Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arturo.-Conexión Led a fuente A. PC

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Primero os comunico  que no soy entendido en nada pero toco todo, lo que no sé pregunto y no paro de investigar y anotar.-

Hace días llevo intentando conectar LED a una fuente de alimentaciuon de un PC.

 Abro la fuente de alimentación, uno el único hilo verde que tiene a uno cualquiera negro y ya puedo arrancar la F.A..- Saco a una ficha de emplame exterior los hilos negro ( negativo), naranja 3 v.- rojo 5 v.- y amarillo 12 v.-  A un Led de  alta luminosidad conecto la pata larga (negativo) al negro y a la corta le intervcalo una resistencia de 18 ohm. marron, gris negro,  y conecto al naranja 3 v.- O una resistencia de 100 ohm. marron, negro, marron y la conecto al cable rojo de 5 v.- o una resistencia de 450 ohm, amarillo, violeta, marron y la conecto al hilo amarillo de 12 v. Pues nada, no me encienden.

Conecto una microlampara de 12 v al negro y amarillo y me enciende.

Os pongo unas direcciones donde se puede calcular el valor de las resistencias según se conecten a una u otra corriente, es la siguiente.- cal culadora del valor de la resistencia del led .- Otra .- como conectar un led = inventable.-    Otra.- tabla colores resistencias .- Las tres son muy interesantes de consultar para los que no estamos muy puestos en electrónica .-


Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Arturo, en algun post he leido el tema de como conectar a una fuente de alimentacion de un PC viejo.
yo he optado por lo mas sencillo siguiendo los consejos de galtxa y he puesto un post con fotos del tema, que no se si a alguien le servira de ayuda.

Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Arturo, la pata larga del led no es negativo, es el positivo.



(art219-conectarleds-conexion2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos art219-conectarleds-conexion2.jpg (15KB - 135 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Gracias J. David, que burro soy, estoy cansado de ver una foto sobre la conexión de los led, y efectivamente es asé, pero yo no lo veía y así no me encendian ninguno. Hay veces que no se da uno cuenta de las cosas por mas que las mires., por eso lo expuse aquí sabiendo que algo estaba haciendo mal sin darme cuenta . Gracias

A J. David le gusta esto.
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Fijate bien en los voltajes que sale, hay uno que te dan +5V y otros que te dan +12V por eso alomejor no encienden. Aqui te dejo mi aporte, entre todos los cables encontrarás de color negro, amarillo y rojo, las combinaciones de estos te dan los voltajes que te menciono 5Voltios y 12Voltios, si unes el rojo con el negro te resulta 5 voltios y si unes el negro con el amarillo te resultan 12 voltios. En cualquier caso aqui tienes la conexión de para los leds. Un saludo enorme



(001.jpg)



(002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001.jpg (25KB - 150 descargas)
Adjuntos 002.jpg (64KB - 138 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software