Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Mini-Belén

Páginas: 1
 

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante
28/1/2013 15:09



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante
Hola a tod@s. En primer lugar compartir con vosotr@s la alegría que supone para mí haber hallado este punto de encuentro de los amantes del Belén. Desde que tengo conciencia de ello, puedo recordarme encaramada a un Belén tratando de escudriñar todos sus secretos... Siempre he sido una apasionada de este arte y, a lo largo de mi vida, desde bien pequeña, muchos han sido mis "experimentos". Me viene a la memoria un Belén de barro (que sucumbión a la salida del colegio), uno de solapas de cartón, el de la profesora Benita, el cual montábamos siempre que podíamos mi amigo Pedro J. y mi amiga María... ¡No tengo recuerdos de Navidad sin Belén! Porque incluso el año en que no montaba ninguno quedaba en mi cerebro...
Y ahora estoy aquí para compartir con vosotros un Belén que empezó a fraguarse hace unos 7 u 8 años cuando me topé con unas figuras de 3 cm de "Belenes Puig" y que me ayudaron a solventar el siempre problemático tema del espacio.
Poco a poco os iré contando los entresijos de mi pequeño tesoro. Espero que os guste.

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante
29/1/2013 09:35



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Aquí os dejo algunas fotos. Os cuento que las figuritas las volví a pintar, las vasijas, comida, mobiliario... están hechos a mano con Fimo, apenas miden milímetros. El portal, el puente, el pozo.. también están hechos así, con el mismo material. Ése es el principal inconveniente de este tamaño, no hay nada para completar la escenografía, así que voy poquito a poquito... nunca mejor dicho.

Espero que os guste. (Aunque a medida que profundizo en el foro me va pareciendo más una caquita...)



Modificado por Minibel 29/1/2013 09:48

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante
30/1/2013 10:30



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Os dejo algunas de las "peke" cosas. Éstas son las dos mesitas con víveres de mi mercadillo.
La mesita del embutido y el pan mide: 16mm (ancho) x 10mm (alto). La jarrita de la izquierda de la mesa mide 2mm (ancho) x 5mm (alto).

La mesita de los quesos mide sin peana: 13mm (ancho) x 9mm (alto). El cuchillo mide 6mm (largo) x 1 mm (ancho).

 



Modificado por Minibel 30/1/2013 10:44




(P1302429.JPG)



(P1302430.JPG)



(P1302432.JPG)



(P1302433.JPG)



(P1302440.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1302429.JPG (437KB - 108 descargas)
Adjuntos P1302430.JPG (442KB - 76 descargas)
Adjuntos P1302432.JPG (426KB - 110 descargas)
Adjuntos P1302433.JPG (403KB - 114 descargas)
Adjuntos P1302440.JPG (297KB - 124 descargas)
30/1/2013 10:55




hola acabo de ver tu belen y te voy a dar mi opinion las cosas pequeñas tienen mas trabajo que las grandes y hacerlas tan bien echas es una labor aun mas cuando le pones todo el cariño que le has puesto tu , no por mas grande es mas bonito tenlo en cuenta me ha encantado ver ese trabajo de tu belen felicitaciones y a por la pasion del belen ....un saludo.

A Minibel y pilita les gusta esto.

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante
30/1/2013 11:01



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante
Muchísimas gracias Assor por tus palabras, son un gran aliciente para mí y te las agradezco de corazón.

Un saludo!

Pere

Posts: 84
Ubicación: Badalona (Barcelona)
30/1/2013 15:39



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Badalona (Barcelona)
Me gusta mucho. Felicidades por el trabajo
A Minibel le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/1/2013 16:34




Ubicación: Toledo
Pues está estupendo,que Santa Lucía te conserve la vista porque te dejas la mitad haciéndolo tan chiquitito,no por eso es menos que los demás,al contrario,tiene más mérito aún...Y con esos detallitos tan bien realizados....
Felicidades.
A Minibel le gusta esto.

Minibel

Posts: 51
Ubicación: Alicante
31/1/2013 10:38



Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Alicante

Pere - 30/1/2013 15:39

Me gusta mucho. Felicidades por el trabajo :)


¡Gracias Pere ! Me das mucha fuerza con tus palabras!

MsSILVIA321 - 30/1/2013 16:34

Pues está estupendo,que Santa Lucía te conserve la vista porque te dejas la mitad haciéndolo tan chiquitito,no por eso es menos que los demás,al contrario,tiene más mérito aún...Y con esos detallitos tan bien realizados....
Felicidades. ;)


Hola Silvia ! ¡Para mí lo tuyo sí tiene mérito! He estado echando un vistazo a algunas de tus pedazo de figuras y ¡me han encantado! ¿Qué decían de los polos opuestos? Enhorabuena por lo que haces y gracias por tus palabras!

A ASSOR le gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
9/2/2013 17:42



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Madre mía esto que tu haces si que es complicadísimo,conseguir plasmar esos detalles en ese tamaño,uf. Enhorabuena
A Minibel le gusta esto.

gilda

Posts: 5424
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/2/2013 21:18



Pastorcillo

Posts: 5424

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no lo habia visto esta bárbaro, me encantooo

las figuras también las haces vos ? o los complementos ?
A Minibel le gusta esto.

gilda

Posts: 5424
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/2/2013 21:20



Pastorcillo

Posts: 5424

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ya lei figuritas de 3cm de puig, soy algo atropellada ja ja ja


A Minibel le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla
9/2/2013 23:42




Ubicación: sevilla
Hola Minibel me parece un belén precioso lleno de mini detalles, a mi también me gustan las miniaturas por eso se el trabajo que cuesta realizarlos. En mis álbumes tengo un belén realizado con figuras de 2,5 cm, enhorabuena y un beso.
A Minibel le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
10/2/2013 00:26



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues te digo lo mismo ....me quedo loca , viendo el tamaño de las cosas , me parece que es un trabajazo y que tienes muy buenas manos para conseguir hacer todo eso en ese tamaño y encima muy bien hecho !!!!! Felicidades y sigue enseñandonos estas cosas tan lindas.
Bsss.
A Minibel le gusta esto.
11/2/2013 00:06





Me ha encantado minibell, yo de miniaturas, entiendo un rato.....cuando hago fotos le pongo al lado una lenteja para que se hagan idea del tamaño.

Ahi he sibido el mio para que lo veas....te gustará.

Tu belen precioso.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México
11/2/2013 03:40



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
¡Que bonito y curioso, felicidades!

Modificado por bartolo 11/2/2013 03:41

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/2/2013 21:37



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Minibel, pues he estado tan liada ultimamente que no he tenido tiempo de ver belenes así que ahora es cuando puedo ver la joyitas que has hecho en tu bellén.
Está precioso, y tiene un mérito enorme hacer tanto detallito tan pequeño; las figuras son lindas y el belén en su conjunto tiene mucho encanto.
Eres estupenda con las miniaturas, te envidio por ello y sobre todo por la vista que tienes !!madre mía!! que cositas tan chicas y tan bien hechas.
FElicitaciones, realmente espectacular.
Un cordial saludo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24778&posts=3&...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software