Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso de Perspectiva adaptado al Belenismo y como ejemplo el montaje del Belén de la Calle Goya

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
Jose Manuel ,,ole tu,,,
A Jose Manuel y MACARENO les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Muchas gracias, José Manuel, por este curso de belenismo del bueno.

Aprovecho para pedir desde aquí, que este post quede fijo, bien en este subforo o bien en el de técnica general, para que con el tiempo, no se pierda entre páginas.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

José Manuel, en privado te comenté mi opinión sobre el curso de perspectiva que nos has impartido, y como veo que en el paso a paso ya se puede opinar sobre los trabajos realizados, aprovecho para hacerlo de nuevo.

Quiero empezar diciendo que cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno con su buen hacer como belenista.

Bajo mi punto de vista, tu señora y tú, sois unos fantásticos belenistas y la verdad que la difusión que dais al belenismo es un ejemplo a seguir, pero desgraciadamente no todos los belenistas son iguales.

José Manuel, muchísimas gracias y te FELICITO por el fantástico curso de perspectiva que nos has impartido, pero para mí lo más importante ha sido el ejemplo de generosidad y de buen hacer como buen belenista que eres.

Aprovecho para pedirte que le hagas llegar a tu señora mi FELICITACIÓN con mayúsculas, por su buen hacer en el manejo de la pintura, escayola…

Sobre la petición realizada por el amigo Luis (LUISPO), la veo muy acertada. Dicho post debe quedar fijo en este subforo, el trabajo no se puede ni se debe perder entre páginas.

Un fuerte abrazo de un amigo belenista.

Emilio.


alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Apoyo la moción de Luis. Me parece una muy buena idea.
Ah y, felicidades por este curso tan estupendo, por el tiempo que has dedicado. Un saludo y muchas gracias
A banbi, jbr_belenes, Jose Manuel, laica, negui y olpof les gusta esto.
paco60

Posts: 39
Ubicación: cullera


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: cullera
Me uno a la sugerencia de Luispo
A banbi, Jose Manuel, laica, Mame, negui y olpof les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estoy de acuerdo con Luispo y también apoyo su solicitud. Comparto lo dicho por Emilio, gente como ustedes hay muy pocas en este Foro, con ánimo de enseñar lo que saben para que no se pierda este bendito hobby, aunque algunos lo tenga como profesión y vivan de ello, muy respetable por supuesto.
Felicidades por el trabajo y la forma de enseñarlo.
Reciban un saludo desde Gran Canaria.
A banbi, Jose Manuel y Mame les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
José Manuel muchas gracias por " TODO ", me parece una idea estupenda la de dejar fijo este magnífico curso sobre perspectiva..
A banbi, Jose Manuel y negui les gusta esto.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
Jose Manuel felicidades y un beso rosa por el buen trabajo que siempre estais dispuestapos en compartir con todos, chapo por nuestra generosidad para con todos ,gracias maestro,,,porfa que permanezca estas página siempre amano ,,,,,para todos,,,
A Jose Manuel y negui les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Lo primero felicidades por el magnífico cursillo, ojala se prodigaran más en el foro este tipo de intervenciones y segundo completamente de acuerdo con Luispo, este hilo debería quedar fijo.

Muchas gracias Jose Manuel.
A Jose Manuel le gusta esto.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Gracias por este regalazo! Es buena idea que este hilo quede de manera permanente, porque más de uno tendremos que repasarlo cientos de veces.
A Jose Manuel le gusta esto.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.

Muy agradecido, con todo su saber y hacer sobre este bello tema del belenismo; y solo darte las gracias por tu tiempo, tu entrega desinteresada.

Hoy sé más de perspectiva, que todo lo que pude entender antes, así que nuevamente gracias sinceras a ti y a tu esposa por compartirnos vuestros conocimientos.

Saludos sinceros desde Guatemala.

A Jose Manuel y laica les gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Jose Manuel, gracias por compartir este curso y por supuesto que estos cursos tienen que quedar fijos, recibe un cordial saludo y como no a tu Señora.
A Jose Manuel le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
José Manuel y Rosa, GRACIAS, soís muy buenos.
A Jose Manuel le gusta esto.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Me uno a Luispo,este curso deberia quedar fijo para siempre,Jose Manuel y Rosa le han dedicado mucho tiempo a este trabajo para que podamos todos aprender de el y no creo que se merezca que se pierda entre las paginas de paso a paso.

