Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Prueva de nuevo material

Páginas: 1
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
12/8/2006 19:41




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Bueno al menos para mi este material es nuevo en tanto es la primera vez que lo

utilizo y la verdad me a gustado mucho sobre todo a la hora de tallar con el soldador.

No deja ese efecto de chorascao que te deja con el polex estruido, y se trabaja muy

bien con los dedos ó cualquier otro objeto para realizarle muescas para dar realismo

y textura a piedras , madera etc .

No he podido esperar a pintarlo por que la verdad estoy sorprendido de los resultados

y queria comentaroslo enseguida , creo que con un poco de masilla " Tipo Pamplona "

muy diluida en agua y pintado tiene que quedar muy bien .

Esto solo es una prueba pero me a gustado.

Bueno despues de tanto royo direis que material es , son placas de las que se utilizan

en la fabricacion de paneles para camaras congeladoras solo que les he quitado la

chapa de aluminio que les hace de revestimiento .





(Diapositiva1.jpg)



(Diapositiva2.jpg)



(Diapositiva3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva1.jpg (105KB - 189 descargas)
Adjuntos Diapositiva2.jpg (83KB - 191 descargas)
Adjuntos Diapositiva3.jpg (81KB - 174 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola galxa.
Pues si, la verdad, por las fotos, debe se un material muy agradecido de trabajar con él. El arco, las puertas y la pared de piedra, te han quedado geniales. !Me gusta!
Pero una pregunta ¿Donde has comprado o conseguido, dichas placas de porexpan?
Un fuerte abrazo de laor

Modificado por laor 12/8/2006 20:03

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Laor alguna vez en el foro se hablo de que muchos pareciamos cualquier cosa

mirando los contenedores de poligonos y en fin todo tipo de desechos que nos

podrian servir `para nuestros belenes , pues eso cada vez que veo polex en las

obras ó en algun sitio me suelo hacer muy amigo del encargado y algo siempre

cae ,en este caso son placas de unas camaras congeladoras que montaron en mi

trabajo creo que ó las consigues de desecho si no las placas son de4m x1m y la

verdad creo que son caras por lo que me comento el que las estaba montando.

Si estarias mas cerca te pasava unas planchas , me ha gustado mucho.

Saludos Y enhorabuena por el currelazo que has echo del encuentro.


laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Gracias galxa, por tu rápida respuesta.
Lo que pasa es que yo vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Valencia y no tenemos poligonos, en donde poder buscar, el material que recomiendas.
No sé, si en algún ecoparque, de alguna población cercana a mi pueblo, podria encontrar ese porex de las camaras refrigeradoras. O tal vez, creo no me dejarian llevarme ningún material de desecho.
Que suerte tienes de vivir en una gran ciudad, donde tienes más facilidad de encontrar en los contenedores, cosas de desecho, aplicable a nuestros belenes.
Yo lo único que encuentro, en los contenedores mi pueblo, es porexpan, del que viene en el embalaje de los eléctrodomesticos o de los aparatos de aire acondicionado y de los radiadores por acumulación, electricos. Tengo mi garaje lleno, de trozos y algunas placas de dicho porexpan. No es igual de bueno, que el que comentas, pero al no tener otro, me tengo que conformar. A veces compro, alguna placa del porexpan extruido, pero las menos.
Me gusta hacer mi belén, con cosas recicladas y al paso me ahorro algo de dinerillo, que lo dedico a comprar, figuras buenas de barro.
Me alegro, de que te haya sido interesante, el relato del encuentro belenista, celebrado en Madrid.
Un fuerte abrazo de laor

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Laor, precisamente donde estoy trabajando ahora le han montado una terraza y han utilizado las planchas que dice galxa, para aislar el calor y se han dejado 3 planchas.
El lunes le diré a la dueña que yo las tiraré al ecoparque(ja, ja, ja).
Si lo consigo cuenta con una y media.
Saludos Lolapg.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchas Gracias anticipadas, Lola.
Da gusto tener amigos como tú, compartiendo las cosas.
Pero con una sola placa, me basta. Las otras dos guardalas para tí, que tienes que hacer el belén, mucho más grande que yo.
Un cariñoso abrazo de laor
Ya nos veremos

Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Galtxa ese material que dices no es otro que Poliestireno extruido, solo que el que viene para las camaras es de menor densidad y viene forrado por una o ambas caras con aluminio, si te ha gustado prueba a usar una plancha de las otras (de las que se usan para aislante en obras) que son mucho mas densas y se trabajan mejor, ademas de ser bastante mas faciles de conseguir y mucho mas varatas.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Dani - 13/8/2006 2:07 AM Galtxa ese material que dices no es otro que Poliestireno extruido, solo que el que viene para las camaras es de menor densidad y viene forrado por una o ambas caras con aluminio, si te ha gustado prueba a usar una plancha de las otras (de las que se usan para aislante en obras) que son mucho mas densas y se trabajan mejor, ademas de ser bastante mas faciles de conseguir y mucho mas varatas.

Hola

El pores extruido lo uso hace muchos años y esto igual en la foto no se aprecia

muy bien pero se parece mas a la espuma de poliester que al pores .

Saludos



Modificado por galtxa 25/8/2006 00:04
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software