Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Gruta

Páginas: 1
 

sucutono

Posts: 36
Ubicación: valencia
9/1/2013 16:59



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: valencia
Hola a todos, para el próximo año quiero hacer una gruta utilizando trozos de corcho de alcornoque, mi idea es ir pegando trozos hasta hacer la forma que me guste, mi pregunta es como pegar los trozos, he pensado si con silicona o quizás espuma de poliuretano... gracias a todos de antemano!
chalo

Posts: 37
Ubicación: CÁDIZ
17/1/2013 21:27


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: CÁDIZ
La mejor manera de pegar el corcho de alcornoque es con cola de carpintero, cola blanca.
arriero

Posts: 12
Ubicación: linares (jaen)
18/1/2013 14:43


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: linares (jaen)
Buenas con silicona caliente

Memen

Ubicación: España
18/1/2013 22:20




Ubicación: España

Creo que no, que hay que atornillarlos y tapar los huecos con musgo,algún maestro docto en corcho te lo confirmara



Modificado por Memen 18/1/2013 22:21
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
19/1/2013 15:36


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega

Buenas, como dice Memen, la mejor forma de realizar una gruta, cueva o unas montañas con corcho de Bornizo es practicando las uniones con tornillos o tirafondos. Bien se puede atornillar a una extructura auxiliar hecha con listones de madera o se puede intentar atornillar unos trozos a otros. A continuación se hecha silicona en la cabeza del tornillo y se pone una pequeña porción de musgo. Entre las uniones de unos trozos y otros ponemos musgo, siempre que no se pueda poner un trozo pequeño de corteza.


Espero haber ayudado, de todas formas hos dejo el URL de un post en el que se trata este tema.


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23400&posts=121&start=1

malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
19/1/2013 15:37


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega

Buenas, como dice Memen, la mejor forma de realizar una gruta, cueva o unas montañas con corcho de Bornizo es practicando las uniones con tornillos o tirafondos. Bien se puede atornillar a una extructura auxiliar hecha con listones de madera o se puede intentar atornillar unos trozos a otros. A continuación se hecha silicona en la cabeza del tornillo y se pone una pequeña porción de musgo. Entre las uniones de unos trozos y otros ponemos musgo, siempre que no se pueda poner un trozo pequeño de corteza.


Espero haber ayudado, de todas formas hos dejo el URL de un post en el que se trata este tema.


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23400&posts=121&start=1


paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
19/1/2013 17:59



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Antonio, creo que dependerá del tamaño que quieras construir. La estructura de listones y tornillos, es indispensable para grandes superficies a base de cortezas. Si se trata sólo de un gruta pequeña, para figuras de 15cms por ejemplo, puedes hacerla perfectamente usando la pistola de pegamento caliente. Yo la he construido de esta forma alguna vez.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
22/1/2013 11:17



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Yo creo que todos los métodos son válidos, depende de la habilidad y el gusto de cada uno. A mi personalmente me gusta más con tornillos porque puedes rectificar más fácilmente, sujetan bastante bien, a la hora de desmontar también es más rápido y se daña menos la corteza y porque se trabaja más facil en los interiores de la gruta ya que, no olvidemos, uno de los principales defectos que se observan en la construcción con estos elementos, en mi opinión, es que el interior de la gruta, sobre todo en el techo, se suele dejar el corcho por su cara lisa y pienso que es mucho más real con la cara rugosa y para ello, es necesario colocar un corcho de esta forma tapando la cara lisa del superior y claro, para mí es mucho más fácil hacerlo con un tornillo que con pegamento termofusible ya que, como es lógico, las piezas no encajan perfectamente ni mucho menos tienen superficies completamente planas.

La técnica de unión con la cola termofusible o con la espuma, en mi opinión, está muy bien cuando se trabaja con piezas muy pequeñas de corcho que se pegan a retales de listones y estas piezas obtenidas, se pegan o se atornillan a una estructura de listones previa de tal forma, que se unen por las partes de la madera (de listón a listón), de una manera similar a como lo hace Francesco Aiello en la construcción del diorama que aparece en el hilo que ha mencionado Malvisa.

Pero vamos, vuelvo a insistir en que cada uno lo hará como mejor le parezca y que todas las formas son perfectamente válidas.

Un saludo.

POSADERO PACHEQUERO

Posts: 31
Ubicación: TORRE-PACHECO
10/4/2013 12:40



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: TORRE-PACHECO
Independientemente de las soluciones anteriores, creo recordar un video de LOLA en la que hacia la estructura (maderos o cajas), colocaba encima el corcho, le colocaba tela (no recuerde si de saco o tela normal) dando la forma deseada y despues lo enlazaba todo con espuma de poliex. Quizas pueda consultar algo a su pag. web.. Yo quiero intentar ese sistema para este año, pero todavía no he comenzado a hacerlo.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software