Pastorcillo
Aunque no tenga que ver mucho esto con los belenes, en Guillena el 5 de enero, algunos habitantes de este pueblo hacen representaciones biblicas sobre el nacimiento de jesus(al final tienen algunas fotos de esta cabalgata)
Modificado por Mbg 19/10/2006 19:18
|
Pastorcillo
yo el q conozco es el belen de higuera de la sierra que es del mismo estilo
y la verdad esq no tiene desperdicio alguno,son geniales. el de guillena no lo vi nunk y eso
que vivo al lado,pero me hablaron muy bien de el.
saludos desde sevilla
|
Pastorcillo
Mbg ¿es como una cabalgata de reyes sin juguetes?
|
Pastorcillo
Mbg - 21/8/2006 8:27 PM NO, VA COMPUESTO POR: PRIMERO ABRE EL CORTEJO 3 CABALLOS CON SUS PAJES MONTADOS( SE SUPONEN Q SON LOS 3 PAJES DE LOS REYES) y banda de musica. DESPUES LA ESTRELLA DE ORIENTE MAYOR(quieta), despues la estrella infantil( tira papelitos o confetis) despues empiezan las cabalgatas vivientes(quietas) por orden( 1º la anunciacion a maria, despues la visita a isabel, anunciacion a los pastores, etc asi hasta el nacimiento q es el ultimo) despues los 3 reyes magos tirando caramelos , juguetes ( bastante grandes), jamones, etc. si tienes otra duda preguntamela.y banda de musica final
Haber si te he entendido bien, ¿¡Que tiran jamones!?, mas que ala ahí va eso. ¡No me lo puedo creer!
.
Modificado por Pedro Carrillo 5/10/2006 00:19
|
Pastorcillo
mira un ejemplo visual de la cabalgata de higuera de la sierra
saludos desde sevilla
(reyes_03[1].jpg) (reyes_04[1].jpg) (reyes_05[1].jpg) Adjuntos
----------------
reyes_03[1].jpg (11KB - 470 descargas) reyes_04[1].jpg (13KB - 425 descargas) reyes_05[1].jpg (28KB - 378 descargas) |
Pastorcillo
una foto mas de l acabalgata de higuera de la sierra
saludos desde sevilla
(higuera_03[1].jpg) Adjuntos
----------------
higuera_03[1].jpg (63KB - 389 descargas) |
Pastorcillo
Que tiran jamones? eso lo tengo que proponer yo a los organizadores de la cabalgata de mi ciudad.
Fuera bromas, ojalá pudiera acercarme... pero me queda un poco lejos.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
hola manuel como pueda este año pienso visitar tu pueblo y ber esa maravillas que nos cuentas ami me queda cerca puesto que soy de estepa y no se acuantos kilometros estamo pero no muy lejos.
|
lo muevo a "belenismo", que se lo merece
|
Pastorcillo
creo q si , es mas idoneo alli.
tb tengo q decir q la cabalgata de aracena es del mismo estilo al de higuera de la sierra y al de guillena, si encuentro
alguna fotillo la pongo.
saludos desde sevilla
Modificado por deyvy 23/8/2006 20:49
|
Pastorcillo
mas fotos de higuera de la sierra.
(higuera_02[1].jpg) (higuera_01[1].jpg) Adjuntos
----------------
higuera_02[1].jpg (18KB - 402 descargas) higuera_01[1].jpg (27KB - 365 descargas) |
Pastorcillo
Había oido hablar de la de Guillena por clientes de la
empresa donde trabajo que son del lugar; no me imaginaba
lo magnifica que es (a juzgar por esas fotos).
Me consta que lo de los jamones puede ser tan cierto como en el caso de la cabalgata de Villanueva del Ariscal (tan cerquita de Guillena), donde la cantidad, calidad y tamaño de los regalos hacia el público es ...
-bestial-.
Y ya que estoy a tan poquitos kilometros, viendo lo vis-
to, me tomo lo de la invitación y este año cojo a mis dos niñas y la mamá y me tiro para allá. Gracias.
|
Pastorcillo
Propongo hacer una reunión del foro el dia seis y siete de enero por el sur,
el cinco vamos todos a a esos pueblos a recoger los jamones y
en la reunión.... bueno,.... pues .... eso!
Modificado por Oriente 24/8/2006 16:30
|
Pastorcillo
Bien pensado, compadre, y de lo que podamos trincar...
pues a medias. Si la cosa se organiza bien, en brigadas
tacticamente colocadas entre el aforo, nos damos el lote
"fijo".
|
Pastorcillo
pues mira no es mala idea.yo cada año veo la de aracena que sale un poco antes y una vez vista todas las carrozas tiro para higuera de la sierra que esta cerquita y tb la veo, dos en una, la de guillena no se la hora exacta pero si saliera por la tarde(tempranito) tb la podriamos ver antes de estas 2. para terminar pues ya os invito a que veais la de mi pueblo(el castillo de las guardas), que sale el dia6 por la mañana. No tiene estas obras de arte,pero si una peculiaridad:l os reyes van en camellos autenticos,que si mal no tengo entendio es la unica de sevilla en salir asi.
saludos desde sevilla
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
¿Que ha pasado?, ¿no se habrá llevado un duende las letras?
|
Pastorcillo
No creo q se las halla llevado un duende, a lo mejor un rey mago sin presupuesto
|
Pastorcillo
Me han encantado estas fotos , en especial la anunciación a los pastores .Y eso de los reyes tirando juguetes y jamones , que maravilla.
|
Pastorcillo
Pues si te gusta te haces una escapadita y te vienes
|
Pastorcillo
La cabalgata es auténtica.Lo de los jamones la verdad es que mola mucho.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
Pues te digo lo mismo muxtameler, ya estan casi terminadas solo falta una semana y media y estan muy bonitas este año, hay una representacion que conmemora el 15 aniversario, salio hace 15 años y es preciosa, se llamara " Siguiendo una Estrella" merece la pena verlas.
|
Pastorcillo
La cabalgata saldra a las 7 y las carrozas q van son las siguientes, Escuadron de caballos, banda de musica, Estrella infantil, Estrella adulta, (vivientes):Siguiendo una estrella, Anunciacion a maria, El nacimiento, Los sabios ante herodes, El censo, Las labores de belen, Las hilanderas, La herreria,( tres mas por confirmar nombre), banda de musica , Rey melchor(carreta de los pitufos) Rey Gaspar(carreta el arca de Noé) Rey baltasar(carreta de Aladin). Espero q vengais a verlas.
|
Pastorcillo
Tiene alguien fotos de la cabalgata de Higuera de la sierra y de la de Guillena de este año. Lo necesito Gracias de antemano.;)
|