Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Opiniones sobre este planteamiento por favor

Páginas: 1
 
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola a todos
acabo de registrarme y ya veis que empiezo a dar la lata. antes de nada, aclarar que tengo 50 tacos, pero esta es la primera vez que me voy a meter a hacer un belen. Claro esta que todos los años tengo uno, pero no esta hecho, esta puesto. no se si esta clara la diferencia. tengo algunos conocimientos de modelismo y un tallercito asi es que me manejo con materiales y herramientas, pero a esta escala ( figuras de 12 cm) y en el espacio del que dispongo, largo 2,20 metros por 45 cm de ancho nunca he hecho nada.
lo primero que he hecho a sido un croquis con una idea basica que es el que adjunto, y me gustaria que me dieseis alguna idea de como puede quedar mejor ya que vuestra experiencia seguro que me vendra de maravilla
gracias a todos por anticipado y enhorabuena por el foro, me ha dado grandes ideas, y eso que fue ayer cuando empece a mirar post




(Boceto_Belen_02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Boceto_Belen_02.jpg (123KB - 186 descargas)
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola ram:
Bienvenido a este marchoso foro. De dar la lata nada de nada. Hay buen rollo y enorme colaboración para dar y aprender algunas cosillas que se pueden aplicar también para muchas otras cosas.
Si te sirve de referencia yo llevo unos meses con cierta asiduidad en el foro despues de hacer mi primer belen (por el tirón de mi hijo)y es una suerte compartir ideas y recibir ayuda. Así es que esto es lo que te vas a encontrar.
Respondiendo a tu pregunta creo que sobre belenismo hay mucho escrito y las cuatro reglas se las puede uno saltar porque en el diseño y montaje esta la mano personal de cada uno. Partes con buena base ya que tus conocimientos y herramientas te van a servir. Solo tienes que dar tu "toque" personal. ¿Mi opinión sobre tu plano?Seguramente cuando empieces a montar modificaras algunas cosas. La idea de situar una fuente en el centro y alrededor los oficios se puede matizar. Yo colocaría un pozo y los oficios tal vez en una calle y hasta dentro de la ciudad. ¡En fin! todo esto es muy personal y no hay reglas fijas.
Bienvenido y un cordial saludo
José Joaquín
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

ram - 8/8/2006 10:46 AM hola a todos acabo de registrarme y ya veis que

empiezo a dar la lata. antes de nada, aclarar que tengo 50 tacos, pero esta es la

primera vez que me voy a meter a hacer un belen. Claro esta que todos los años tengo

uno, pero no esta hecho, esta puesto. no se si esta clara la diferencia. tengo algunos

conocimientos de modelismo y un tallercito asi es que me manejo con materiales y

herramientas, pero a esta escala ( figuras de 12 cm) y en el espacio del que

dispongo, largo 2,20 metros por 45 cm de ancho nunca he hecho nada. lo primero

que he hecho a sido un croquis con una idea basica que es el que adjunto, y me

gustaria que me dieseis alguna idea de como puede quedar mejor ya que vuestra

experiencia seguro que me vendra de maravilla gracias a todos por anticipado y

enhorabuena por el foro, me ha dado grandes ideas, y eso que fue ayer cuando

empece a mirar post

Debes poner los archivos más pequeños, si no nos volvemos locos para poder

leerlos.





(Boceto_Belen_02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Boceto_Belen_02.jpg (39KB - 166 descargas)
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
Jose Joaquin, gracias por tu respuesta y tus sugerencias, tienes toda la razon con la fuente, voy a hacer el cambio ipso facto.
Oriente y demas foristas, disculpas por el tamaño, pense que apareceria mas pequeño, pero de verdad es excesivo lo tendre muy presente para el futuro proximo, cuando empiece a enviar mis trabajitos, que me he picado y ya casi tengo terminado un molino de agua y mientras se va secando la capa de pintura estoy haciendo el carro romano, pero el mio con ruedas
un coedial saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software