Un saludo desde Utrera.
A javier y Jose Manuel les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias José Manuel ...........un millón d e gracias por tu generosidad
A Jose Manuel le gusta esto.
Benamejí

Posts: 165
Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 165

Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA
Con este sencillo mensaje, quiero dar las GRACIAS, en mayúsculas, a José Manuel por este curso, por el tiempo dedicado al mismo y por su forma de transmitir el Belenismo y ayudar a muchos que hemos empezado con sus consejos. Y por supuesto, a Rosa. Un abrazo a los dos.
A Jose Manuel le gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Magnífico el curso impartido por Jose Manuel..como espectacular el Belén sobre el que realizó. Aquí las fotos
http://www.belenistasdelaisla.com/2012/goya%202012/index.html
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
Una maravilla ,como siempre ,,,yo. de mayor me gustaría hacer el belén como rosa y jose Manuel ,,,,jajaja a y el fotógrafo no se queda atrás ,muy buen reportage ,,,como siempre , felicidades chicos,,,
A Jose Manuel le gusta esto.

Alicantino

Posts: 409
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 409

Ubicación: Alicante
Maravillosa la explicación para realizar las perspectivas, así como los numerosos ejemplos todos grandes obras de arte.
Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por compartir con todos nosotros tu maestría.

Atentamente Francisco "Alicantino".
A Jose Manuel le gusta esto.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Después de mucho tiempo sin entrar al foro, me encuentro con esta maravilla de curso. Muchas gracias José Manuel y Rosa soís muy buenos.
A Jose Manuel le gusta esto.
Conan

Posts: 3
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Barcelona
José Manuel, Rosa, la semana pasada descubrí este curso y no sé si mi felicitación debe ser más grande por vuestra profesionalidad o por vuestra generosidad. Es una verdadera maravilla y lo mejor de todo, la sencillez con la que está escrito, ni bisectrices, ni historias, ni "palabros" que para los de letras, como yo, son incomprensibles. Hoy he decidido bajármelo y maquetarlo para poderlo imprimir y guardarlo como un incunable. Es la primera vez que entiendo lo de las perspectivas aplicadas al pesebre y la multitud de posibilidades que nos abren. En cuanto a Rosa, no sé de que manera la podríamos convencer para que nos contara, por lo menos, los principios básicos de la pintura y sus secretos, la verdad es que su trabajo es impresionante, tan real y armónico. Muchísimas felicidades a ambos y muchas gracias por vuestra generosidad al compartir vuestro conocimiento. Por cierto, si algún día veis alguna "chapucilla" nuestra, no es que seáis malos maestros, es que somos unos pésimos aprendices y nos distraemos mucho. Un abrazo.
A arnido, Jose Manuel, maripeba y olpof les gusta esto.

Puchades

Posts: 20
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Valencia
Maravilloso el reportaje, la presentación y profesionalidad.Gracias por la generosidad de presentarlo y el tiempo para explicarlo. Un saludo para tí y para tu esposa.
A Jose Manuel y Puchades les gusta esto.
japadur

Posts: 9
Ubicación: Tarifa


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Tarifa
José Manuel, revisando el curso he advertido que este año has usado para el celaje del belén tela de sábana, material habitual para este menester, pero en algún otro belén colocaste guata. Me gustaría saber a tu juicio, qué ventajas o inconvenientes presenta cada material, si cambiaste por mejores prestaciones, etc.

Calurosos saludos, y me uno sin duda a las felicitaciones por tan didáctico curso.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muchas gracias José Antonio, te explico lo que me preguntas.

Según el trabajo que decida montar cada año, uso tela de sabana o goma espuma de 1cm de espesor. Guata uso para el efecto de las nubes sobre la goma espuma.

La tela de sabana la uso cuando recreo un paisaje abierto. Al ponerla sobre a la pared de la habitación, el espacio del que dispongo es de 22 m2.

La goma espuma la utilizo cuando deseo proyectar desde atrás. El efecto es más de cine, más espectacular. Tiene el inconveniente de tener que dejar al menos 50 cm. por detrás del Belén para colocar los focos.
Cuando utilizo la goma espuma el Belén ocupa 9 m2 pues tengo que sacrificar los pasillos.




(Diapositiva en Recorte.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva en Recorte.jpg (37KB - 260 descargas)
A nonsei y olpof les gusta esto.
loli

Posts: 42


Pastorcillo

Posts: 42


Buenas noches, en principio FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS.
Estoy intentando copiar el curso para imprimirlo y no me deja. ¿ que estoy haciendo mal ?
Quiero conservarlo encuadernado y seguirlo paso a paso.
Es una suerte poder contar con personas como tu, que compartis vuestro saber y ademas de una forma tan sencilla y natural, al alcance de los que no tenemos tus conocimientos.
De nuevo muchas gracias
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software