¡No tire el porexpan, ni la madera!, seguidamente se dirigió a mi y me dijo "¿papa nos sirve este porexpan para el belen?", acaba de cumplir 7 años.
Ya tenemos otro belenista en casa, fue lo que decía la cara de mi mujer cuando lo escuchaba.
En fin, todo esto lo comento porque aunque el tono con en que empieza este tema me parece repulsivo, el tema si se merece que lo comentemos, en cuanto a las formas, mejor no comentarlas, no merecen ni discutirlas por no entrar al trapo, este es un foro de belenes y no de política o de televisión (lo refiero, porque me acuerdo ahora de la "Esteban" de su día).

Saludos, Ángel.

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Hola buenos dias, soy Carlos de MUNDO HOBBY ARTESANOS de Zaragoza. En nuestra tienda no solo vendemos productos para el belenismo, para nosotros es tambien muy importante fomentarlo y defenderlo como tradicion ancestral nuestra, yo hace tiempo que di la guerra por ganada y estamos en subida a nivel "profesional" y especialmente porque es el que mas me satisface con vuestro permiso a nivel popular y familiar, de todas esas gentes que nunca nos enteramos pero que tengo la suerte de tratar y conocer cuando vienen buscando su belen a nuestra tienda. En nuestro mostrador pueder coger gratuitamente unas fichas coleccionables que confeccionamos nosotros mismos con temas para el Belen y la Navidad, regalamos belenes recortables y para pintar a los niños que vienen con sus padres, pueden hacerse una foto digital con sus majestades en forma de comic, etc... ahora mismo estamos difundiendo la creacion de la ASOCIACION AMIGOS DE LOS REYES MAGOS en Zaragoza de la que ya os hablare mas adelante con todos los proyectos y cometidos... gracias a todos y un abrazo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Carlos, me parece una idea estupenda esa de fomentar las fichas y recortables entre los compradores anónimos que no acuden ni a las asociaciones ni al foro. Es una manera de meter el gusanillo a los más pequeños y a los que quieren mejorar sus belenes caseros. Prueba a añadir la dirección del foro en esas hojas.

Modificado por Oriente 29/8/2006 09:22
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
La verdad, es que estaría bien cualquier forma que se hiciera de publicidad, divulgación o fomento del belenismo, pues hay personas que viven en pueblos como Yo, y creía que a nadie le gustaba esto de los belenes, nada más que a mi padre y a mí. Cual fue mi sospresa cuando en mi trabajo instalaron internet, y conocí el foro,y que incluso existen asociaciones belenistas, mi asombro fue grandísimo. Y encima soy un torpe de la informática.-

Un saludo a todos.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
... me pensé un poco antes de autorizar este post (siempre reviso el primer mensaje de los nuevos usuarios para ver qué intenciones traen, así evitamos problemas como hemos tenido en el pasado), pero decidí dejarlo para ver qué tal respondía el foro, y la verdad es que tengo que felicitaros. tanto a los que han respondido sobre el tema de la tradición, pasando de la crítica política, como a los que han explicado al autor del mensaje que ese tipo de mensajes en plan destructivo no son apropiados para el foro. en estas cosas se comprueba la madurez del foro, os felicito por ello de nuevo.


con respecto al tema que importa, yo tampoco creo que se pierda la tradición, ni mucho menos. lo que hace falta son personas dispuestas a trabajar un poquito por el belenismo, a sembrar semillas, a despertar el gusanillo de otros, etc. y de ésos hay muchos, aunque tenemos que seguir trabajando para ser más
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola; Totalmente de acuerdo con lo que dicen los foreros y por supuesto lo que dice Iñigo, realmenet los que decidimos unirnos en este foro es por una decision personal y se relaciona exclusivamente con nuestra aficion al arte belenista, lo demas que quede par otro tipo de programas en la TV. u otro medio nuestro foro es para el BELEN y lo que esto implica. Dios bendiga a los belenista y los que aman esta tradición.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Bueno, pues voy a dar mi opinión : Dejo absolutamente de lado el cariz político del post y paso a explicar cómo veo yo el asunto : Desde mi modesta opinión no creo para nada que se vaya perdiendo la tradición, al contrario, durante algunos años (por los años 70 y 80 creo) no se veían casi belenes, casi nadie los ponía ya y la costumbre, muy arriagada años antes, había casi desaparecido. Tiene, creo yo una explicación "cultural" : de pronto irrumpieron en España otras costumbres nuevas y que tal vez también entraban por los ojos por el colorido y la luminosidad (árboles de Noel, guirnaldas, papás noeles más o menos grandes, extraños calcetines de colores que se colgaban de donde se podía pues en España no todos tienen y mucho menos tenían chimeneas, etc), a esto había que añadir la facilidad que presentaba para el ama de casa : mucho menos espacio, mucho menos ensuciar, los niños podían tocarlo.... Pero desde hace algunos años la tradición del Belén ha resurgido con fuerza : no hay más que ver los grandes almacenes en los cuales en las fechas navideñas las figuras y los complementos del Belén ocupan cada vez más espacio.... Y este foro, que a mi entender hubiera tenido mucho menos éxito hace años.... Y a nosotros los locatis se nos va mirando con más comprensión y hasta muchos se apuntan a la afición.... Bueno, ya os he dado bastante la lata. Un abrazo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Solo voy a añadir que si la tradición la llevamos dentro vamos a continuarla, ignorando los comentarios que podamos oir de la gente, me explico:

