Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

técnica para movimientos laterales

Páginas: 1
 

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenos días, me gustaría saber como conseguir un movimiento lateral como el de un hombre secando.Gravías y salud2


PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
segando perdón. Gracias y salud2

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Hola Pancaro,

Vaya por delante que no soy una profesional y que, con total seguridad, los más avezados te pueden proponer soluciones mucho más eficaces.

Según he leído ya tienes el motor, creo que alguno similar a éste:

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_info.php?cPath=36&products_id=729

He estado estudiando un poco cómo podría desarrolarse el movimiento lateral que buscas y pienso que se podría lograr de manera sencilla articulando el brazo (bien desde el hombro, bien desde el antebrazo) y aplicando un sencillo movimiento mecánico a partir del movimiento del motor.

Te dejo un enlace, en especial el momento en que se explica el movimiento de la lavandera, que te puede servir de ayuda.

Mecanización de un herrero

La idea para que el movimiento de tu segador transcurra de izquierda a derecha (a diferencia del que te acabo de mostrar), consistiría en unir directamente la hoz (no el brazo) al motor , mediante un cable (como has visto en el ejemplo). El brazo sólo debería poder permitir el movimiento oscilante teniendo suficiente holgura en la articulación que hayas elegido (hombro o antebrazo, también podrías articular ambas para darle mayor realismo).

Espero que te sirva de ayuda.



Modificado por Minibel 9/2/2013 17:00

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Muchas gracias por tu respuesta pero tengo uma duda con el retroceso, me explico, para este ejem que me pones el motor sube el brazo y cae sobre su ppropio peso pern el lateral va pero como vuelve? No se si me explico.Gracias y salud2

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Bueno, en este caso, como el movimiento es paralelo al suelo, el brazo no cae, o no debería (tal y como he entendido que debe ser el movimiento que buscas).

El brazo es arrastrado de izquierda a derecha a través del cable con el que hemos unido la hoz al motor.

En el siguiente esquema puedes observar cómo se va produciendo el movimiento.

En el caso que nos ocupa, el motor (que va oculto bajo el suelo) mueve la hoz. Siguiendo el esquema tal y como se ve, la hoz se conectaría al brazo rojo (edito: o mejor dicho, lo constituirá).

El brazo sólo ha de poder resistir el movimiento que le va a imprimir la hoz.



Modificado por Minibel 9/2/2013 17:52

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Ok ahora lo veo, hice un columpio pero con nailon porque retrocedía Dotó@r entonces es hacerlo con alambre,cuantas rpm usas para este tipo de movimiento?. Por cierto muchisimas gracias por usar un poco de tu tiempo conmigo"salud2

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

En cuanto a lo de las revoluciones me pillas... Creo que eso será cuestión de ir probando dado que ya tienes un par de motores...

Espero haberte ayudado.

 

PS: Aparte de los motores, que ya los tienes, también te vendría bien la pieza que se adapta al motor .



Modificado por Minibel 9/2/2013 18:35

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Me has ayudado mucho,gracias los adaptadores me lo hago yo en panel. Mil gracias de nuevo ya pondré alguna foto cuando lo consiga

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Pues me alegro un montón de haberte ayudado aunque sea un poco ^^. Espero ver ese segador!!!


PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Estoy probando con un montón de mecanismos diferentes que saco de todo tipo de aparatos que se muevan jajajaj y ya he hecho infinidad de movimientos .La verdad que una vez que coges la base de funcionamiento luefo te arreglas con cualquier cosa.Salud2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software