Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de Manuel Jacob (Quero)

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola a todos;

Aquí os dejo unas fotos de un escultor palmeño, al que tras proponerle que me hiciera unas figuras ya ha comenzado con los bocetos de las distintas figuras. El motivo de hacer algo tan especial, es para conmemorar los 10 años de el Belén de Curro, por lo que le he encargado tres Vírgenes (una embarazada, otra dando pecho, y otra sentada) y un San José. Tengo intención de usar estas figuras, para ir avanzando temporalmente en la historia bíblica conforme transcurran los días que tengo abierto el Belén.

Yo sabía, tras haber visto sus esculturas, hasta ahora dedicadas principalmente a la imaginería (entre sus obras se encuentran varios Cristos, romanos y como véis en la foto, Caifás junto a mí) que era bastante bueno, pero realmente, me ha dejado muy impresionado como ha sabido captar lo que yo quería y plasmarlo en barro, pasando del dramatismo de las tallas propias de Semana Santa, a la dulzura que corresponde a la natividad.

Le he propuesto si estaría dispuesto a comprometerse con el arte belenista, y su respuesta ha sido satisfactoria, por lo que me ha dicho que realizará figuras únicas según pedido y de serie, piensa hacer distintos animales. Todo lo que vaya haciendo, iré colgando las fotos para que opinéis.

Estas primeras fotos son de la Virgen dando pecho y una mía junto a Caifás.

Saludos;
CURRO.



(P8240004.JPG)



(P8240006.JPG)



(P8240007.JPG)



(P8240008.JPG)



(P8240009.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P8240004.JPG (131KB - 152 descargas)
Adjuntos P8240006.JPG (132KB - 154 descargas)
Adjuntos P8240007.JPG (128KB - 138 descargas)
Adjuntos P8240008.JPG (128KB - 145 descargas)
Adjuntos P8240009.JPG (128KB - 131 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Son realmente buenas, la Virgen preciosa, ¿qué tamalo tiene? Si te quitas el gorro y la barba y el bigote, te pareces mucho a Caifás, podías elegir otro personaje más simpático, Longinos por ejemplo. :D :D

Modificado por Oriente 24/8/2006 13:23

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Curro, o se agacha Caifas o te pones un taburete para ti.

Saludos coriñosos


laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Curro.
Me encanta esta Virgen dandole de mamar al Niño Jesús, tiene su encanto y mucha dulzura. Cuando este pintada, va ha quedar maravillosa.
!Que manos tiene tu paisano! Envidio (pero una envidia sana) al que sabe modelar y hacer esas maravillas con el barro, un material tan humilde, pero que bien trabajado, nos ofrece verdaderas obras de arte.
Ya tengo ganas de que llegue el día 9 de Septiembre y tener el placer de conocerte en persona y poder comentar en vivo, contigo este tema y otros muchos, que llevo pensados.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

!Nos vemos en Palma del Río, si Dios quiere!
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


Hola de Nuevo

aqui tenemos las fotos de la Virgen dando pecho ya lista para ser horneada ya cuando este pintada la pondre ya terminada

saludos

curro



(CIMG0242.JPG)



(CIMG0244.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0242.JPG (214KB - 133 descargas)
Adjuntos CIMG0244.JPG (217KB - 140 descargas)

Joss

Posts: 19
Ubicación: Republica dominicana



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Republica dominicana
curromarchena - 28/8/2006 6:30 AM

Que linda es que tristeza que para este lado del mundo no hagan es esas bellezas

Hola de Nuevo

aqui tenemos las fotos de la Virgen dando pecho ya lista para ser horneada ya cuando este pintada la pondre ya terminada

saludos

curro

Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Te apoyo Joss en tú opinion, pero creo que tenemos que levantar nuestros artesanos locales e interesarlos en este tema.

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
Hola amigo Curro, Es preciosa esta Virgen amamantando. Me gustaría que transmitieras mi entunsiasmo a tu paisano Manuel Jacob, y que le insistieses y animes a realizar su particular colección de figuras para el Nacimiento, pues con esa sencibilidad que muestra en esta Virgen, creo que el mundo belenista ganarÍa muchos enteros contando con un artista como él. FELICIDADES a los dos. A Manuel por su arte, y a tí por conocerlo y tenerlo cerca. Y gracias por mostrárnoslo. Saludos belenistas.

Modificado por paco caballero 29/8/2006 17:29
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


Hola de nuevo

aqui os pongo una oveja que ha echo Manuel Jacob (quero) esta sin pintar

saludos

curro



(P9010004.JPG)



(P9010005.JPG)



(P9010006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P9010004.JPG (158KB - 138 descargas)
Adjuntos P9010005.JPG (149KB - 136 descargas)
Adjuntos P9010006.JPG (143KB - 122 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software