En mi caso lo que yo haga o deje de hacer con mi tiempo libre es problema de mi familia y mio, si otros deciden estar perdidos en una fiesta por ejemplo y quemando sus neuronas, yo soy feliz montando mi Belen y colaborando con otras personas.

Mi Padre me motivó desde que naci montando un Belén, despues yo tome la iniciativa de montar el mio propio, en la actualidad se monta en casa colaborando toda la familia, confio que mis hijos no rompan esta cadena.

franxu

Posts: 129
Ubicación: arevalo (avila)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: arevalo (avila)
ola en mi caso no creo que se pierda la tradicion yo imvito a la gente de arevalo que aga mas belenes ademas mis sobrinos les gusta esta aficion mia espero que esta tradicion no se pierda nunca por que es lo mas bonito de la navidad.bssssss

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
17/11/2006 16:31



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola ,yo tengo un taller de artesania en requena y fomento el que la gente se haga sus belenes y lo consigo, la tradicion no se va a perder ,mientras estemos defendiendo nuestra cultura que se la del belen,respeto lo del arbol, pero no tiene ni punto de comparacion, creo yo,no pensais lo misno?

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
17/11/2006 18:52



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Hola, yo también soy de la opinión de que el Belén en España pasó por unos momentos de olvido hace unos años, en los que se impuso el árbol de Navidad en todos los hogares, escaparates y centros comerciales y que de unos años para acá el Belén cada día está cobrando más fuerza y está cada vez más presente, conviviendo con el árbol eso sí, en escapates, centros comerciales y cada día lo vemos en más casas de amistades nuestras.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
18/11/2006 21:18


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
hOLA!!! yo tengo 14 años, me considero que pertenezco a la juventud de españa, el belen en españa siempre estuvo presente, cada uno en su casa, pero asociaciones habia muy pocas, ace unos años, aparecio el boommm americano, (arbol de navidad, papa noel...) y se dejaron un poco de lado las traciciones españolas, de la tierra, se dejaron de lado al belén y a los reyes magos, aora estos ultimos años esta cecciendo otra vez esta GRAN TRADICION que a nosotros tanto nos gusta.
Con respecto al tema de la juventud, yo creo que antes la juventud era como aora, MIENTO, segun me cuentan mis padres y abuelos, antes no habia tantas cosas como ay aora, yo veo que la juventud de mi edad pasa olimpicamente de todo, y se van a sus garitos a.... a saber lo que acen, esto antes no pasaba, en el area de los belenes supongo que pasara mas o menos lo mismo

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
19/11/2006 09:57


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Estoy con vosotros, ayer estuve en Sevilla comprando algunas cosas para el Belén y he visto que el belenismo está aumentando, y lo digo por la cantidad de artículos que puedes ver para montarlo, o será que los estaba bucando y además muy accesibles "algunos".

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
19/11/2006 11:55



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Yo es que además he observado de que en los centros comerciales encuentras hoy figuras de durexina donde hace unos años sólo las encontrabas de plástico. Es decir, los centros comerciales venden ahora mejor calidad en sus figuritas y eso está claro que es debido a un aumento de la demanda de iniciados en el belenismo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
19/11/2006 16:21



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Bueno, ha salido otra vez este tema que estaba creía bajo tierra, pero bueno, mientras que no se diga ningún comentario pasado, ok, la juventud ahora, va a lo que va, a meterse de todo menos buenas ideas y voluntad de trabajo, y lo digo yo que soy jóven y que he sacado y evita a mas de uno cogerte el camino que no era, digamos a nuestros superiores que en vez de poner educación ciudadana lavacerebros, ponga una asignatura que les enseña a decir no, y a llevar una vida ligada a l"a buena enseñanza de dios"...
SALUDOS

Modificado por El cuco de la ribera 19/11/2006 16:21
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software